Salidas ground compensated son balanceadas?

phase_angle
#1 por phase_angle el 01/12/2015
Holas...

Estoy instalando una consola en el estudiete y a la hora de sacar la señal desde los canales de la consola al conversor, veo que tiene una salida "Local Aux" en cada canal, esta salida va regulada con un potenciometro que va de "0", que pienso que será el valor nominal, a "+10", imagino que es por si quieres amplificar la señal, y este envío puede ser pre EQ o post EQ.

Hasta aqui todo correcto y parece que este "Local Aux" como lo llaman en esta consola será el típico "Direct Out" con un pote y veo lógico enviarla por aquí al conversor.

Mi problema llega cuando veo que la salida de este "Local Aux" es "Ground compensated" y no pone que sea balanceada.
El resto de salidas de la consola son "Electronically balanced" a excepción del Insert send que es también "ground compensated".
Nunca había escuchado el termino "ground compensated" y todo lo que he leído indica que la tengo que tratar como salida balanceada y que es un tipo de balanceo que se utiliza para evitar bucles de masa.

Alguien sabe si esta salida "Ground compensated" es Balanceada???
En caso de que sea balanceada, Cual es la diferencia entre "Electronically Balanced" y "Ground compensated"??
Seguimos ganando los +3dB de una señal balanceada en el proceso de invertir la señal negativa para sumarla con la positiva y desfasar el ruido inducido por el camino???

Dejo el manual de la consola por si alguien le quiere echar un vistazo
http://www.thesoundtracsguy.com/site/brochure_pdfs/disk1_pdfs/sequel.pdf

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 04/12/2015
Por deducción. Si pone Local Aux, suele ser desbalanceada.
Es muy sencillo de comprobar. ¿Tiene tres o dos contactos?
Si tiene tres, ¿uno está sin conectar o está puenteado a otro?

Realmente que sea balanceada o no, va a ser igual en muchos casos. Piensa que en muchas mesas, se sacan para grabar señales desde el inserto, pinchando hasta el primer "click" o desde los aux, siendo ambas señales no balanceadas.
La de mastering que se ha hecho unbal! El equipo hifi que tengas es unbal. Si no hay un problema que se vaya a resolver balanceando, no hay que preocuparse mucho por eso.

Sobre la diferencia por la que preguntas.
Tengo algunos previos que tuve tienen para evitar inducción y aislar los cables algo como lo que llamas ground compensated.
El balanceado lleva masa, positivo y negativo, y el otro es positivo y negativo, pero los cables tienen el apantallamiento de lo que sería la tierra o masa, y está conectado a un extremo a tierra, pero el otro no está conectado al circuito.
Vamos, que es cable de dos polos y malla, donde la malla se conecta a tierra, y los otros dos funcionan igual. La masa en este caso no está conectada a los canon o jack balanceados. Sólo todo a tierra.

Espero que eso ayude en algo.
Subir
phase_angle
#3 por phase_angle el 04/12/2015
Gracias Fernando, claro que me ayuda tu respuesta.

La mesa la recojo mañana así que el domingo me pongo a tocarle los "pezones" y ver por donde la saco y la meto... la señal digo ehhh!!! :cuernos:

Para empezar comprobaré si el conector "local aux" de la mesa, tiene 2 o 3 pines lo que me ayudara a saber al menos que cable conectar.

Fernando López escribió:
El balanceado lleva masa, positivo y negativo, y el otro es positivo y negativo, pero los cables tienen el apantallamiento de lo que sería la tierra o masa, y está conectado a un extremo a tierra, pero el otro no está conectado al circuito.
Vamos, que es cable de dos polos y malla, donde la malla se conecta a tierra, y los otros dos funcionan igual. La masa en este caso no está conectada a los canon o jack balanceados. Sólo todo a tierra.


Creo que voy entendiendo y por lo que he leído parece que el "Ground compensated" se hace para evitar bucles de masa al conexionar diferentes equipos entre si. Con lo cual tiene sentido no conectar la masa al circuito.

Pienso que en principio los cables van a ser del mismo tipo que utilizo para las salidas balanceadas, jack TRS en este caso, solo que la masa esta conectada a tierra en la salida del equipo.

Creo que no me tengo que complicar la vida y utilizar el mismo tipo de cableado, jack TRS de tres pines y soldados como si fuera balanceado normal.

Estoy en lo correcto??
Subir
1
Fernando López
#4 por Fernando López el 05/12/2015
Sí, pero si es Ground compensated el anillo realmente no te va a funcionar por no estar conectado a nada.
Con jack mono obtendrás el mismo resultado.

En esta foto, no hagas caso a los operacionales. Sólo al cable. http://www.douglas-self.com/ampins/balanced/balfig3.gif
Ves que tiene el positivo, el negativo o masa, y que la malla del cable sirve de caja de faradai para evitar inducciones y aislar, pero se conecta a tierra, y no a ningún terminal.

Eso asegura en muchos casos una señal muy limpia trabajando unbal.
Subir
phase_angle
#5 por phase_angle el 05/12/2015
Ahora lo tengo claro del todo...

Gracias Fernando por el aporte.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo