Salida 7/8 RME UCX. Solo para auriculares?

novomuros
#1 por novomuros el 02/03/2021
Pregunta ... Puedo usar la salida 7 y 8 de la UCX, OJO, que esta en un solo agujero de la interfaz, para entrar en un compresor estereo ppr ejemplo? independientemente de que sea la salida de auriculares ( mis auriculares salen directamente del control de monitores ) asi q esta me sobra..... O por ejemplo para salir hacia el control de monitores y asi gano una salida por detras??? No se si me he explicado bien..... Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/03/2021
novomuros escribió:
en un solo agujero de la interfaz


Esto me deja perplejo

En fin, en cuanto a usar esas dos salidas de ese dispoitivo RME, me parecen tan aptas como la 1 y 2 o cualquier otro par, obviamente conectando ahí un amplificador de auriculares, que imaginamos (cualquiera que lea esto) que es lo que pensabas hacer; pero en el atropeyo con que lo has escrito se te ha olvidado.Claro que se puede, es más,. es la forma de hacerlo, y, salvo que conectes un amplificador de auriculares con entradas diigitales, o uno de eso DAC con salida para auriculares, es la mejor de las formas de hacerlo.

Espera, espera, que esto de los agujeros...
Vamos a mirar el manual:

Channels 7/8 of the Fireface UCX are available on the front via one 1/4" unbalanced TRS jack
(stereo output). These channels use the same converters as the other line outputs, therefore
offer the same technical specifications. But they offer a lower output impedance (24 Ohms)
making them the ideal outputs for use with headphones. RME’s Hi-Power design delivers sufficient output power for less sensitive or low impedance phones, as well as very high levels for
insensitive high impedance ones.


https://www.rme-audio.de/downloads/fface_ucx_e.pdf

O sea que en este disppositivo, por problemas de espacio (servidumbre de lo pequeño, alguna tiene que haber...), RME decidió hacer una salida multipropósito (hay algunas ocasiones en que ocurre ésto, generalmente por ésto, problemas de espacio) y esa salida (¿estabas refiriéndote a ello como agujero?) sirbe para salida de línea nominal; con la mism calidad respecto a conversión que las salidas TRS hembra que van en la parte trasera; pero con alguan cualidad menos: es una salida estéro (que no balanceada) y con una impedancia ligeramente distinta, así que como salida de auricualres es la que RME ha provisto; como salida a un amplificador de auriculares externo (que cualquiera advina si es lo que te estabas planteando...) es algo inferior en prestaciones que los otros tres pares, porque son balanceadas sobre todo



Eso sí,en el caso de que te estubieses planteando un amplificador de auriculares, ya puedes preparar billetes, porque la salida que incorpora RME en sus dispsoitivos compactos (todo en uno) es de una calidad muy por encima de la habitual, precisamente en este dispositivo no tanto como en otros, así que tendrías que irte a algo como ésto, que tiene algún compañero y que está de oferta en esta tienda:

https://www.studio-22.com/cambridge-audio-dac-magic-plus

Si realmente sólo es comectar auriculares en la salida 7/8-auriculares, obviamente sin problema, es tan fácil como probarlo, una marca tan seria como RME no va a serigrafiar una salida con la palabra Phones y te va a pasar algo raro...
Algo que leyendo el manual, te habrías evitado y me habrías evitado a mí o a cualquuera que conteste ésto.
Subir
1
novomuros
#3 por novomuros el 02/03/2021
Gracias por responder Carmelopec de la Frontera. Con toda mi buena intencion y mi buena voluntad lo he escrito y si, consciente que en vez de agujero se llama salida frontal desbalanceada... Igual que 1000 cosas mal que he debido poner...Quizas porque tengo a mi niña operandose en quirofano queria evadirme de esta mierda de realidad aqui y tratar de bucear en dudas e inquietudes que me surgen para pasar un rato agradable.... Gracias a Dios se lo que es una salida balanceada o no, que en el fondo no es mas que un agujero con una conexiones internas.... Vease el significado de agujero:


agujero

1. m. Abertura más o menos redondeada en alguna cosa.

Pues mi idea es conectar mi control de monitores por un cable de este tipo

https://www.madridhifi.com/p/adam-hall-cables-k4-yvpp-0090/

O sendos monitores a esta salida hasta que no compre mis nievos ad/da para ampliar la interfaz....

Gracias por la respuesta aunque lo de la pedanteria... La verdad es que sobra... Nadie sabe las situaciones de cada uno para expresarse en diferentes situaciones o contextos...Pero alla cada uno....
Subir
novomuros
#4 por novomuros el 02/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Algo que leyendo el manual, te habrías evitado y me habrías evitado a mí o a cualquuera que conteste ésto.


Por cierto, el manual nadie nos pide que lo leamos y que yo sepa, no viene reflejado si hay perdida de calidad por compartir por esta salida 7/8 un cable stereo hacia 2 mono que finalicen en nuestro control o en los monitores propios, o usar las salidas propias balanceadas que hay en la parte posterior, una para cada monitor o para el control...Lo dicho, muy amable pero te sobra la pedanteria.... Espero que cuando vuelvas al doctor, que segura que de vez en cuando te dejaras caer ha hacer una CONSULTA, no te conteste insinuandote que te mires los libros de medicina o te mires el Atlas Sobotta si te duele un musculo porque no hables con propiedad en ese momento.... En fin alla tu...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/03/2021
novomuros escribió:
pero te sobra lanpedanteria....


Por sobrarme, me sobran muchas cosas, incluso personas. No se qué pedanteríahay en pelearme con el sentido de texto hasta lograr entender las necesidades o problemas de aguien que describe una salida como agujero...

novomuros escribió:
Por cierto, el manual nadie nos pide que lo leamos y que yo sepa no viene reflejado si hay perdida de calidad por compartor por esta salida 7/8 un cable stereo hacia 2 mono o usar las salidas propias balanceadas que hay en la parte posterior


El manual creo yo que es de lectura obligada. Pero no por ley (ni siquiera por la normas de esta comunidad, que igual también); por puro sentido común, y que tú no sepas no se ha de entender como que no exista ese dato: en el texto citado se expecifica (y así lo he reflejado en mi comentario) que no hay pérdidas en cuanto a la ruta desde los convertidores (unos AKM); pero sí que difiere en cuanto a impedancia del resto, algo que yo había pasado por alto; pero que, por lo contrario a la pedantería, he dejado sin correjir a proposito (ni mejor ni peor en términos absolutos), y en que no es sino una salida estéro, y no dos balanceadas (y, al margen de la inmunidad respecto aparásitos o interferencia, una línea balanceada es mejor objetivamente que una no balanceada).

Como, dada la precariedad con que te expresas, no tenía claro si todo esto iba encaminado a sacar un par de líneas balanceadas a un amplificador de auriculares, y hay una diferencia ligera (pero la hay, aunque no era consciente hasta ver en detalle las conexiones y el manual, tampoco por eso voy a atribuirme ningún mérito, cinco minutos) en favor de conectar ese posible amplificador desde las salidas traseras (hasta la 6), he preferido aclararlo, por lo menos para otros usuarios con la misma duda, ya que esto no es un consultorio gatuito a la medida de tal o cual usuario; sino una base de conocimientos para su uso en general, en este momento o en el futuro, pues queda escrito y publicado

Que te contesten en un foro gratuito no es para protestar, el que tiene el equipo eres tú.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 02/03/2021
Hola
novomuros escribió:
el manual nadie nos pide que lo leamos
Aquí sí nos lo piden: https://www.hispasonic.com/normas-foros En la Norma 4 dice "Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales". Entiende que tampoco tú puedes saber la situación que atraviesan quienes te van a contestar y que puede que lo de leer "agujero" les provoque una reacción que a tí te parezca desmedida.
No le demos más vueltas, espero que hayas encontrado ayuda técnica en este hilo y que te haya ayudado a olvidarte momentáneamente de tu angustia.
novomuros escribió:
tengo a mi niña operandose en quirofano
Mis mejores deseos, que seguro comparto con todos los hispasónicos. Un abrazo
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/03/2021
Australia escribió:
seguro comparto con todos los hispasónico

Sin duda.
Se me había pasado por alto lo de su hija; aunque no hubiera cambiado mi una coma mi respuesta ; pero le hubiese deseado salud, eso sin ninguna duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo