Que sacrificamos? o "cuando la jerarquia llega al

argonmaka
por el 23/02/2007
como presupongo que en casa de todo cristiano que se atreva a grabar contamos conn material de distinta gama... me gustaria que me comentaseis a que le dariais mas importancia en relacion al previo concretamente.
veamos

situacion: grabacion de bateria ( ya que es esta la situacion en la q pondremos a prueba el mayor numero de equipo)

equipo ficticio: 2 previos/1 canal cada uno, de alta gama...(avalon, isa..etc)
4 canales mas.. de gama media ( TL AUDIOS..ivory etc)
8 bastante normalitos

a que dariais mayor importancia??

bombo y caja....?
aereos...?

he oido de todo.. desde que los aereos son el 80% de la bateria y alma del estereo,, hasta que sin un buen bombo y caja nada.. asi q como solucionarais vosotros la papeleta..

nu saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
sopothetocho
por el 23/02/2007
Pues yo a poner espacios en el titulo por ejemplo, para no descuadrar la pagina y tal...
Subir
argonmaka
por el 23/02/2007
no entiendo lo de los espacios...pero disculpa eh.

...
Subir
sopothetocho
por el 23/02/2007
Pues que edites el titulo y sustituyas los puntos suspensivos por espacios, que asi todo junto se descuadra la tabla de la izquierda, ¿no te has dado cuenta que esta mas ancha de lo normal?
Subir
argonmaka
por el 23/02/2007
editado, de todas formas a mi no me cambiaba la tabla x eso no me di cuenta, no se que resolucion tendras en tu pc... :)
Subir
lerryns
por el 23/02/2007
Saludos amigos. Honestamente cuando se trata de grabar bateria en mi experiencia yo me iria con unos previos lo mas profesionales posibles para el bombo y la caja. Normalmente cuando grabo baterias en nuestra sala usamos 8 canales con la siguientes características:
1. Bombo Sennheiser e602 pasando por en focusrite trackmaster pro
2. caja shure sm57 igual previo
3. HH Audio Tecnica ATM11
4 y 5 tom hi y tom mid Sennheiser e835 por previo behringer TUBE COMPOSER T1952
6. Floor tom Sennheiser MD 421 previo behringer TUBE COMPOSER T1952
7 y 8 Over Heads AKG C1000 behringer TUBE COMPOSER T1952

pienso que el alma de una bateria esta en la trinidad BD/SD/HH y por alli me iria a la hora de colocar los previos. En los over heads si bien es cierto son importantes y terminan de darle el color a todo el instrumento son el bombo y la caja las voces principales. Claro tambien será importante que estilo de musica voy a grabar y el concepto que se busca en el proyecto. Tal vez quieres grabar un trio de jazz con un sonido muy vivo entonces lo mas seguro es que coloques un aereo con mejor previo dado que usas los otros en el contrabajo o en el ampli de guitarra... no se depende de muchos factores pero simempre apuesto por un sonido de calidad en bombo y caja en primera instancia..

Saludos

Lerryns
http://www.lerryns.com
http://www.lunacreciente.com
Subir
argonmaka
por el 23/02/2007
muchas gracias lerryns , claro que el contexto es.. esencial a la hora de elejir, se me olvido puntualizar que se trataba de una grabacion de grupo pop/rock... basante normal..

:) tomo nota

un salduo
Subir
Fabro
por el 23/02/2007
Totalmente de acuerdo con lerryns
Subir
pistas1
por el 23/02/2007
Lerryns:

A que te refieres con colocar el 1952 como previo, es decir como lo utilizas en la cadena? Presets, etc.
Lo que sucede es que yo lo tengo y no se me había ocurrido utilizarlo como previo.

Gracias
Subir
lerryns
por el 26/02/2007
pistas1 @ 23 Feb 2007 - 07:41 PM escribió:
Lerryns:

A que te refieres con colocar el 1952 como previo, es decir como lo utilizas en la cadena? Presets, etc.
Lo que sucede es que yo lo tengo y no se me había ocurrido utilizarlo como previo.

Gracias

Efectivamente. la senal va del mic al behringer TUBE COMPOSER T1952 y de alli a la Tascam 1884. de esta manera proceso (comprimo expando limito y le doy color) a la señal y luego a la mesa y de alli al G5.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo