Sacando la mezcla del daw

gatilho
#1 por gatilho el 12/11/2018
Hola a todos! llevo años trabajando únicamente en digital... pero he decidido probar la mezcla híbrida y me preguntaba como sacar las pistas del DAW a la mesa analógica.

tengo hasta 16 canales para mezclar en la mesa y no se como será mas efectivo:

-Hacer subgrupos stereo por tipo de instrumentos (batería:ch1 y ch2, Bajo h3, Pianos h4 y ch5, guitarras ch6 y ch7, voz ch8 y ch9, coros ch10 y ch11, fx ch12 y ch13...)
-Sacar canal a canal (Bombo ch1,caja ch2, hi hat ch3, tom1 ch4.....) con esto tendría que simplificar numero de pistas a un máximo de 16 (esto no tiene por que ser un problema ya que hay obras maestras grabadas en 8 pistas y suenan a DIOS!!!)
-... no se me ocurren muchos métodos más, repito que soy nuevo en esto de sacar la mezcla del DAW...

A ver si me podéis decir como hacéis vosotr@s o si hay una norma que funciona mejor en estos casos...

Gracias y Salu2!!!
Subir
robinette
#2 por robinette el 13/11/2018
gatilho escribió:
no se como será mas efectivo:

-Hacer subgrupos stereo por tipo de instrumentos...
-Sacar canal a canal...
-... no se me ocurren muchos métodos más

Pues algo entre medias. Ni sacar todo por estéreos, ni sacarlo todo por canales individuales.
No mencionas el outboard del que dispones, pero también dependiendo de la mesa que tengas y de ese outboard te interesará aislar de manera individual ciertas pistas o formar ciertos grupos.

Si no tienes outboard y lo que vas a hacer es simplemente una suma analógica (con algún retoque de eq) ya depende del estilo y tu forma de mezclar te puede apañar tener por ejemplo bombo en un canal y bajo en otro, o tenerlos los dos juntos en un mismo canal. Lo mismo ocurre con la voz principal y la guitarra solista (si solo hay una)... en fin, que lo que vaya al centro sin panear puedes sacarlo por buses mono a uno o varios canales de tu mesa.
Y lo que lleve paneo agruparlos en buses estéreo.