Salidas anlógicas por mesa

  • 2
juanchirls
#16 por juanchirls el 07/01/2008
Hola lenizion, la guitarra la conecto directamente al teclado controlador (que tiene una entrada preamplificada para este propósito) sin tener que pasarla por la mesa. Lo que si podría probar es a utilizar las conexiones Play (conexiones RCA) de la mesa para recoger la señal del teclado controlador que me vuelve del PC, para monitorizar lo que toco. ¿Es así?

Por cierto, ¿mono=1 conexión ----- stereo=2 conexiones?

Gracias.

juanchirls.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 07/01/2008
Exacto, lo que salga del interfaz de sonido (en este caso del teclado) lo tienes que pasar por la entrada play, para que lo oigas y no se grabe (overdubbing, que lo llaman los sajones). La salida de la mesa main o monitor a los monitores. La cuestion es la entrada. Puedes utilizar los previos de los canales mono de la mesa o directamente a través del preamp del teclado. Si utilizas las entradas de la mesa y de ahí a la entrada del teclado supone que vas a disponer todos los canales de la mesa para conectar cosas y tenerlas conectadas (ya que suponogo que estarás interesado en grabar una cosa por cada canal y no mezclas enteras en estéreo). También depende de si el teclado tiene dos entradas de linea y sólo mono de mic o instrumento.

(en principio, las entradas mono, un canal necesitan un previo para alcanzar el nivel de línea; las estéreos, dos canales, suelen estar al nivel de línea. Otra cosa distinta es que para las guitarras, la entrada tiene que ser de alta impedadancia (Hi-z) o "instrumento". No sé cual tendrá tu teclado, algunas mesas tienen un canal mono con la posibilidad de convertirse en instrumentos; lo mismo ciertas tarjetas, que tienen una entrada de micro, una entrada de instrumentos (las dos con previos) y dos entradas de línea (un canal estereo, izquierda-blanco y derecha-rojo) más una salida de línea estéreo (izquierdo-blanco y derecho-rojo).
Subir
juanchirls
#18 por juanchirls el 07/01/2008
Mejor te envío imagen y ves las entradas. La verdad es que el teclado viene con dibujitos para novatillos como yo, si no íbamos apañaos.

[attachment=0:b4482]toneportkb37_insouts.jpg[/attachment:b4482]
Archivos adjuntos ( para descargar)
toneportkb37_insouts.jpg
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 07/01/2008
Mejor te pongo como tenía mi set y como lo tengo ahora:

1-Antes tenía una Berhinger que no tenía entrada de instrumento/alta impedancia/Hi-z, tenía de la guitarra al multiefectos (que tenía dos salidas, una de instrumento para ir al ampli y otra de linea para mesas) y por eso tenía dos opciones:
A) de la salida de línea del multiefectos a la entrada de línea de la mesa (canal estereo) y de la salida rec out de la mesa a la entrada de línea de la tarjeta (si no tienessalida rec out, de los insertos o envíos o de algunas de las salida principales. Y de la salida de línea de la tarjeta a la entrada play/tape in para oír lo que toco/grabo/proceso

B) de la salida de instrumento del multiefectos a la entrada de iINSTRUMENTO de la tarjeta, de ahi al ordenador y de la salida de la tarjeta a la entrada play/tape in de la tarjeta

2-Ahora tengo una compact 4 que si tiene entrada de instrumento, así que mi ruteo más habitual es de guitarra al multiefecos del multiefectos a la entrada de instrumento de la mesa, de la salida rec de la mesa a la entrada de linea de la tarjeta. De la salida de línea de la mesa a la entrada de play de la tarjeta.

Espero que te sirva de algo todo este rollo. Debes considerar cuál previo es mejor y tener en cuenta que para la guitarra necesitas una entrada de instrumento
Subir
sloppy soul
#20 por sloppy soul el 07/01/2008
Ok, acabo de ver las fotos. Tienes entrada de instrumento (mola el tecladido de line6). Pues entonces la guitarra al teclado/tarjeta. Las salidas analógicas del teclado a las entradas play/tape in/auxiliar de la mesa. Luego si quieres meter más cosas al teclado puedes conectar las salidas rec de tu mesa a las entradas line in del teclado, para grabar cosas desde la mesa (aunque me figuro que tendrás que seleccionar en el teclado cuáles son las entradas en ese momento si las de micro e instrumento o las de línea).
Subir
juanchirls
#21 por juanchirls el 08/01/2008
Conseguido leñe!!! =D> Finalmente he conectado las salidas Analog Out del teclado/tarjeta a sendos canales de la mesa. El problema era, que tengo que tener corriendo el secuenciador (configurando correctamente la E/S e inidcando que es a través del teclado/tarjeta). Anteriormente yo intentaba que el sonido se monitorizase únicamente con el software simulador de amplificadores (Gearbox) con el cual por si mismo parece ser que no funciona y no devuelve el sonido a las salidas analógicas (o al menos no sé hacerlo).

Conseguido!!! Después de haber grabado mi primera pista y haberla monitoreado, ahora toca ir a por el siguiente hito: ''conseguir mejorar el sonido de las pistas grabadas", pero eso son otras guerras que iré solventando poco a poco...

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado =D>

juanchirls.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo