Sacar de logic via externa y en midi un sonido de piano

gibsonlogic
#1 por gibsonlogic el 24/09/2013
Hola a todos,
Tengo un efecto para voz de tc helicon para afinación de voz al que se le puede conectar vía midi un piano para corregir mejor la voz según los acordes
Pues mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo sacar de logic pro x, un sonido de piano grabado en midi y enviarlo externamente hacia el tc helicon a través de un cable midi?,
Para qué al momento de grabar la voz, a su vez esté funcionando esta función. ósea este corrigiendo la voz y quede grabado así.
Es que no tengo ni idea de sí se puede y de como hacerlo.
Saludos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/09/2013
gibsonlogic escribió:
Tengo un efecto para voz de tc helicon


¿De qué efecto para voz de TC Helicon se trata?

gibsonlogic escribió:
¿Puedo sacar de logic pro x, un sonido de piano grabado en midi y enviarlo externamente hacia el tc helicon a través de un cable midi?


Por un cable MIDI solo podrás sacar datos MIDI, sonidos no.

Saludos,

J.
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 25/09/2013
Hola jordito gracias por responder,
Mira el efecto es TC Helicon harmony M

Si, la idea es sacar datos midi me explico
El efecto lo que hacer es corregir la voz conectando un piano al efecto a través de un cable midi ósea el tecladista toca y al efecto le llegan los datos de los acordes y según los acordes del piano el efecto corrige la voz.

Por eso quería saber como puedo hacer para que por la salida midi de la interfaz pueda sacar los datos midi del piano previamente gravado ( piano con Vsts) no audio, y enviarlo hacia la entrada midi de la tc helicon y corrija a su vez que voy grabando.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/09/2013
gibsonlogic escribió:
El efecto lo que hacer es corregir la voz conectando un piano al efecto a través de un cable midi ósea el tecladista toca y al efecto le llegan los datos de los acordes y según los acordes del piano el efecto corrige la voz.

Por eso quería saber como puedo hacer para que por la salida midi de la interfaz pueda sacar los datos midi del piano previamente gravado ( piano con Vsts) no audio, y enviarlo hacia la entrada midi de la tc helicon y corrija a su vez que voy grabando.


Esa parte la había entendido, per sin saber de que aparato hablabas, difícil ayudarte.

De todas formas, para enviar MIDI desde Logic solo necesitas crear una pista de MIDI externo y elegir el puerto y canal por donde quieras que se transmitan los datos. Esto último lo puedes hacer desde el panel de la librería (teniendo la pista de MIDI externo seleccionada).

Saludos,

J.
Subir
gibsonlogic
#5 por gibsonlogic el 25/09/2013
gracias jordito me pondré manos a la obra en cuanto pueda y ya comento algo por si a alguien le interesa

saludos,
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 25/09/2013
De nada gibson, ya nos contarás que tal.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo