Sala multiusos pentagonal

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 31/07/2012
De las más gordas que he leído...
Se necesita un medidor con micrófono de medición (los hay de Behringer bien baratos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#47 por Inxu el 31/07/2012
OKaaaa ... mas claro imposible. gracias.
Subir
Inxu
#48 por Inxu el 02/08/2012
Hola de nuevo , finalmente me he decidido por este tipo de resonador que parece sencillo de fabricar.

Carmelopec, ¿me podrias confirmar si los calculos de la tabla son correctos? En las "instrucciones" de montaje explica que para que funcione, el resonador debe ser hermetico, sin embargo en la parte de atras solo muestra un panel de lana de roca. ¿Esto va asi tal cual, debe llevar tapa trasera, podria forrar esta parte trasera de alguna tela fina para evitar que desprenda particulas de lana de roca sin que afecte a su efectividad???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resonadordemembrana.pdf
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 02/08/2012
Sí, han de ser herméticos, salvo en la abertura circular en la que va pegado el tubo de sintonía.

Buena idea, yo hice exactamente lo mismo, utilicé una lana de roca verdosa especial de alta densidad para adelgazar el espesor; corté recángulos de esa lana de roca y los forraba con un tul acústicamente bastante poroso, pero que ha impedido que se fugue ese polvillo mineral hacia adentro de los resonadores y, eventualmente a la sala de grabación.

Un asunto importante, si la medición y posterior aplicación de la fórmula para saber cuántos resonadores de un tipo necesitas te da, imaginemos 12 resonadores (que es lo que me daba a mí; aunque sólo me cupieron 10, por lo que la corrección no es absoluta), puedes hacer 8si tienes donde escamotearlos) un bafle-tira que equivalga a tres resonadores; siempre que los tabiques entre sí y coloques tres tubos.
Un problema que surge de dejar los resonadores sin escamotear es que son un magnífico generador de reverb de placas...me tocó forrarlos de foam y corcho.
Así que al loro.
Pero, sobre todo, antes de fabricarlas, cerciórate de la medida de cada paralepípedo, del diámetro, de lo enrrasado o no que ha de ser el tubo (a más enrasado, la Q es más cerrada, creo recordar) y luego que has de disponer de utillaje y saber de carpintería (y conocer los materiales, conocer los adhesivos, etc).
Yo, este trabajo, sin saber de todo esto bastante y sin tener las medidas al dictado por alguien que sabe mucho, no lo haría en la vida.
Subir
Inxu
#50 por Inxu el 03/08/2012
TUBO???¿¿¿¿ que tubo??? ........Carmelopec ¿¿tu has mirado el PDF que he adjuntado ,,, ahi no hay ningun tubo.......

Vamos a ver tu me quieres inducir al suicidio o a la ingesta masiva de antidepresivos?? ;)

Y..........¿¿que es ESCAMOTEAR??? ay la madre , que esto va de mal en peor,,, al final acabare comprando las lernd basstraps de auralex (que seguro que no me arreglaran el problema) solo para no comerme mas la cabeza ,, jaajaja....

Porfavor , exale un ojo al pdf, que creo que me estas hablandop de los Hemzolt y estos me parece que son de otro tipo .....
Subir
A800MKIII
#51 por A800MKIII el 03/08/2012
Hola Er_Inxu,
Antes de que sigas con la idea de fabricar los resonadores de membrana (que muy posiblemente no sean eficaces en absoluto para tu caso) te comento:
1º Antes de nada, prueba a colocar tus monitores en soportes por detrás de la mesa (la posición actual provoca un refuerzo en la zona grave del espectro, de unos 5.0 dB ± 1.5 dB, y centrado aprox. en 141 Hz ± 31 Hz) , y por supuesto mas cerca de la pared ya que la distancia la la pared de detrás de los monitores, deberá de ser no inferior a 5cm y a poder ser no superior en tu caso a a 1m
1abafb06deefe04d30669dff6d02f-3781899.jpg
Para evitar interferencias en la zona mas baja del espectro y evitar de esa forma comprometer la respuesta en graves de tus monitores.
5b7525e7221ddf7c4b90b8d9665fb-3781899.jpg
2º fabrica un SuperChunk (apila lana de roca Rockcalm-E- 211 cortada en triangulos y cubierta de tela) para la esquina de la pared de enfrente de los monitores (la punta del diamante)
Imagen no disponible
Para el resto de las esquinas puedes construir unos absorbentes de esquina, que estarían realizados por dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos cubiertos por tela (mira el diseño de SketchUp que adjunto)
3º coloca unas "nubes" (clouds) fabricadas también con dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos con un bastidor de madera cubiertas por tela y colgadas del techo.
Bueno te dejo unas imágenes y el archivo para que tu mismo lo veas y si tienes dudas, puedes preguntar lo que sea ;)

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESTUDIO DIAMANTE VISTA DESDE ARRIBA.jpg
ESTUDIO DIAMANTE VISTA DESDE E LATERAL.jpg
ESTUDIO DIAMANTE VISTA PERSPECTIVA.jpg
ESTUDIO DIAMANTE.jpg
ESTUDIO DIAMANTE I.skp
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 03/08/2012
Er_Inxu escribió:
Porfavor , exale un ojo al pdf, que creo que me estas hablando de los Hemzolt y estos me parece que son de otro tipo .....


Perdona, no abrí tu pdf, disculpa;s í, estaba hablando de los de heltmoltz, que son los que yo construí; para los de membrana A800 MKIII te acaba de dar muy buenas recomendaciones; de todas maneras, según he sabido, los de membrana son efectivos más que nada como resonadores de nada nacha y para bandas de frecuencia algo más altas que las que tú comentabas.
Ah, ya veo que A800MKII te ha avisado de que no son tu solución.
Subir
Inxu
#53 por Inxu el 04/08/2012
A800MKII , simplemente acojonante, es mi sala con un diseño integral , un millon de gracias, voy a provar a dejarla tal cual, esta estupendo , gracias por especificar el tipo de lana de roca medidas y todo ,,, y todo.... y todo... supongo que hacer el plano habra sido un wen rato de trabajo, de nuevo MIL GRACIAS....

http://materiales-acusticos.com/product.php?id_product=470 Voy a pedir el material de esta pagina ¿lo ves bien de precio ?
Subir
Inxu
#54 por Inxu el 04/08/2012
¿el superchunk le doy todo el fondo que pueda o hay unas medidas minimas/maximas???

¿y las otras esquinas, debo darles alguna profundidad especifica o la que me den los propios paneles???
Subir
A800MKIII
#55 por A800MKIII el 05/08/2012
#53
Hola Er_Inxu,
De nada ;)
respecto del precio, no te puedo decir, si es bueno, o no,...lo mejor es que antes de realizar el pedido por Internet, mires a ver si en tu ciudad es posible comprar el Rockwool, en algún almacén, a un precio mejor que el que obtengas en Internet
Un saludo
Subir
A800MKIII
#56 por A800MKIII el 05/08/2012
Hola Er_Inxu,
Er_Inxu escribió:
¿el superchunk le doy todo el fondo que pueda o hay unas medidas minimas/maximas???

Pues lo mejor es que cortes las planchas de rockwool para el SuperChunk siguiendo el siguiente esquema:
13a0a840c144fa5d28ad785d5a5ae-3718464.jpg

Er_Inxu escribió:
¿y las otras esquinas, debo darles alguna profundidad especifica o la que me den los propios paneles???

Con la profundidad que proporcionen los paneles, en combinación con el angulo de las paredes, sera en principio suficiente
Un saludo
Subir
Jota
#57 por Jota el 13/08/2012
Disculpaz que me inmiscuya pero ese corte de las planchas sería correcto para unas paredes en ángulo recto. En tu caso (cinco paredes) los ángulos no son rectos y no va a coincidir al completo el SuperChunk con las esquinas.

En este caso, ¿habría que cortar las planchas con el ángulo correcto o no tendría importancia?
Subir
Inxu
#58 por Inxu el 13/08/2012
Muy buena observacion,el caso es que la esquina en la que he de montarlo(la punta del diamante si esta casi a 90º, posiblemente habra un poquito de diferenci,quizas un cm por cada lado ¿esto tiene mucha importancia A800MKII????
Subir
A800MKIII
#59 por A800MKIII el 13/08/2012
Er_Inxu escribió:
¿esto tiene mucha importancia A800MKII????

Hola Er_Inxu,
Eso no tiene mayor importancia, lo que va a suceder es que has de "comprimir" ligeramente el SuperChunk.
Otra opción seria recortar todas las piezas con el angulo real, pero eso es un trabajo excesivamente laborioso, y el beneficio acústico seria ninguno.
El SuperChunk va a funcionar de la misma forma a pesar de que no se trate de un angulo de 90º
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo