¿Ha salido ya el sustituto de la serie FA? (nueva gama)

josecmvr
#46 por josecmvr el 22/08/2020
Acabo de encontrar este video, no sabía que se podía recortar así el principio de un sample desde el mismo FA para quitar el silencio del principio:

https://youtu.be/ux17zRER8GY

Eso está super bien, pensé que hacía falta meterlo perfecto desde el PC.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josecmvr
#47 por josecmvr el 22/08/2020
josecmvr escribió:
vi un vídeo de uno que asignó a cada tecla del FA06 una nota del acordeón y lo tocaba con todas las notas, pero tenía que asignar una a una las teclas con los sonidos. No sé cómo lo hizo y creo que no podía tocar otro instrumento o sonido a la vez. Además es muy tedioso. A ver si lo encuentro.


Aquí está:
https://youtu.be/sF56WLts-QM

Como se ve al final del vídeo asigna cada nota a un pad, pero no sé cómo asigna las teclas a los pads.
Subir
josecmvr
#48 por josecmvr el 22/08/2020
Kebu tocando Roland Fantom, ¿¿se va a pasar a lo digital?? Jajaja

https://youtu.be/o40d33tc1rE

La verdad no me lo esperaba
Subir
xfeten
#49 por xfeten el 22/08/2020
#47 la verdad es que cuando tuve el fa no usaba el sample para nada. Ahora viendo al sr. Kebu que dispara muestras a lo jarre desde el fantom lo miro con otros ojitos. Si tuviera un pastizal compraba un fantom, pero como no lo puedo justificar de ningún modo me esperaré al Fa 2, confiando que sea un recorte similar al del modx respecto al Montage. No tengo prisa.


Por cierto no he encontrado ningún fa07 de segunda mano...
Subir
josecmvr
#50 por josecmvr el 22/08/2020
xfeten escribió:
Por cierto no he encontrado ningún fa07 de segunda mano...

Hace pocos meses había uno en el mercado del foro pero se vendió pronto.

Por cierto, hablando de comprar, ¿que tiendas recomendáis por precio y sobre todo por atención al cliente y garantia, servicio post venta, etc?

He visto alguna que incluso dan 3 años de garantía.

Los precios del FA07 oscilan entre 1.126€ (una de portugal) y 1.308€ en los resultados que salen en google. No sé si se pueden poner nombres de tiendas aquí. Ya me informáis, saludos.
Subir
Jose
#51 por Jose el 22/08/2020
Yo tengo muy buena experiencia con Madridhifi y con Promusica
Subir
1
josecmvr
#52 por josecmvr el 23/08/2020
Jose escribió:
Yo tengo muy buena experiencia con Madridhifi y con Promusica

Ahh estoy viendo que Promusica hay en mi ciudad, eso está muy bien. No sé si tendrán FA y Fantom para probarlo.

Estoy viendo que ProfesionalDJ es de las más baratas (quitando la de portugal) y ofrecen 1 año de garantía adicional al fabricante si pagas mediante transferencia bancaria (aunque no encuentro la garantía que da Roland por ningún sitio). ¿Tenéis experiencia con ellos?

Saludos.
Subir
josecmvr
#53 por josecmvr el 11/12/2020
Al final me compré el FA 07, saludos a todos y gracias por las opiniones.
Subir
Jose
#54 por Jose el 11/12/2020
Yo también tengo el 7 y estoy muy contento con el.
Subir
1
josecmvr
#55 por josecmvr el 11/12/2020
Jose escribió:
Yo también tengo el 7 y estoy muy contento con el.

Las primeras impresiones fueron muy buenas, es mas bonito en persona que en todas las fotos y videos que ya habia visto, luego los potenciometros tienen un tacto que me encanta, el Dial tambien y el tema de que no tenga pantalla tactil, al final no me ha importado tanto, la respuesta es inmediata al pulsar un boton y el tacto me gusta mucho y tampoco se va tan lento haciendo las cosas, el gordito de Roland tarda tela en poner nombres, pero yo no XD

Cosas malas:
Pantalla mala (de las peores que he visto que ya no tienen ni los moviles baratos), noto el refresco de la pantalla y ademas se ve "ruido" en los colores solidos, que se nota mucho mas si le subo el brillo por defecto que trae. Tambien noto el refresco de la luz de los Pads. Por otro lado los ángulos si son buenos.

El teclado, no me pareció tan bueno en un primer momento, al decir "semi contrapesado" crei que se iba a parecer mas a las teclas de piano contrapesada, pero son casi como las de un sintetizador normal. Lo que si noté el cambio al tocar de nuevo otro viejo que tenemos en el salon, ahora note que el viejo era peor de lo que recordaba hacia 2 semanas atras.

También noto que las teclas negras a la primera pulsación crujen un poco, no se si a ustedes os pasa lo mismo.
Subir
Jose
#56 por Jose el 11/12/2020
A mi la pantalla no me disgusta, y el formato studio set me parece lo mejor del mercado y más en estos precios. De hecho, para tener algo parecido a un studio set, te tienes que ir a un montage o a un kronos o un Kurzweil Pc4, que ya son otros precios.
El sampler también me gusta mucho.
El teclado está en línea con otras marcas, a mi no me cruje o no lo aprecio.
Cosas malas, el sonido de todo lo que no sean leads no tiene tanta pegada como otras marcas. Las opciones del sinte no son tan potentes como otras marcas, sobre todo en efectos, lo veo muy corto.
Dicho esto, es el teclado que persiste en mi set, y va conmigo a todos lados.
Subir
sonic
#57 por sonic el 11/12/2020
Jose escribió:
Cosas malas, el sonido de todo lo que no sean leads no tiene tanta pegada como otras marcas.

Eso lo llevo yo diciendo desde que lo compre alla por el 2014.
De hecho ahora que no lo tengo,me faltan esos leads analogicos y pads que era lo que mas me gustaba.
Creo que es lo mejor que tiene ese teclado,eso y la gran cantidad de sonidos para elegir en cada categoria.
Subir
josecmvr
#58 por josecmvr el 11/12/2020
Jose escribió:
A mi la pantalla no me disgusta, y el formato studio set me parece lo mejor del mercado y más en estos precios

Si, eso y la interfaz de usuario del teclado y la facilidad de realizar las cosas,en el Yamaha moxf era un parto además de la pantalla mucho más pequeña.
Subir
Jose
#59 por Jose el 11/12/2020
Yo el único problema que le veo al FA es que tengo un Kurzweil Pc4 y las comparaciones son odiosas.
A favor del FA, calidad sonora aparte, lo que hago en el FA en 10 minutos son 15 días con el Kurzweil y 2 vírgenes en tributo a los dioses y 1 litro de leche de unicornio y que la moneda caiga de canto.
Subir
2
josecmvr
#60 por josecmvr el 11/12/2020
Jose escribió:
A favor del FA, calidad sonora aparte, lo que hago en el FA en 10 minutos son 15 días con el Kurzweil y 2 vírgenes en tributo a los dioses y 1 litro de leche de unicornio y que la moneda caiga de canto.

Jajaja qué bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo