La sala perfecta

sarius
por el 04/01/2007
Finalmente he conseguido sacar algo mas de sitio para la sala de control......XD
Dispongo de 3m x 4m x 2,40m de alto para montar una sala de control, donde realizare mis mezclas. masterizaciones y demas.......
Me gustaria que fuera un sitio como para trabajar y la mejor acustica posible...

!!!!!!CUALQUIER IDEA SERA BIENVENIDA!!!!!!
(forma, colocacion de mueble, monitores, etc..)

NO lleva cristales, se controla todo con camaras..

Gracias de antemano

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
javierperez
por el 04/01/2007
Saludos sarius, yo estoy tambien adecuando un estudio, por lo que se y para no complicarte con un poco de reglas y formulas acusticas, una cosa clave es cuando tengas fijado la pared contra la que vas a poner el computador y los monitores, desde esa pared hasta la mitad de la sala debe ir con materiales absorbentes y el resto(es decir, la parte que queda a tu espalda) debe tener difusores. La verdad yo uso un metodo bien largo y hago mediciones con el smart live 5 y con eso se con exactitud cuales difusores necesito y que otras cosas por lo general todos los estudios necesitan una trampa de bajo(resonador helmotz) para atrapas entre 50 y 80 hz que son frecuencias que en la mayoria de salas abundan, no se si sabes hallar el RT 60 eso se hace con las medidas del cuarto y el tipo de superficies de tu paredes, piso y techo, bueno en fin si quieres ser perfeccionista hay mucho que hacerle a una sala, no se que tanto sabes de acustica pero si no tequieres complicar haz lo que te dije la mitad absorbente y la otra mitad difusores. pero apenas ouedas midelo con algun software de medicion y eso ayudara mucho a la mejora de tus mezclas.
sarius
por el 05/01/2007
Tengo el RoomEQWizard 3.29 instalado que es muy similar al smaart.... el caso es que encontre un buen tutorial en internet para como hacer mediciones y me va bastante bien...ya lo he usado con la sala viva y creo que la dejao niquelada...

El caso es que previamente hice una sala de control pero se me quedo demasiado pequeña, y preferi hacer otra nueva antes acondicionar eso que estaba plagado de estacionarias..........ahor no quiero cometeer el mismo error y me interasaria acer algo lo mas profesional posible dentro del espacio del que dispongo. 3m x 4m x 2,40m

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Mi idea...:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-controlroom-663099.html][ Imagen externa no disponible ]
sarius
por el 05/01/2007
Tengo el RoomEQWizard 3.29 instalado que es muy similar al smaart.... el caso es que encontre un buen tutorial en internet para como hacer mediciones y me va bastante bien...ya lo he usado con la sala viva y creo que la dejao niquelada...

El caso es que previamente hice una sala de control pero se me quedo demasiado pequeña, y preferi hacer otra nueva antes acondicionar eso que estaba plagado de estacionarias..........ahor no quiero cometeer el mismo error y me interasaria acer algo lo mas profesional posible dentro del espacio del que dispongo. 3m x 4m x 2,40m

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Mi idea...:
[ Imagen externa no disponible ]
sarius
por el 05/01/2007
Perdon por repetir esk me liao con el link de la foto
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas