carlitosno @ 04 Ene 2007 - 11:52 AM escribió:
Si haces esto es IMPORTANTE que saques una señal link de la caja directa a la entrada de altavoces. Un ampli nunca debe ser encendido sin que esté viendo ninguna impedancia de fuente, y aquí no estoy seguro de si la caja de inyección hace la función de "impedancia fantasma".
¿Tú has hecho esto alguna vez sin problemas, bola?
Estas en lo correcto, ninguna caja proporciona impedancia por lo que es necesario tener conectado el altavoz para evitar dañar el amplificador
Yo use hace mucho la Red Box y me gusto mucho el resultado, esta caja cuenta con un simulador de gabinete y puedes seleccionar entre un sonido de combo o de 4x12” (yo use el 4x12”) La ventaja de trabajar con estas cajas es que eliminas por completo los micrófonos y tu sonido es muy limpio pero yo no lo usaría con guitarras metaleras o muy distorsionadas ya que para ese tipo de sonido prefiero un micrófono, aun que no estaría mal probarlas para ese tipo de guitarras.
Hay varias marcas que fabrican Cajas Directas con la opción de amplificador entre ellas están: Hughes & Kettner con la Red Box, BSS, Countryman, Edax y Whirlwind con la Hot Box y la directora, les dejo los enlaces a las paginas y la foto de las cajas
Hughes & Kettner Red Box
[img][425:600]http://www.hughes-and-kettner.com/images/products/grossbild/redbox_c060110030322.jpg[/img]
BSS
[img][425:515]http://www.bss.co.uk/images/products/lo_ar133.jpg[/img]
Countryman
[ Imagen externa no disponible ]
Edax
[img][425:600]http://www.edaxaudio.com/vt-400b.jpg[/img]
Whirlwind
[img][425:562]http://www.whirlwindusa.com/ftp/Blackbox/director.jpg[/img]