Salidas balanceadas o no: ¿ Es importante para un home ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 30/12/2006
Buenas noches !

Estoy dudando con la tarjeta de sonido por usb que quiero comprar. Casi estaba decidido por la Audio Kontrol hasta que dándole vueltas he caido en la cuenta de si no será más que suficiente una m-audio mobile pre para hacer música en casa y algún directo si se tercia. Pero entre las dos hay una diferencia (no sólo de precio, que ya es mucho): Una tiene lao ens salidas balanceadas y la 2ª no.
¿ Es realmente importante para el uso que quiero darle a la tarjeta ?.

Gracias

TONi

PD: Cada vez que me pongo a hacer cambios, es cómo un parto... :evil:

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 31/12/2006
En principio, para tiradas de cable cortas no debería de haber problemas el echo de que no sea balanceada. Esto es mas para cuando hay muchos metros de cable y hay mas posibilidades de parasitos.

No se como será la Audio Kontrol, pero es que personalmente ya le he pillado mania a m-audio. Por otro lado, NI son responsables del famoso Kore, que tampoco ha llevado muy buenas criticas. Pero esto ya son paranoias mias, jeje
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 31/12/2006
Gracias Solker,

La verdad es que es todo un dilema. Sólo que para el uso que voy a darle puede que tenga suficiente con la mobile, que me cuesta 100 € menos. Me da rabia que no tenga salida 1/4 para auriculares.

TONi
Subir
capitanz
#4 por capitanz el 31/12/2006
la MBOX 2 tp tiene salidas balanceadas y por ahí leí algún FAQ de digidesign en el que justificaban (sólo más o menos) porqué habían implementado salidas no balanceadas. La verdad es que para tiradas tan cortas, como son las de un home estudio medianito, no te comas la cabeza por eso. Es mi opinión.

Saludos.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 31/12/2006
Por lo general, las salidas balanceadas y no balanceadas, además de que la masa no es compartida con el negativo en las balanceadas, es la posibilidad de admitir señales de -10, y no sólo de +4 dbs.

Lo que quiero decir es que una no balanceada suele aceptar señales de linea bastante altas, a +4 dbs, pero las de -10 se quedan muy bajas, y señales que vengan de otros aparatos "no profesionales" serán de -10 dbs y por lo tanto serán muy bajas. Al final estarás grabando señales muy bajas, lo que significa menos bits y por lo tanto más ruido y distorsión, y además si esas señales las normalizas, obtendrás más ruido aún (amplificarás su ruido, no sólo la señal).
Tal vez por eso hay tanta diferencia en el precio.
Pero no conozco la tarjeta y te hablo sólo de lo que comunmente ocurre.

Mira bien las especificaciones de las tarjetas y a ver si las dos aceptan las mismas señales. Incluso tal vez la cara acepte señales de alta impedancia (micros y guitarras, bajos o teclados), con lo que tiene un preamplificador.

También es importante el rango dinñamico. de hecho en un conversor es el dato más relevante para saber la calidad. por lo general cuanto mejor es, más rango dinámico tiene.
El sobremuestreo x128 es tambien muy importante frente a conversores de x64.
Y el hecho de que por ejemplo sea a 24 bits realmente, y no a 20 como ocurre en muchos casos (ejm: mesas digitales)

Suerte en tu decisión.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/12/2006
Gracias a ambos por las respuestas, especialmente a vai777.

TONi
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 01/01/2007
ignorante de mi, creia que la diferencia entre balanceadas y no balanceadas era el tema del stéreo.
De hecho cuando encamino alguna señal a la mesa, si esta no la puedo panoramizar creia q era porque era no balanceada y si puedo levar la señal a L & R, pensaba que és q era balanceada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo