Salidas profesionales realistas para un músico

demos
#1 por demos el 19/02/2011
Hola a todos.

Soy estudiante de piano de grado superior y estoy viendo como estos cuatro años están llegando a su fin. Como la inmensa mayoría de estudiantes de cualquier ámbito, uno cada vez se pregunta más frecuentemente: ¿y ahora qué haré?

He abierto este hilo para que todo músico que haya pasado esta etapa, esté pasándola, o la tenga que pasar, comente posibilidades realistas, experiencias personales, problemas particulares o cualquier cosa que crea de interés.

Insisto en lo de posibilidades realistas, no vale decir: ser Karajan y vivir de dirigir la Filarmónica de Berlín, ni nada de ese estilo.

Ejemplos para romper el hielo sobre los que se puede hablar:

- la enseñanza privada del instrumento
- profesor de armonía en una escuela de música
- violinista en una orquesta
- pianista de jazz en un hotel
- composición en el cine
- ...

Mi idea es dirigir este hilo tanto a intérpretes (de cualquier estilo e instrumento) como a compositores, pedagogos, estudiantes de dirección, musicología, etc.

Espero que este hilo se acoja con entusiasmo y que el tema dé de sí.

Un saludo!
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 20/02/2011
Hola demos.

Yo cuando me di cuenta de que tenia que bajarme del escenario, porque de musico tenia muy poco, pense algo parecido.. no por dejar de vivir de ello, porque nunca saque dinero, mas que para pasar la noche y si se podia, comprar algun cacharrillo que otro.. si no que pensaba, ¡¡joder!! ¡¡¡si a mi me gusta esto mas que otras cosas!!! y pense en otras maneras de ver el tema..
decidi estudiar sonido, para intentar vivir de ello, nunca me interesó el mundo del directo, me gustaba mas el mundillo del estudio de grabación, que para colmo hay menos trabajo.. y cuando termine de estudiar, otra vez se planteo la pregunta.. ¿y ahora que?

Me di cuenta de que nos empeñamos en vivir de lo que nos gusta, y no en vivir con lo que nos gusta...
Subir
musikito1