Sacar un disco en fisico

Juan Manuel Sivianes Guisasola
Buenos días a todo!
Estoy terminando mi primer disco de manera más profesional, grabado en un estudio, con algún que otro videoclip y unas sesiones de fotos. Como es el primero que grabo con esta calidad y todo eso había pensado en que me gustaría sacarlo en formato físico (aparte de digital en Spotify y todo eso). Pero no tengo muchas referencias u opiniones sobre donde poder hacer esto.

No se como es el proceso, imagino que habra que enviar portada y contraportada, fotos del libreto y textos y las canciones. Pero como no lo he hecho nunca pues quería un poco de ayuda a ver si alguien ha trabajado antes con alguna web y tenga referencias para ayudarme.

No busco obtener ganancias con el disco (no soy famoso obviamente), es decir, si vendo el disco a 5€ a colegas, familiares y peña que me sigue y recupero parte de la inversión ya me doy por satisfecho. Básicamente es como cumplir un pequeño sueño el tener mi disco en físico.

Espero vuestra ayuda!
Muchas gracias a todo el que lea esto!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2019
Si tienes que diseñar el arte para el CD fisico, pero es mejor que quien te lo maquile sea quien te muestre algunos bocetos, ya que se debe cuidar no solo las imagenes sino tamaño de tipografia, colocación, serie, codigo de barras, empaquetado, etc. para que se vea profesional... Ademas que es otro tipo de duplicado el de un CD de maquila a un CD quemado en una compu... Tal vez, si nos dijeras donde te encuentras, podriamos recomendarte un maquilador de CD's cercano.
Subir
Lenny
Lex Dow Down
#4 por Lex Dow Down el 04/11/2019
Pues si vas a invertir en formato fisico dale al vinilo, cuando tienes un vinilo que pone tu nombre en tus manos.... eso es un antes y un despues, casi casi como ser padre pero el vinilo no gasta tanto jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo