Salto asequible a más de dos canales simultáneos

• 1
srtopepis
por el 18/03/2008
Hola a todos.

Llevo años trabajando con Cool Edit/Audition y programando mis bases con FL. Tengo un portátil HP con una tarjeta Terratec Phase 24 FW

Pero aparte de solo, también toco en un grupo con un batera y me gustaría poder grabarle con algo más de calidad que con un par de micros.

¿Esto me lleva irremediablemente a protools o existe alguna solución? Es decir... un interface de audio que me permita grabar simultáneamente más canales y un soft sencillo (o el mismo que uso) que no implique necesariamente irme a comprar la edición de protools que necesito y que me va a costar un dineral (¿no?)

Gracias por ayudarme con el vértigo y saludetes
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
texvo
por el 18/03/2008
hola:

necesitas una tarjetas con varias entradas ..

mira por ejemplo la alexis multimix 16 ....

motu

rme

e incluso behringer ADA con una tarjeta que tenga adat .. sera a 16/44
Subir
texvo
srtopepis
por el 18/03/2008
Muchas gracias ¿Con qué programa lo gestionaría? ¿tienes experiancia con alguno?

¿Cómo sale en la comparación con pro tools?

Gracias denuevo
Subir
mr_chache
por el 18/03/2008
Si te pillas el behringer ada 8000 (300 €) y una tarjeta con adat, puedes gestionarlo con cubase y grabar hasta 8 pistas independientes simultaneamente por el adat, mas el resto de entradas de tu tarjeta,si tu cpu lo soporta. Asi es como lo hacia yo hasta hace poco, mi tarjeta era una pulsar con dsps.

saludos!
Subir
srtopepis
por el 19/03/2008
muchas gracias mr_chache... acabo de bajarme als instrucciones del cacharro pero no entiendo demasiado... ¿qué es ADAT? ¿mi terratec phase 24 "es" ADAT?

Como ves, ando un poco despistado...
Subir
mr_chache
por el 20/03/2008
ADAT es un formato digital.

Del beheringer ada sales por un cable de fibra optica hasta tu tarjeta, si tiene este tipo de entrada, claro.
Subir
srtopepis
por el 20/03/2008
Ups.. pues no sé... es ésta...

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_24_fw.htm
Subir
mr_chache
por el 20/03/2008
pues lo siento pero esta no tiene adat :-(

De todas formas ya hay muchos interfaces mas o menos economicos con mas de 2 e/S.

Yo como te decia antes usaba tambien cool edit, con la pulsar y el behringer ada 8000 y tan contento. Ahora me he pillado una digi 003 y estoy empezando con el pro tools le... en cuanto lo tenga un poco controlado, pasare mis proyectos y vendere el equipo antiguo pa recuperar algo de pasta. Lo que te digo, hay muchas soluciones mas o menos economicas, en cualquier tienda medio bien te pueden informar muy bien, de donde eres??
Subir
srtopepis
por el 23/03/2008
Soy de Madrid :)
Subir
superlimon
por el 23/03/2008
Yo tengo la Phase 88 Rack Firewire, que está en thoman por unos 270 euros. Va a 24/96 y muy bien... La uso con Acid Pro y Sonar 5 y genial...
Subir
CeRGaR
por el 24/03/2008
Uooolas!!!!!

La Terratec que te mencionan puede ser una buena opcion, ademas si necesitas aumentarla en un futuro puedes comprar otro conversor y sincronizarlo via SPDIF, yo tengo una Phase 88+RME ADI 2 y grabo baterias en 10 pistas sin problemas.

Yo tengo la que tiene entradas RCA pero la que viene en formato rack debe traer 8 previos.

Tambien hablan bien de la Presonus Firepod y de las mesas Alesis Multimix.

Saludos!!!
Subir
srtopepis
por el 24/03/2008
Gracia s por la info. POr lo que he visto la terratec parece descatalogada y no está ni en thomann.

La alesis tiene buena pinta, pero creo que me sobrarían para grabar los efectos y ponen muy bien los previso de micro del firepod ¿no?

Dudas:

- ¿se puede gestionar con audition 3? cubas eme pareció hace años un poco árido, no sé si habrá cambiado

- ¿Cómo está posicionado esto en pasta y prestaciones con un protools? ¿merece la pena?

Saludetes y gracias de nuevo
Subir
superlimon
por el 24/03/2008
La terratec se vende en Thoman .. mira bien..
otra guapa es la Makie Onixx Satellite o algo así
Subir
srtopepis
por el 24/03/2008
Pues he mirado en thomann y nada de nada :-/
Igual te llevaste la última ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo