¿ Sabríais decirme que debo arreglar para mejorar mezcla ?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 06/07/2010
emiliojory escribió:
... y que a la vez no nos haga tener tanto ancho de banda lanzando frecuencias graves y sumando dB innecesarios a la mezcla.


Miraré de aclararme con tanto dato técnico :? que no digiero bien. Lo que me queda claro es eso último emiliojory, que esos db que se van sumando hacen que pique el master sin llegar a tener un rango dinámico suficiente. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 06/07/2010
E-Playground escribió:
Oyendo el Loop se nota que tienes cierto exceso de graves. Echo en falta un poco mas de medios y por lo tanto deberías subir la caja. Da la sensación que la dinámica está bien controlada.


Ya veo que coincidimos todos en sus males y comprendo que mostrando tan poco no se atine merecidamente con los remedios (y además si debo ser yo quién aplica vuestras sugerencias).
Respecto a lo que dices de la dinámica no sé hasta que punto, puesto que no se ha comprimido en ningún momento, claro que igual esa es la clave porqué para mi un compresor es un cacharro lleno de misticismo :) .


Gracias.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 06/07/2010
toniterrassa escribió:
emiliojory escribió:
... y que a la vez no nos haga tener tanto ancho de banda lanzando frecuencias graves y sumando dB innecesarios a la mezcla.


Miraré de aclararme con tanto dato técnico :? que no digiero bien. Lo que me queda claro es eso último emiliojory, que esos db que se van sumando hacen que pique el master sin llegar a tener un rango dinámico suficiente. Gracias.


En el apartado revista de hispasonic hai unos artículos que habla sobre mezcla en los que explica lo de la técnica de frecuencia doble y esto último que citaste, en un rato que tenga un descanso te lo busco y te digo esactamente el sitio.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 06/07/2010
Ya lo encontré jejeje, fué fácil. En este artículo https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando en el apartado de "Ecuaización correctora" léetelo entero y ahí verás que también te sale la explicación de la técnica de frecuencia doble.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 06/07/2010
¡ Menudo tocho ! :?
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 09/07/2010
toniterrassa escribió:
¡ Menudo tocho ! :?


Me refería a leerte entero lo del apartado ese en concreto jejeje, pero igual no está demás leerse el artículo completo, no es tan grande como parece e incluso te recomiendo el resto de artículos del mismo autor, son unos resúmenes buenísimos sobre mezcla, ecualización y dinámica!

Verás que te aclaran muchas cosas.

:)
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 09/07/2010
No si yo no digo que no sean aclaratorios, pero yo para los tecnicismos soy un patán.
Subir
3ɅƦ WøøD
#23 por 3ɅƦ WøøD el 12/07/2010
emiliojory escribió:
Ya lo encontré jejeje, fué fácil. En este artículo https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando en el apartado de "Ecuaización correctora" léetelo entero y ahí verás que también te sale la explicación de la técnica de frecuencia doble.

Saludos!


¡altamente recomendable!
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 14/07/2010
Hola,

voy a añadir un dato más, una captura en vídeo de la pantalla que lleva el compresor FabFilter Pro-C. Tiene el preset "Clean" seleccionado lo que me imagino será igual a que no está actuando sobre el sonido.
El pluguin está insertado en la salida master de Orion y no hay ningún otro efecto conectado. La parte capturada pertenece al estribillo.

Si con este otro dato alguien se atreve a aventurar algún ajuste para el compresor, agradecido. Ya hice algún cambio con las sugerencias recibidas aquí, pero cómo no atino muy bien no alcanzo a conseguir los resultados que espero.

Que le vamos a hacer, soy pésimo en estas cuestiones :roll: .

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Animation.rar
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 15/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
critical
#26 por critical el 15/07/2010
Ya está bien macho, pon un clip de 7-10 segundos que nadie te va a plagiar ninguna idea y así conseguirás un poco de ayuda, porque vamos... es pa matarte! directamente! [-X
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 15/07/2010
:| :oops:

Es uno de mis miedos y seguramente lo que me traba, lo siento. Si hago un esfuerzo lo subo.
Subir
critical
#28 por critical el 17/07/2010
Venga, ese esfuerzo, que hay peña esperando ;)
Subir
pylorca
#29 por pylorca el 17/07/2010
toniterrassa, con ese loop no se puede decir nada, almenos que ese loop sea el tema...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 17/07/2010
pylorca escribió:
toniterrassa, con ese loop no se puede decir nada, almenos que ese loop sea el tema...

:D
No no es el tema, es parte de este. Tengo que grabar la voz, a ver si cuando lo haya hecho me he vuelto menos miedica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo