Mis salidas de Interfaz mandan señal sólo a un lado del audifono

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 19/08/2018
Hola gente!

Verán, tengo la 18i20 Scarlett y bueno, he estado aprendiendo sobre el Focusrite Control para rutear las señales con mi DAW para hacer distintas señales de monitoreo y pasa lo siguiente:

Digamos que quiero hacer una mezcla de monitoreo personalizada MONO y sacarla por la salida de línea física número 3 de la interfaz. Me voy al Focus Control y por defecto esta salida viene en estéreo, con la no. 4. El tema es que yo quiero usar solamente la número 3, así no gasto la 4. Pero al hacer esto me suena todo en solamente un lado de los cascos!

Hay alguna manera de hacer que esa señal MONO se duplique, sin que tenga que sacrificar la salida 4 tambien? O si o si debo usar las dos simultáneamente? Pero si así fuese el caso, tendría que conseguir un casco con dos conectores TS! :o

Pdta: Uso Pro Tools.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2018
Mauricio Manino Perrucci escribió:
Hay alguna manera de hacer que esa señal MONO se duplique, sin que tenga que sacrificar la salida 4 tambien? O si o si debo usar las dos
Es lo lógico. Las salidas van por pares, un canal es el derecho y otro el izquierdo.
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#3 por Mauricio Manino Perrucci el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es lo lógico. Las salidas van por pares, un canal es el derecho y otro el izquierdo.


Entiendo, pero no se puede duplicar el L? O sea para solamente usar la salida 3 y así alimentar los dos lados del casco, claro que en MONO...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Las salidas van por pares, un canal es el derecho y otro el izquierdo.
Quedo clara esa frase? Las salidas van por pares. Izquierda y derecha.
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#5 por Mauricio Manino Perrucci el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Quedo clara esa frase? Las salidas van por pares. Izquierda y derecha.


Vaya! Entonces estoy obligado a comprar audífonos con dos TS... sería lo adecuado verdad?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2018
No, lo adecuado sería sacar señal desde la salida "fonos" y en el panel de control panear la señal al medio y escuchar lo que sale.
Y si te hacen falta más salidas de fonos, compra un amplificador de fonos con 4 salidas.
Si aun quieres sacar una señal MONO solo por la salida 4 (o cualquier otra) puentea un cable TS macho a TRS hembra, los dos vivos en puente y el tierra o neutro libre. Conectas un casco TRS y listo, suena al medio todo.
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#7 por Mauricio Manino Perrucci el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
No, lo adecuado sería sacar señal desde la salida "fonos" y en el panel de control panear la señal al medio y escuchar lo que sale.
Y si te hacen falta más salidas de fonos, compra un amplificador de fonos con 4 salidas


Por las salidas Phono todo va genial. Pero requiero de más mezclas para los músicos a la hora de grabarlos en simultáneo. Para ello debo sacar señal de las salidas Line de la Interfaz y radica ahí el problema.

No sabía que sólo venían en par...

Entonces, si me compro un ampli de audífonos ya podré escuchar en los dos lados sacando de sólo una salida?
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#8 por Mauricio Manino Perrucci el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Conectas un casco TRS y listo, suena al medio todo.



Lo puse con TRS :/
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2018
Mauricio Manino Perrucci escribió:
si me compro un ampli de audífonos ya podré escuchar en los dos lados sacando de sólo una salida?
No, escucharas en estéreo lo que salga de cualquiera de las salidas pares, o de la salida "phones".
Si quieres una escucha MONO fabrica ese cable que te dije. TS macho a TRS hembra en puente.
Eso si... para que lo tengas claro, los músicos van a reclamar cuando escuchan en mono.
¿porque reclamaran? Por que si tienes problema de fase algunas cosas desaparecerán, sobre todo los efectos.
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#10 por Mauricio Manino Perrucci el 20/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
No, escucharas en estéreo lo que salga de cualquiera de las salidas pares, o de la salida "phones".
Si quieres una escucha MONO fabrica ese cable que te dije. TS macho a TRS hembra en puente.
Eso si... para que lo tengas claro, los músicos van a reclamar cuando escuchan en mono.
¿porque reclamaran? Por que si tienes problema de fase algunas cosas desaparecerán, sobre todo los efectos.


Vaya, ya me queda todo más claro...

Realmente muchas gracias por la orientación! Iré viendo de comprarme un amplificador. :D
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/08/2018
Mauricio Manino Perrucci escribió:
Digamos que quiero hacer una mezcla de monitoreo personalizada MONO y sacarla por la salida de línea física número 3 de la interfaz. Me voy al Focus Control y por defecto esta salida viene en estéreo, con la no. 4. El tema es que yo quiero usar solamente la número 3, así no gasto la 4. Pero al hacer esto me suena todo en solamente un lado de los cascos!

Por defecto las salidas vienen emparejadas. El motivo de estar emparejadas es que si quieres salir en stereo estás forzado a salir por 1-2, 3-4, 5-6... y no por 1-3, 2-5, 1-6...

Pero también puedes desemparejarlas para sacar audio por salidas independientes. Para ello solo clica en el botón stereo del par de salidas que quieras convertir en mono, y ya tienes las salidas (de ese par) en mono.
Y los cables... pues nada especial. Los de siempre. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#12 por robinette el 21/08/2018
Minuto 3:40. ;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo