¿Ha salido ya el sustituto de la serie FA? (nueva gama)

Jose
#31 por Jose el 23/07/2020
Yo tengo cargado el exp4 y el 6, y da más opciones.
A mi los sintes del FA me gustan.
Respecto al precio no hay mucha diferencia con el kurzweil Pc4. Si solo pudiese tener un teclado y me diesen a escoger, en el rango de 1500/1800€ me tiraría a por el FA08 sin dudarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josecmvr
#32 por josecmvr el 23/07/2020
Jose escribió:
Yo tengo cargado el exp4 y el 6, y da más opciones.
A mi los sintes del FA me gustan.
Respecto al precio no hay mucha diferencia con el kurzweil Pc4. Si solo pudiese tener un teclado y me diesen a escoger, en el rango de 1500/1800€ me tiraría a por el FA08 sin dudarlo

El 08? Lo veo muy grande, además que las teclas con tacto de piano como que las veo muy lentas y pesadas para tocar el sintetizador, además yo soy mucho de "sensaciones"...y no me transmite un sintetizador con tacto de piano...

Respecto al 06 o 07, la verdad es que no sé si notaría malo el teclado del 06, tengo un teclado maestro midi NGS del año de la carruca, y con eso me iba bien...Ahora he tocado un Yamaha YPT-230 que le ha comprado mi parienta al hijo de segunda mano y es bastante mejor que el mío NGS. Las teclas no oscilan hacia los lados prácticamente nada y luego al final del recorrido se para de golpe, el mío hace un poco de "amortiguación" y no para de golpe. Se ve mucho más sólido el teclado del Yamaha.
Subir
josecmvr
#33 por josecmvr el 23/07/2020
He leído que las teclas del FA06 son un poco más pequeñas de lo normal. ¿Sabéis cuánto miden exactamente? Para hacerme una idea, porque es que no se donde podría probar uno.

He medido las teclas del Yamaha y miden 14 cm x 2.1cm, por tener una referencia.

Saludos.
Subir
sonic
#34 por sonic el 23/07/2020
Las del FA 06 si son mas pequeñas,mejor comprate el FA 07,mucho mejor teclado sin ser contrapesado.
Subir
1
Jose
#35 por Jose el 23/07/2020
El 07 sin dudarlo
Subir
1
josecmvr
#36 por josecmvr el 23/07/2020
Ok, gracias chicos.
Subir
Franelectro
#37 por Franelectro el 02/08/2020
el jd-xa suena muy bien pero ojo tiene 4 notas de polifonia la parte analógica, que es la que suena gorda y potente. La otra parte del sinte, la digital, son ondas supernatural del sinte que ya tienes en el FA. Las teclas del jd-xa son más cortas de lo normal pero tiene aftertouch.
Subir
2
josecmvr
#38 por josecmvr el 02/08/2020
Franelectro escribió:
el jd-xa suena muy bien pero ojo tiene 4 notas de polifonia la parte analógica, que es la que suena gorda y potente. La otra parte del sinte, la digital, son ondas supernatural del sinte que ya tienes en el FA. Las teclas del jd-xa son más cortas de lo normal pero tiene aftertouch.

Si es como dijo antes un compañero, hacen que te tengas que comprar más de 1 para tenerlo "todo", no hay un teclado perfecto.

Hay que establecer prioridades y luego ir ampliando si se puede/quiere.

Saludos.
Subir
1
josecmvr
#39 por josecmvr el 21/08/2020
El Fantom 6 tiene teclas malas respecto al 7 (como ocurre con la serie FA) o esto ya es otra historia?
Subir
josecmvr
#40 por josecmvr el 22/08/2020
Me contesto a mí mismo:
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-roland-fantom/535246/pagina2
(Mensaje 24)

¿He leido que no tiene sampler ni vocoder un sinte de este precio?

La verdad es que me decepcionan una y otra vez, ya no sé qué comprarme.

En fin saludos...
Subir
xfeten
#41 por xfeten el 22/08/2020
En una de sus actualizaciones le pusieron el vocoder. Tiene reproductor de samples con alguna función de recoorte, etc...
Subir
sonic
#42 por sonic el 22/08/2020
#41
Si pero me parece que el sampler sigue sin ser cromatico.
Aunque con la gran paleta de expansiones que ofrece y las tremendas opciones de edicion del Zen no creo que sea necesario.
Roland ha adoptado esta filosofia en sus maquinas:si lo puedes ampliar con muchas expansiones de sonidos,que sentido tiene ponerle un sampler.
Supongo que por eso el Juno DS que solo admite una expansion si tiene un sampler discreto de 64Mb para samplear instrumentos y el FA y el Fantom no.
Korg y Yamaha no opinan lo mismo,cuanto mas alta gama mas opciones de sampleado tienen.
Subir
josecmvr
#43 por josecmvr el 22/08/2020
xfeten escribió:
En una de sus actualizaciones le pusieron el vocoder. Tiene reproductor de samples con alguna función de recoorte, etc...


sonic escribió:
Si pero me parece que el sampler sigue sin ser cromatico.
Aunque con la gran paleta de expansiones que ofrece y las tremendas opciones de edicion del Zen no creo que sea necesario.
Roland ha adoptado esta filosofia en sus maquinas:si lo puedes ampliar con muchas expansiones de sonidos,que sentido tiene ponerle un sampler.
Supongo que por eso el Juno DS que solo admite una expansion si tiene un sampler discreto de 64Mb para samplear instrumentos y el FA y el Fantom no.
Korg y Yamaha no opinan lo mismo,cuanto mas alta gama mas opciones de sampleado tienen.


Gracias por la info a ambos.

Sobre el tema del sampleado, la verdad es que si trae tantos sonidos, y si se pueden editar y guardar para posterior uso, no hay problema...pero mi pregunta es

¿se pueden crear esas librerías desde el ordenador con los sonidos que yo quiera? por lo que he leído para el FA no se puede, ¿y para el Fantom?
Subir
sonic
#44 por sonic el 22/08/2020
josecmvr escribió:
¿se pueden crear esas librerías desde el ordenador con los sonidos que yo quiera? por lo que he leído para el FA no se puede, ¿y para el Fantom?


En el FA puedes prepararlo en el pc y meter lo que quieras,wavs,aiff,mp3,pero loops, hits,frases o lo que se te ocurra pero no un multisample para poder tocarlo en el teclado.
Y no lo se cierto pero en el Fantom me parece que es igual,mas a lo bestia todo pero igual.
Subir
josecmvr
#45 por josecmvr el 22/08/2020
sonic escribió:
En el FA puedes prepararlo en el pc y meter lo que quieras,wavs,aiff,mp3,pero loops, hits,frases o lo que se te ocurra pero no un multisample para poder tocarlo en el teclado.
Y no lo se cierto pero en el Fantom me parece que es igual,mas a lo bestia todo pero igual.


Ahh si, se supone que es para dispararlo con los Pads, ¿no?

Aparte de eso, vi un vídeo de uno que asignó a cada tecla del FA06 una nota del acordeón y lo tocaba con todas las notas, pero tenía que asignar una a una las teclas con los sonidos. No sé cómo lo hizo y creo que no podía tocar otro instrumento o sonido a la vez. Además es muy tedioso. A ver si lo encuentro.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo