Sacaré buen sonido con esta tarjeta y este micro?

Lars Drinkin' Daikiri
#1 por Lars Drinkin' Daikiri el 06/11/2012
Muy buenas a todos, me gustaría que me aclaraseis una duda.

Pues bien, estoy a punto de adquirir una tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 y un micro AKG Perception 420, y me gustaría saber si alguien que tenga más idea que yo (lo cual no es nada difícil) me podría decir más o menos qué calidad de sonido voy a obtener grabando voz. Yo con tal de que suene algo "pro" y no parezca que lo he grabado en casa me conformo, tampoco busco sonido de estudio súper profesional...

Pues eso, es buen equipo? Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 06/11/2012
Muy buenas Lars:

Pues es una excelente elección el Perception 420 es un buen micro para voces y para guitarras tanto acusticas como electricas. No te va a decepcionar en absoluto

No obstante por un pelin mas te diría que te pilles este otro:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

Este le va a dar un sonido con caracter a tu voz, en serio.

Un saludo y ya nos contarás que tal las grabaciones
Subir
Lars Drinkin' Daikiri
#3 por Lars Drinkin' Daikiri el 07/11/2012
He visto que ese micro pinta bien, pero la gente lo utiliza para rock mayormente... Lo que yo voy a grabar es rap, me viene mejor que el AKG igualmente?

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 07/11/2012
Buenas Lars:

Pues hombre todo depende del registro de voz del que canta pero el Blue es un micro que se comporta estupendamente en las voces graves y medias.

saludos
Subir
Lars Drinkin' Daikiri
#5 por Lars Drinkin' Daikiri el 07/11/2012
Mi voz es grave tirando a media, o sea que el micro me irá mejor que el perception, no?

Gracias por tus respuestas y disculpa la insistencia, es que estoy solo a un click de hacer el pedido en thomann y quiero comprar ya el equipo XD
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 07/11/2012
BUenas de nuevo:

Pues entonces el Blue es tu micrófono sin ninguna duda, bueno comentarte que es de condensador, por lo que necesitras alimentar el condensador con Phantom.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo