Sala multiusos pentagonal

Inxu
#1 por Inxu el 05/06/2012
Hola a todos. Me dispongo a montar por 3ª vez esudio en mi nueva casa de alquiler, en esta ocasion arto de desmontar y montar pensaba prescindir de cabina de grabacion y perparar bien la acustica de la sala. La cuestion es que la sala es pentagonal , a decir verdad tiene la forma de un diamante y nunca me habia topado con un espacio de trabajo como este. Debe tener unos 12 m2 ¿¿ Alguien a montado estudio en una sala de estas caracteristicas??? ¿¿os parece compatible en este espacio acondicionar tanto para grabar (voces mayormente) como para producir y mezclar?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 06/06/2012
pues el sitio no podría tener mejor forma en principio, ninguna pared paralela, y si encima es simétrico mejor todavia....subete un plano....
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 06/06/2012
Ante todo gracias por responder y mil perdones por subir esta birria de plano, en un par de dias tomo medidas exactas y subo algo mas parecido a un plano de verdad. La sala creo que no es completmente simetrica, cuando tenga medidas te lo confirmo. Creo que el mallor problema con la sala desnuda me lo dan techo/suelo, la sala tiene unos 3 m de altura... Mi idiea inicial era darle a la sala una capa de copopren y sobre este celenite AB, poner alfombras o moqueta en el suelo y colgar telas del techo, a partir de ahi empezar a trabajar la sala con espumas y etc ,,,,,,,

¿voy por buen camino????
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano sala.JPG
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 07/06/2012
Bueno, pues mola la forma de la habitación, la verdad es que es bastante rara como habitación, pero para montar un control mola. Leete este documento.
http://es.scribd.com/doc/44261742/ACOUSTICS101-v1-0
En las últimas páginas viene un plano con un control con una forma aproximada a la tuya.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 07/06/2012
Si si que es rara , resulta que esa parte de la casa es como una torre , el saon que esta debajo tiene la misma forma... hoy he estado echandole un ojo a las medidas y no se corresponde con mis cuentas de buen cubero ,,, en cuanto las saque todas las cuelgo ,,, gracias.
Subir
artem mod
#6 por artem el 07/06/2012
Aunque pueda ser extraña, esa forma tiene algunas ventajas y facilidades para montar un estudio, entre otras, físicamente ya "rompes" el flutter, no tiene paredes paralelas (mas que techo y suelo), las paredes laterales envían la onda hacia la trasera... vamos que más bien como punto de partida tiene más ganado que perdido.
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 08/06/2012
Una pregunta basica,,, ahora mismo estoy montando la mesa de trabajo,, ¿¿ en que cara la pondriais y a que distancia de la pared????
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 10/06/2012
Hola de nuevo , ya tengo las medidas exactas, las que puse en un principio estan bastante mal.
¿algun consejo sobre donde colocar mesa y monitores? Los monitores de momento son unos KrK r8 , creo que son un poco grandes para la sala...

Agradeceria todo tipo de ideas y sugerencias a ver si consigo dejar una buena sala.
Graciaaaas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano sala.JPG
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 19/07/2012
Weno señores ya he comenzado la sonorizacion de la sala, tengo una pared completa forrada con copopren celenite y una banda de panel piramide de 7 cm de altura, son placas de 1 m cuad..la cosa es que ahora que tengo una cara completa han aparecido reflexiones mas notables,,,,al dar palmadas se hace presente una cola que suena como un muelle,,,,,,,,, alguien me puede dar alguna pista ???¿¿¿a medida que forre las paredes se hara mas presente el paralelismo de techo y suelo??¿?¿?
Subir
mcanoce
#10 por mcanoce el 20/07/2012
Hola;

No soy experto, pero a mí me ocurrió lo mismo en una sala bien rara (en cuanto a geometría) que tenía. cuando acabes con las paredes te recomiendo que pongas un sofá una buena alfombra y encima de tí (posición de control) una plancha de dm sujeta con cadenas al techo dejando un pequeño espacio con una lana de roca, o espuma con mucha densidad pegada al dm

Saludos

M
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 21/07/2012
gracias por comentar.

El sofa lo tengo esperando a terminar, y el techo pensaba hacer bobeda con telas y encima del puesto de control un par de metros de piramide pegada al techo... es falso techo y no me fio demasiado de colgar nada pesado,,,,

¿mas ideas????
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 23/07/2012
Aki estoy de nuevo,, de momento en el techo, sobre el punto de control, he pegado paneles piramide, 2 m2 aprox, el resultado a sido muy curioso, al palmear en una esquina de la sala se sigue oyendo el muelle , al palmear bajo estos paneles el muelle se a ido aunque se oye otra frecuencia mucho mas grave que aun suena.....

Aun me falta colgar telas en forma de bobedas, creo que las pondre de forma irregular y aleatoria. ..

Me gustaria haceros a todos una consulta mas ,,,, parte de los paneles que he puesto en las paredes van sujetos con tornillos,,, puede haber unos 50 tornillos en total y las cabezas tienen algo menos de 1cm2,, ¿creeis que este metal es significativo como para afectar al sonido de la sala?¿deberia cubrir las cabezas de silicona u algun otro material???
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 25/07/2012
Weno señores ya esta casi terminada la sala, paneles , telas alfombras...etc ...

Solo tengo un gran problema,los graves. La sala tiene una resonancia bastante bestia entre 50 y 80hz ..... a parte de las sabidas trampas de graves de espuma, ¿alguien me puede echar un cable con alguna idea para eliminar este problema?
Subir
artem mod
#14 por artem el 26/07/2012
Hola,

Puedes sintonizar un resonador de membrana, permitidme que linke un post de un compañero de aquí que he encontrado en otro foro.
http://www.audiopeludo.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1181

Una explicación sencilla pero muy completa.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/07/2012
artem escribió:
que linke


Al que la linke...

¿No sería mejor que un resonador de membrana, de Q más ancha y más complicado de sintonizar, unos cuantos pequeños de Helmoltz? (aunque alguno de membrana vaya a ser indicado si los modos se extienden más arriba de lo que nos cuenta), y otra cosa, según comenta El_inxu, tiene una pared completa forrada de copopren y (pese a ello) tiene una cola (supongo que de reverberación; aunque podría referirse a que, pese a ello, no se la han cortado); a ver si va a tener que ver con que , por más que la forma pentagonal es ideal (sobre todo para hacer ceremonia oscuras), un esceso de absorción en una sala, puede provocar aberraciones de todo tipo, incluídas estas. Nos nos comenta cómo la ha forrado, si trasdosada o vista; si es vista, ahí se podría explicar buena parte del problema, sobre todo ese modo entre 50 y 80 hz, o sea el típico a 63 (más que esa reverb de placas, que aventuro que con el tratamiento adecuado de las otras paredes podría minimizarse).
Mi recomendación: incluso en casos con una geometría tan indicada como esta, dejar las paredes lisas; medir, corregir y, al final acondicionar absorciones y difusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo