Sae music madrid

  • 1
neuralnoise
#1 por neuralnoise el 17/12/2007
Pues eso empeze un curso de electronic producer en sae y menuda estafa , primero, el curso era corto y pobre para dos mill euros que habia pagado , no aprendi mucho , mas bien no aprendi nada , las instalaciones del curso eran mas bien pobres y cutres, los monitores jodidos ,un mac que no tiraba ni pa tras ,ni un solo plugin para hacer las practicas ,practicas pobres he inutiles y lo peor de todo esque a terminado el curso y no he recibido noticia alguna ni yo ni niguno de los alumnos de ese curso nose si he aprebado si e suspendido ni nada muy fuerte me siento realmente estafadoooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 18/12/2007
Lo del Mac no me extraña.

Asistí en una conocida tienda de pianos e informática musical de Madrid a una conferencia sobre samplers en ordenador.

Utilizaron un G4 perfectamente optimizado para audio. En una hora que duró la exposición se colgó dos veces.

Los PC,s. son mucho más fiables.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 18/12/2007
He retirado los adjetivos difamatorios del título de este hilo: cuidadín con lo que decimos anónimamente en un foro público. Por otra parte, la historia de neuralnoise me parece absolutamente inverosímil. Debes estar hablando de algún tugurio que se hace llamar "SAE". De hecho, ni siquiera has escrito correctamente el nombre, que es SAE Institute y no SAE Music. Con lo que cuestan sus cursos, ni siquiera te sabes el nombre de la academia?

Creo que tú nunca has pisado una academia de SAE.

Y, etrujillo... no te estarás tomando demasiado en serio lo de Mac y PC? :mrgreen:
Subir
massowar
#4 por massowar el 18/12/2007
a ver si es que de verdad le han estafado y en vez de ir al SAE institute fue al SAE Music ahi en plan todo chinorris. Porque yo conozco a gente que está en el SAE de Madrid y todos coinciden en que es una maravilla, las instalaciones estan de puta madre y los Mac... benditors Mac... un PC mas fiable que un Mac... Widows Vista es dios no? venga por favor... habras tocado algun Mac alguna vez....

salu2
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 18/12/2007
El curso existe y cuesta 2018 leuros en efecto..y es en vuestro apreciado SAE...así que al menos el beneficio de la duda,...aunque sea quitando lo difamatorio...

Lo del Mac es obvio,...pero los de la Santa Inquisición jamás diréis que es redonda y que gira...Vista no es dios, ni mucho menos...pero lo cortés no quita lo valiente, ni los cojones con comer trigo...
Subir
djpalos
#6 por djpalos el 21/12/2007
Yo hice el curso de EMP en sae institute. Tuve de compañero a Neuralnoise. Y si, tiene toda la razón. El profesor fué el primer impresentable. Los recursos para el curso de EMP (no de otros cursos) fueron vergonzosos. Tres meses de teoría patética sobre unas sillas rotas que cambiaron la última semana de curso.Estacion de trabajo que no funcionaba constantemente. Al final dejé de ir a clase y empeze a conocer a los camareros del bar que parecían al menos mas serios que nuestro profesor. En resumén el curso de EMP no vale para nada. Con los 2000 Euros os aconsejo que os compreís los programas, dediqueis tiempo y conseguireis ser productores sin necesidad de oir la prepotencia del profesor que tienen asignado a ese curso.
REPITO: Hablamos exclusivamente del curso EMP de SAE INSTITUTE y no de otros cursos que se imparten en dicha escuela y que gozan de una excelente reputación.
Un saludo
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 01/01/2008
hace tres mess que termino el curso y todavia no he recivido noticias de la escuela , sae institute o como sea , no quiero difamar sobre sae solo dejar esta opinion ,para que la gente que este pensando apuntarse a ese curso se lo piense mejor y sepa mi opinion que podra ser compartida o no ,pero es lo que yo opinon .
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 01/01/2008
Joder me estais deprimiendo yo joven y con ambicion y motivaion :shock: de todas formas tan malo es el curso de EMP!! es mas no se te lo ponen muy bonito y todo en la pagina web etc..... espero que los demas no sean asi!!!

P.D: eso es el curso EMP? peroen madird verdad? es qu sino me piro para los angeles y listo en vez de estar saltando de un lao pa otro
Subir
juls
#9 por juls el 01/01/2008
etrujillo escribió:
Lo del Mac no me extraña.

Asistí en una conocida tienda de pianos e informática musical de Madrid a una conferencia sobre samplers en ordenador.

Utilizaron un G4 perfectamente optimizado para audio. En una hora que duró la exposición se colgó dos veces.

Los PC,s. son mucho más fiables.


Eltrujillo, tio, no entiendo esa tirria que les tienes a los ordenadores de apple. :-k
A un colega mio le salio uno defectuoso, pero se lo cambiaron inmediatamente por uno nuevo que funciona a la perfeccion, y eso me hace pensar que tu nunca has tenido uno... entonces porque tanto criticar?
O a caso trabajas para microsoft o te pasan una pension? :lol:
O simplemente es un poquito de envidia porque son maquinas caras?
Yo tengo y he tenido varios macs y varios pcs y no me quejo ni de unos ni de otros. A cada uno lo suyo, todos me han funcionado correctamente. Pero tengo que reconocer que con los apple he tenido menos problemas y dolores de cabeza. Se me cuelgan mucho menos, ni un problema de virus (ni antivirus) en todos estos años, ni errores graves en el sistema, ademas de ser mas rapidos y estables son mucho mas faciles de usar y configurar. Y para que hablar del diseño de las maquinas...
Vamos, que teniendo acceso a los dos (mac y pc) ya hace mucho tiempo que los pcs estan casi siempre apagados :)
Subir
elpoetaborracho
#10 por elpoetaborracho el 02/01/2008
Hola, he estado ojeando este topic y lo encuentro fascinante, no es la primera vez que oigo que el/la SAE esta sobrevalorada, asi pues quería aprovechar este espacio (viendo que es actual) para pedir ayuda y opinión y así expandir esta apasionante cuestión a otras escuelas de sonido, ya sean CEV, CRASH (promete mucho, pese a que el director es algo pesado y no se si exagerado), MICROFUSA, MK3, ARS, ESAMA (cursos Meyer incluidos, de los que si me han hablado muy bien), CES (de estos si que no se nada, no dan señales de vida), y de alguna escuela más que haya por ahí y que no conozca, también peden ser válidos los cursos online o por correo, aunque ambos me dan repelús, sobre todo los últimos.
El motivo de esto es pq saqué el título de técnico de sonido en Alicante, en una escuela pública y eso era lo peor de lo peor, seguro que el curso ese de la SAE le pega 40 patás (allí al menos había Mac´s), y claro, te encuentras con que practicamente estás en pañales, por no decir en bolas, ante el mercado laboral; de todas formas Alicante no es precisamente un paraiso del sonido, hay trabajo pero de poca calidad y tirando a mal y muy mal pagado.
Así pues tengo intención de realizar algún curso para aumentar curriculum y aprender cosas serias con equipos de verdad y profesores capacitados pero resulta dificil decidirse, pues todos los pintan muy bien y el precio no es para ir haciendo probaturas, por eso llamo la atencion de los foreros para ayudar a decidir a todos nosotros, indecisios, para seleccionar la opción más interesante, o al menos para no cagarla.
Muchas gracias por la futura ayuda y disculpad si me he pasao escribiendo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/01/2008
elpoetaborracho escribió:
Hola, he estado ojeando este topic y lo encuentro fascinante, no es la primera vez que oigo que el/la SAE esta sobrevalorada, asi pues quería aprovechar este espacio (viendo que es actual) para pedir ayuda y opinión y así expandir esta apasionante cuestión a otras escuelas de sonido, ya sean CEV, CRASH (promete mucho, pese a que el director es algo pesado y no se si exagerado), MICROFUSA, MK3, ARS, ESAMA (cursos Meyer incluidos, de los que si me han hablado muy bien), CES (de estos si que no se nada, no dan señales de vida), y de alguna escuela más que haya por ahí y que no conozca, también peden ser válidos los cursos online o por correo, aunque ambos me dan repelús, sobre todo los últimos.
El motivo de esto es pq saqué el título de técnico de sonido en Alicante, en una escuela pública y eso era lo peor de lo peor, seguro que el curso ese de la SAE le pega 40 patás (allí al menos había Mac´s), y claro, te encuentras con que practicamente estás en pañales, por no decir en bolas, ante el mercado laboral; de todas formas Alicante no es precisamente un paraiso del sonido, hay trabajo pero de poca calidad y tirando a mal y muy mal pagado.
Así pues tengo intención de realizar algún curso para aumentar curriculum y aprender cosas serias con equipos de verdad y profesores capacitados pero resulta dificil decidirse, pues todos los pintan muy bien y el precio no es para ir haciendo probaturas, por eso llamo la atencion de los foreros para ayudar a decidir a todos nosotros, indecisios, para seleccionar la opción más interesante, o al menos para no cagarla.



Aqui que cada uno que exprese cuaanto quiera y pregunte lo que quiera que pa eso estamos es mas me incluyo en tu grupo, poruqe no se quien de los posts tiene razon es mas casi imposible averiguarlo no se me resulta muy dificil!! #-o es mas de verdad se necesita el EMP (ELECTRONIC MUSIC Producer) para ser productor musical o se puede directamente empezar por el audio engeneering ???
Subir
MrScrambled
#12 por MrScrambled el 21/02/2008
SAE Institute en lo que al EMP respecta ha pasado por tres profesores según tengo entendido.
El primero, desde su apertura hasta 10/2004
El segundo, desde 10/2004 hasta 10/2006
El tercero, desde 10/2006 hasta la fecha

La experiencia propia, cubrí el segurndo periodo, es que no hay nada que no podais aprender por vosotros mismos , invirtiendo el dinero del curso en el software y hablando con gente que conozca de vuestras tendencias. Es preferible dar cursos de especialización a modo particular que obcecarse en la obtención de un título que no sirve para nada.
Ya cuando estaba dentro critiqué mucho la metodología y lo absurdo de las asignaturas que allí se daban, y esto fue uno de los motivos que hicieron que cesara mi colaboración con SAE. Al igual que siempre critique la falta de preselección, esto hacía y sigue haciendo que se den cita gente que no sabe absolutamente nada con gente que ya tiene unos conocimientos avanzados en la materia.
Esta situación provoca que no se pueda llevar el programa adecuadamente y al gusto de la muy masificada clase. Suele estar petado de gente, y dar una clase para 25 personas es muy complicado, no desde el punto de vista didáctico sino del de la recepción pues hace que la clase se vuelva contra 1º profesor 2º contra la propia escuela por una mal información.
Si bien es cierto que durante el 1er mes tienes tiempo de ver cual es la metodología. Esta consiste en ceñirse a un estricto guión del que no se te permite salir como profesor y el único aporte al curso es la de unas fotocopias a modo de handouts, en ingles la mayoría, y que tienen una vigencia dudosa. Las instalaciones donde se efectuan las prácticas estan muy bien preparadas pero no hay tiempo material de ucupación para realizar los ejercicios prácticos que encargan por la gran asistencia del curso. Creo tener entendido que a fecha de hoy han actualizado el Hardware y Software, en mi caso tenía que llevarme mi portátil contínuamente y poner yo el software para que la gente pudiera disfrutar de las últimas versiones pues como entidad corporativa que son , desde que solicitan las nuevas versiones hasta que estas llegan , pues tardan un montón y en el período que yo imparti clases pues no terminaban de llegar.
Como todo, la intención por parte de la escuela es la de dar un buen servicio pero desde mi punto de vista, no es lo que consiguen. Creo que es mejorable aunque de las ofertas de mercado es de las más interesantes.
En lo que a profesorado respecta, en el momento de mi ida, fuí sustituido por una persona que carecía de experiencia consolidada y era un ex alumno de la promoción anterior, aún creo que sigue impartiendo el módulo aunque ya tendrá muchísima experiencia y saber sabe mucho. Creo que eso debería de mejorarse, no obstante, pues su eslogan es que las clases las imparten profesionales con una larga experiencia.

igualmente el tipo de alumno que participa , debido principalemente a esa preselección , deja mucho que desear y eso hace mucha pupa. Hay gente que no sabe nada , incluso yo me he llegado a encontrar a gente que no sabia lo que era un secuenciador , ni una computadora. Sin embargo luego son los que más critican de las carencias del curso.

En definitiva, que aquellos que quieran aprender, tener un punto de referencia en el sector, les mole disponer de un título con valided y credibilidad en el sector ... adelante.
La prefiero a otras opciones tipo CES, CEV o incluso microfusa.

Los que quieran aprender de verdad. Que hablen con profesionales, que sepan mucho y les propongan ser becarios, aprendices o bien que les permitan ser alumnos suyos. Hay gente dispuesta y que da clases por ahí y muy preparadas. Estas personas eliminaran toda la paja e iran al grano.

Espero haberos aclarado algo.
Un saludo
Subir
elpoetaborracho
#13 por elpoetaborracho el 22/02/2008
Y respecto a los otros curso de SAE la situación es similar, o están mejor organizados?
Hay si que hay selección previa
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 22/02/2008
en que se basan a la hora de la "Preseleccion"?? [-o
Subir
elpoetaborracho
#15 por elpoetaborracho el 22/02/2008
No tengo ni pajolera idea, supongo que en tu estado animico, saber si realmente quieres hacer eso, lo que creo que no miran en exceso son los conocimientos previos. Pero hablo por intuición, por lo que he leido en los direntes panfletos publicitarios q te envía SAE, tanto de Madrid como de LOndres, aunque la de Londres es una pasada en todos los aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas