Saffire Mix Control

matache
#1 por matache el 20/06/2014
Buenas tengo un par de Saffire Pro 40 trabajando juntas, y el problema que tengo es con los ruteos, como puedo hacer diversas mezlcas en el saffire mix control desde el DAW para enviar por cascos a la gente que este grabando, sin usar una mesa de mezclas externa.
He visto tutoriales y he leido todos los manuales de Forcusrite y nada no me entero.
Alguien que la este usando con Cubase habitualmente a ver si me puede echar un cable.

Gracias!
Subir
Acero
#2 por Acero el 20/06/2014
Quieres que escuchen solo su instrumento o la mezcla completa, cuantas salidas necesitas?
Subir
matache
#3 por matache el 20/06/2014
Lo que quiero es hacer varias mezclas, para que cada músico decida lo que quiere oír de referencia de lo grabado en cubase. Grabando de uno en uno o varios a vez .
Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/06/2014
matache escribió:
He visto tutoriales y he leido todos los manuales de Forcusrite y nada no me entero.


Pero, haz leído tutoriales que explican como hacer esto? o tutoriales en general que no tienen relación directa con el tema? si leyendo el tutorial que te lo explica, no se que es lo que esperas, por lo general los tutoriales están bastante bien explicados y no creo que nuestra capacidad explicativa llegue a ser tanto mejor.

Pregúntanos algo mas especifico, en que parte del proceso te quedas o no comprendes?

Basicamente la focusrite te ofrece entradas y salidas DAW, que son canales virtuales que puedes utilizar dentro de tu secuenciador, esas entradas y salidas pueden ser ruteadas con el mix control.

dentro del DAW cada submezcla debería utilizar diferentes de estos canales, luego esos canales son los que los ruteas hacia salidas físicas mediante el mixcontrol, es super simple, pero primero hay que entender el mixcontrol, que es lo que no entiendes particularmente?
Subir
Boero
#5 por Boero el 22/06/2014
#1
El Saffire Mix Control sirve para hacer muchas mezclas diferentes (para que escuchen los múxicos que están grabando) de lo que está entrando a la interfaz y el estéreo del cubase. Si quieres hacer diferentes mezclas de lo que ya está grabado, tendrás que apañarte con el Cubase, con canales auxiliares y usando las diferentes salidas de tus Pro40.
Subir
matache
#6 por matache el 23/06/2014
Creo que el problema como deciscesxdel cubase y desde este como puedo tutear la señal a un auxiliar para que me vuelva al saffire mix control
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/06/2014
matache escribió:
Creo que el problema como deciscesxdel cubase y desde este como puedo tutear la señal a un auxiliar para que me vuelva al saffire mix control


Pero describe lo que estas haciendo, ¿como sabremos en que estas equivocándote si haces la pregunta sin ningún antecedente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
En este hilo ya hace algunos años explique como se debe hacer.


Distintas mezclas a diferentes salidas.

https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
1
matache
#9 por matache el 25/06/2014
Muchas gracias, ya he configurado la control Room como me indicas, el problema que tenemos es que en el momento de la grabacion funciona las todas las salidas de la tarjeta de saffire y no tengo ningun problema a la hora de monitorizar, Pero una vez que tengo grabadas las pistas en el cubase y trato de enviar mezclas distintas solo me funciona la salida principa la 1,2 (MON out 1 y 2) y el resto de las salidas no me van. Tengo el mismo problema a la hora de reamplificar un instrumento, creo un canal de salida con la 3 por ejemplo no me, tengo que acabar haciendolo a traves de la salida 1 y 2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2014
No sacas nada con rutear las salidas 3-4 desde el mix control si no las habilitdo también (creando buses de salida) desde Cubase (F4).
Si esas rutas no están creadas ni habilitadas, por mas que las utilices desde MIX CONTROL Cubase no las utilizará, antes debes activarlas y rutearlas.

Imagen no disponible
Subir
matache
#11 por matache el 25/06/2014
Gracias!
Subir
Acero
#12 por Acero el 25/06/2014
interesante...gracias por las caps!
Subir
Juan carlos
#13 por Juan carlos el 28/03/2017
muy buenas,alguien me puede decir como agregar mas canales de entradas en el mezclador de mixcontrol,tengo una Saffire pro 40 y un Octopre mk2 que ocupan los 16 canales que tiene mix controlado predefinidos, no encuentro como agregar un par de ellos mas o uno en estéreo para la entrada spdif.
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo