Sacar cajon en mezcla de directo

barris
#1 por barris el 01/03/2011
he utilizado varios tipos de mics por detras mas OH de percusión y para mezclar con el bajo siempre tengo que hacer el cajon demasiado grande y acaparo la PA.Tampoco me gusta abusar de la compresion.alguien tiene algun truco o consejo.Creo que las fases no me coinciden y acabo luchando contra el medio.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musikorta
#2 por musikorta el 01/03/2011
Hola Barris,
Si dos niños (el bajo y el cajon) se pelean, tienes que separarlos un poco. Los dos tienen graves. Pero no puedes darles la misma cantidad de los mismos graves a los dos. Por lo que comentas, me da la impresión de que no quieres quitarle graves al cajon, o de que tiene demasiados graves el bajo. Pues a alguno tendras que quitarle algo.
Algunos consejos con los que a mi me va bien:1) Corte de graves al bajo en 80 hz. Sin miedo, que no pierdes mucho...2) al cajón, un "agujero" sobre los 100-125 hz, de 3-4 dBs nada mas, pero con Q ancha. 3) Mejor que subir volumen es buscar con el EQ. 4) Si quieres que todo suene como un trueno, seguiras teniendo problemas...cuando dejas un margen de volumen, tienes un arma para sacar lo que quieres sacar en la mezcla.
Pues a ver si te vale para algo, Jota
Subir
musikorta
#3 por musikorta el 01/03/2011
Ah, y cuidado con las fases si utilizas más de un micro. Mi consejo es que utilices solo uno, detras pero fuera del agujero, apuntando hacia arriba, mas o menos hacia donde las manos golpean. van muy bien los SHURE 98, el HEIL PR35. pero con un SHURE 57 tambien vale...
Subir
barris
#4 por barris el 27/03/2011
gracias por los consejos jota.
para hacerlo sonar como un cañon hay que delegar.el problema es que me queda un bajo muy free y la musica es muy contundente.El bajista quiere un sonido muy redondo y empastado con el cajon.ademas son dos percutas que le dan muy bien.en eso estamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo