Sacar sonido cabezales de guitarra por PAs ?

Horosh
#1 por Horosh el 04/12/2018
Buenas a todos!
Recientemente en mi grupo hemos actualizado nuestro equipo de PAs y power amp y ahora a parte de la voz estamos también sacando los triggers de la batería.

Esto me ha hecho pensar que sería interesante poder también sacar el sonido de las dos guitarras por las mismas PAs, además de por su propia pantalla que usamos con el cabezal, es decir, lo que nos interesaría sería que sonase tanto por las PAs que sale batería y voz como por la pantalla que hemos usado siempre con el cabezal de guitarra.
No entiendo demasiado de equipos, por eso mi pregunta es que qué necesitaría para hacerlo? El cabezal siempre lo hemos conectado a la pantalla a través de un cable de carga jack, pero ahora que queremos que salga por la mesa de mezclas y las otras PAs también, no necesitaré algún aparato específico?

No se si tiene algo que ver, pero tocamos metal a volumenes y ganancias muy muy altos. Y tenemos cabezales valvulares y de transistores, por si fuese necesaria esta información... :)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/12/2018
#1 Pues tienes un par de opciones, microfonear el ampli, mirar si el cabezal tiene salida de linea a parte de la de carga (mucho cuidado, no hacer los animales e intentar conectar la salida de carga a mesa) , si no tiene salida de linea pero tiene loopback fx tambien podriais usar el send para enviar a mesa aunque posiblemente salga limpia la señar y haya que procesar de nuevo con otro equipo (dependera de desde que punto de la señal del cabezal se envia al bucle de efectos) y por ultimo podriais usar algun Spliter o pedalera que tenga salida dry para enviar desde ahi tanto al cabezal como a la mesa,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo