Salida audio

arriero
#1 por arriero el 05/07/2007
Hola.
Donde compré el teclado Midi y la tarjeta de sonido me dijeron que le ponga la salida de audio de la tarjeta de sonido, pero por mucho que ponga en el inspector de la izquierda, sólo se oye el teclado si le pongo la salida de: Microsoft GS Wavetable SW Synth
Y allí me han dicho que esa salida es muy mala
Tengo como opciones:
MPU-401 y
E-DSP MIDI Port [A-400] además de la de Microsoft
No sé cuál de ellas es la tarjeta de sonido y qué es lo otro que no es la tarjeta jaja
Como "In" tengo esas 3 de arriba + Dispositivo de Audio USB + All Imputs + VSL IN E-MU Audio
Vaya lio no?
Se me oye sólo con Dispositivo USB en IN y MIcrosoft en Outh
Pero sé que lo de Microsoft no lo debo poner
jugué cambiando en lo de Dispositivos/Configuración de Dispositivos
pero por mucho que cambie allí, sólo se me oye así y, la tarjeta de sonido del PC está desabilitada aunque cuando estaba habilitada lo mismo me sucedía
Y después de todas estas letras...alguien me puede decir cómo hacer para que se oiga por la tarjeta de sonido y qué es cada cosa?
Graciaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 05/07/2007
no me queda claro cual es la tarjeta de sonido,? para indicarte una opcipon
Subir
arriero
#3 por arriero el 05/07/2007
jeje, eso tb lo quiero saber yo
cómo puedo saberlo?
abriendo el Patch Mix ese que se me abre cuando inicio el pc?
donde puedo poner la latencia que, por cierto, eso otroa duda que ya pongo en otro tema después
a ver...
puede ser: 0404 PCI Card?
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 05/07/2007
el nombre debera estar en la caja, resolvamos esto, para saber cual es la salida midi que debes habilitar, o decir para cual es cada una.
sera esta EMU

[img][425:478]http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/brand,zzounds/p27125h-39f4e40f11d9ce766aed1f4d0cb3bb71.jpg[/img]
Subir
arriero
#5 por arriero el 05/07/2007
Si, justa esa. La tengo conectada y, como tengo 5.1 Creative más el bombo ese donde van las clavijas de los 5 altavoces y el volumen, pues tengo clavijas con dos salidas que he ido poniendo para conectar todos los altavoces
o sea, en la foto esa, una de entrada tengo el micro conectado
la otra sin conectar nada
y en las de entrada tengo, como eso de la luz para enchufar más enchufes...una especie de trifásicos donde conecto tres clavijillas rojas y blancas más que van a: blancas en el agujerito REAR de Imputs y rojas en agujerito verde de Front de Imputs también
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 05/07/2007
hablamos del midi, la tarjeta no incluye sonidos propios, asi que puedes usar los Microsoft GS Wavetable SW Synth o la E-DSP MIDI Port [A-400], la primera es un libreria que incluye windows y la segunda es la salida midi para un modulo o sinthe externo, la mp401 debe ser la propia de la tarjeta interna, o la creative.

para la latencia tienes que buscar algo que diga buffer size, lo normal para grabar es 256, para mezclar dependiendo de la cantidad de canales y plugin se debe subir.
Subir
arriero
#7 por arriero el 05/07/2007
No, no tengo tarjeta de sonido Creative, son los altavoces 5.1 que son Creative.
De todas formas solamente se escucha al tocar el teclado cuando pongo Microsoft, si pongo la otra no, y esa es la que quiero poner, no la de Microsoft
La latencia no es la capacidad de respuesta desde que toco una tecla hasta que se oye por los altavoces? me habían dicho que latencia 1 era lo mejor
o sea, que cuanta menos latencia, más rápido se escucha desde que toco la tecla...no?
y gracias de nuevo
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 05/07/2007
no se escucha porque no hay fuente de sonido, una latencia menor a 10 ms no es apreciable, cuando menos tengas mejor, pero ese se maneja con el buffer size, cuando mayor es el numero mayor latencia tendras

si tu teclado no tiene sonidos propios o no tienes un modulo, solo te quedara usar el paquete de microsoft, luego lo podras cambiar por un VSTinstrumets (Kontack, Sampletank, Reason, etc..
Subir
arriero
#9 por arriero el 05/07/2007
No entiendo nada aún de buffer size y términos del cubase
el teclado si que tiene sonidos, eso me dijeron, bueno, tiene ruedecitas y botones que no sé para qué son. es un E-MU de 49 teclas
tiene botnes:
MIDI chanel; Patch Select; Snap Shot; 16 chanel; Latch; Knob Bypass
otro grupod e 4: Home; Store; Enter; Edit
y las teclas, las primeras 25 contando las negras tb, tienen texto arriba de ella:
Semitone transpose; Vel curve select; 16-Ch number; Latch Low Note; Latch High Note, Save CC Val In Patch etc etc...las últimas de éstas van del 0 al 9
en fin, que un lío
quizá deba tocar algo del teclado para poder escuchar con la tarjeta de sonido, pero como no he encontrado instrucciones del teclado en español..
pero gracias de todas formas
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 05/07/2007
es simple saber si tienes sonidos, ¿tiene salidas de audio?, de tenerlas tendrias que tenerla conectado a un mixer, al in de la tarjeta, y para reproducir lo que grabes debes ir midi de la tarjeta al teclado
Subir
arriero
#11 por arriero el 05/07/2007
tiene para poner clavijas
una pone Midi Outh
otra algo como Pedal
otra 6v DC Power
y el usb que tengo conectado al Pc para poder tocar en Cubase
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 05/07/2007
sonidos no tiene si no hay salidas de audio, y el midi in/out lo manejas via la conexion USB
Subir
arriero
#13 por arriero el 05/07/2007
bueno, al comprar el teclado venia con 3 cd's...uno de ellos me viene proteus, live y no sé qué más
si es queintento aprender a hacer musica con cubase, sin saber ni solfeo, ni nada de conexiones, ni términos de esos que no entiendo
en fin, gracias por todo, ya iré probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo