Sacando sonido para las guitarras....

mordakay
#1 por mordakay el 03/01/2007
Buenas, voy a producir un concierto y me gustaría que de en cada guitarra aparte de sacar el sonido del micro, sacar también el puro del ampli usando una caja de inyección directa, pero el ampli no tiene line out, ¿donde se puede enchufar la di-box?.

El ampli es un peavy valveking 212
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitosno
#2 por carlitosno el 03/01/2007
No puedes sacar el "sonido puro del ampli", sino de la guitarra. Si realmente necesitas el horrible sonido directo de una guitarra eléctrica además del de el ampli, lo que haces es guitarra-->input DI, y de la salida "link" de la DI al ampli. Luego microfoneas el ampli.

Algunos amplis de bajo tienen esta opción debido a que la señal de este instrumento se suele tomar directamente, además de microfonear el ampli. A veces ni siquiera se usa el sonido del ampli, y para evitar perder la eq o el carácter del amplificador éstos llevan una salida balanceada que es lo mismo que una caja de inyección, que puedes conectar directamente a la entrada de micro de la mesa, con la impedancia adecuada.

Pero vamos, que no hay sonido más puro del ampli que el que vas a sacar con un micro delante del cono. En todo caso, sonido puro de la guitarra.



(por cierto, "producir" un concierto es alquilar la sala, los detalles técnicos, hoteles para músicos, catering... lo que entiendo que vas a hacer es "sonorizar" uno. El término productor significa muchas cosas distintas según hables de estudio o directo)
Subir
mordakay
#3 por mordakay el 04/01/2007
Ahá, entiendo, si me refería a sonorizar a mi banda en un concierto si jajaaj, perdona por haberme "meao fuera", ¿para el bajo si que se puede usar una DI BOX no?, de ser así,¿como se hace?, la caja es una behringer DI100.
Subir
carlitosno
#4 por carlitosno el 04/01/2007
Sí, con el bajo es más normal ir por DI.

Si no usas ampli de bajo, entonces de la salida del bajo al input de la caja y de ahí a la entrada de micro de la mesa con un cable XLR.
Si usas ampli, del bajo al input de la caja y del output a la mesa como antes, pero de la salida "link" de la caja sacas una señal para el ampli.

Ey, no pidas perdón. Es que a mí el término "productor" me da alergia... es personal!
Subir
Bola
#5 por Bola el 04/01/2007
mordakay @ 03 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:
Buenas, voy a producir un concierto y me gustaría que de en cada guitarra aparte de sacar el sonido del micro, sacar también el puro del ampli usando una caja de inyección directa, pero el ampli no tiene line out, ¿donde se puede enchufar la di-box?.

El ampli es un peavy valveking 212


Como bien te dicen no es recomendable usar el sonido de linea para las guitarras pero lo que quieres hacer segun entiendo es sacar el sonido del ampli por medio de una caja directa, eso si se puede pero no con cualquier caja directa, lo mejor para eso es usar una Red Box (no se si aun se fabriquen) o algo similar, este tipo de cajas soportan la señal de la salida del amplificador y se colocan entre el ampli y el bafle. Agunas cajas nuevas tienen un interruptor para cambiar la entrada entre Linea y Amplificador por lo que tambien puedes usar una de estas.

La DI-100 soporta hasta 3000w por lo que puedes usarla entre el ampli y el bafle sin problemas

Para el Bajo la cosa es muy simple, del Bajo a la caja directa y de la salida de Link al input del ampli y listo
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 04/01/2007
Bola @ 04 Ene 2007 - 06:56 AM escribió:
mordakay @ 03 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:
Buenas, voy a producir un concierto y me gustaría que de en cada guitarra aparte de sacar el sonido del micro, sacar también el puro del ampli usando una caja de inyección directa, pero el ampli no tiene line out, ¿donde se puede enchufar la di-box?.

El ampli es un peavy valveking 212


Como bien te dicen no es recomendable usar el sonido de linea para las guitarras pero lo que quieres hacer segun entiendo es sacar el sonido del ampli por medio de una caja directa, eso si se puede pero no con cualquier caja directa, lo mejor para eso es usar una Red Box (no se si aun se fabriquen) o algo similar, este tipo de cajas soportan la señal de la salida del amplificador y se colocan entre el ampli y el bafle. Agunas cajas nuevas tienen un interruptor para cambiar la entrada entre Linea y Amplificador por lo que tambien puedes usar una de estas.

La DI-100 soporta hasta 3000w por lo que puedes usarla entre el ampli y el bafle sin problemas

Para el Bajo la cosa es muy simple, del Bajo a la caja directa y de la salida de Link al input del ampli y listo



Si haces esto es IMPORTANTE que saques una señal link de la caja directa a la entrada de altavoces. Un ampli nunca debe ser encendido sin que esté viendo ninguna impedancia de fuente, y aquí no estoy seguro de si la caja de inyección hace la función de "impedancia fantasma".
¿Tú has hecho esto alguna vez sin problemas, bola?
Subir
Bola
#7 por Bola el 04/01/2007
carlitosno @ 04 Ene 2007 - 11:52 AM escribió:
Si haces esto es IMPORTANTE que saques una señal link de la caja directa a la entrada de altavoces. Un ampli nunca debe ser encendido sin que esté viendo ninguna impedancia de fuente, y aquí no estoy seguro de si la caja de inyección hace la función de "impedancia fantasma".
¿Tú has hecho esto alguna vez sin problemas, bola?


Estas en lo correcto, ninguna caja proporciona impedancia por lo que es necesario tener conectado el altavoz para evitar dañar el amplificador

Yo use hace mucho la Red Box y me gusto mucho el resultado, esta caja cuenta con un simulador de gabinete y puedes seleccionar entre un sonido de combo o de 4x12” (yo use el 4x12”) La ventaja de trabajar con estas cajas es que eliminas por completo los micrófonos y tu sonido es muy limpio pero yo no lo usaría con guitarras metaleras o muy distorsionadas ya que para ese tipo de sonido prefiero un micrófono, aun que no estaría mal probarlas para ese tipo de guitarras.

Hay varias marcas que fabrican Cajas Directas con la opción de amplificador entre ellas están: Hughes & Kettner con la Red Box, BSS, Countryman, Edax y Whirlwind con la Hot Box y la directora, les dejo los enlaces a las paginas y la foto de las cajas

Hughes & Kettner Red Box
[img][425:600]http://www.hughes-and-kettner.com/images/products/grossbild/redbox_c060110030322.jpg[/img]

BSS
[img][425:515]http://www.bss.co.uk/images/products/lo_ar133.jpg[/img]

Countryman
Imagen no disponible

Edax
[img][425:600]http://www.edaxaudio.com/vt-400b.jpg[/img]

Whirlwind
[img][425:562]http://www.whirlwindusa.com/ftp/Blackbox/director.jpg[/img]
Subir
carlitosno
#8 por carlitosno el 04/01/2007
Lo que no tengo claro del todo es si es necesario tener conectado un altavoz siempre en cualquier clase de amplificador. Sé que en los de válvulas es imprescindible para no freir el transformador de salida, pero no sé si se aplica también a los transistores.

Sí, los simuladores de amplis, pero donde esté un ampli de verdad... jejeje.
Subir
Bola
#9 por Bola el 05/01/2007
carlitosno @ 04 Ene 2007 - 10:38 PM escribió:
Lo que no tengo claro del todo es si es necesario tener conectado un altavoz siempre en cualquier clase de amplificador. Sé que en los de válvulas es imprescindible para no freir el transformador de salida, pero no sé si se aplica también a los transistores.

Sí, los simuladores de amplis, pero donde esté un ampli de verdad... jejeje.


Siempre que conectes un amplificador necesitas el altavoz segun recuerdo, los de tubos son mas delicados en ese sentido que los de transistores pero los dos necesitan de el altavoz para no sufrir daños.

El simulador es unicamente de gabinete, si tu gabinete es pequeño por ejemplo un 2x10" o 4x10" con esta funcion puedes hacer que la señal sea mas parecida a como sonaria un bafle 4x12" o si lo usas en Combo seria algo como un 2x12". Marshall tenia un simulador de gabinete con el que ya no era necesario el altavoz pero trate de buscarlo en su pagina y no encontre nada supongo que no resulto muy bueno que digamos jejejeje.

Te dejo el manual de la Red Box.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Red Box.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo