Sam o sequoia, usarlo nativo o con mesa analoga?

enriquesilveti
#31 por enriquesilveti el 02/09/2010
tariak, este video de Eric Bean sirve de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=NdGeReti ... r_embedded
http://www.rhythminmind.net/presetblog/ ... ps-tricks/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tariak
#32 por tariak el 02/09/2010
Que tal
Gracias, entendi muy bien lo de los bits flotantes.
Efectivamente 16 bits son mejores que 8, y 32 son mejores que 16 (mientras mas bits es mejor)
Tambien 32 bits de coma flotante son mejores que 32 bits de coma fija, eso tambien lo entendi
pero ¿porque 32 bits de coma flotante serian mejores que 48 bits de coma fija?
es decir, entiendo que comparando 32 bits fijos con flotante, la ventaja del flotante es que al poder mover su mantisa o su punto, puede representar mas valores y mayor exactitud, pero estamos comparando con 48 bits, los cuales aunque sean fijos, tienen 16 bits extra, y eso es MUCHISIMO!! asi que no veo la ventaja en 32 flotantes pues aunque pueda representar mas numeros y ser mas exacto que 32 fijos, no creo que tenga mas precision que 48 bits fijos. Y claro, hay que añadir que los dsps de estos de 48 bits son de procesamiento en paralelo, lo que le da mas velocidad y precision al proceso.

pero bueno.... he leido mucho, y creo que la mitad de lo que he leido esta a favor de unos y la otra a favor de otros, a final de cuentas se reduce a los que tienen una cosa y a la mercdotecnia que cada cosa aplica.
Me deci a comprar la konnekt 48 de tc electronics que hace summing a 48 bits ... la verdad casi lo hago a ciegas, pero despues de todo si no es una mejoria, por lo menos habre actualizado mi tarjeta de sonido (remplazare mi antigua firewire 1814)
Ya les contare entonces que tal me va mi experiencia haciendo el summing a 48 bits, ahora esperare que me llegue la tarjeta
Subir
prosodio
#33 por prosodio el 04/09/2010
Yo suelo hacer lo siguiente, grabo a 44/24 el mixdown lo hago con samplitude (mixdown interno) a 44/32, a mi me suena mejor que a 44/24, no se porque pero es así. Luego el archivo 44/32 lo saco por los conversores DA mytek 8x192 y los paso por cadena analógica (eq passiva de valvulas y compresor varimu) y vuelvo a un canal del samplitude a 44/32 otra vez por el AD del mytek. Después limito un poco y hago dither a 44/16.

Enrique: se degrada el sonido si saco un archivo a 44/32 por el DA mytek? (AES/EBU) Será mejor sacarlo a 44/24?
Subir
enriquesilveti
#34 por enriquesilveti el 06/09/2010
Alguien escribió:
mientras mas bits es mejor


NO. El oido humano es de 20 bits. 32 bits flotantes para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x86 es suficiente, 64 bits flotantes para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x64 es suficiente. 48 bits fijos para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x86 y x64 es suficiente teniendo en cuenta los niveles y los plug-ins/procesadores agregados a la cadena.

Alguien escribió:
¿porque 32 bits de coma flotante serian mejores que 48 bits de coma fija?


48 bits fijos son suficietes para el trabajo de audio profesional, pero al agregar otros procesadores de terceros (plug-ins) en la cadena de procesamiento, hay que aplicar dither luego de cada proceso, per lo cual hay que tener mucho cuidado con cualquier plug-ins, dither es agragar ruido y hay muchas formas de hacerlo. Esto no sucede trabajando a 32/64 bits flotantes.

Alguien escribió:
tienen 16 bits extra, y eso es MUCHISIMO!


Si lo es!

Alguien escribió:
no creo que tenga mas precision que 48 bits fijos.


Los sistemas digitales son discretos, por lo cual mas bits significa mas precision.

Alguien escribió:
hay que añadir que los dsps de estos de 48 bits son de procesamiento en paralelo, lo que le da mas velocidad y precision al proceso.


Arquitectura super Hardvard, programados en ensamblador, solo logras mas precision aumentando la cantidad de bits. La velocidad esta dada por la cantidad de instrucciones que puede procesar por segundo por lo cual hay que tener cuidado con el bus de datos, puedes tener procesadores rapidos pero si el bus de datos es lento no sirve de nada, de todas formas eso esta solucionado de forma eficiente en la arquitectura super Hardvard.
Subir
enriquesilveti
#35 por enriquesilveti el 06/09/2010
prosodio escribió:
Yo suelo hacer lo siguiente, grabo a 44/24 el mixdown lo hago con samplitude (mixdown interno) a 44/32, a mi me suena mejor que a 44/24, no se porque pero es así. Luego el archivo 44/32 lo saco por los conversores DA mytek 8x192 y los paso por cadena analógica (eq passiva de valvulas y compresor varimu) y vuelvo a un canal del samplitude a 44/32 otra vez por el AD del mytek. Después limito un poco y hago dither a 44/16.

Enrique: se degrada el sonido si saco un archivo a 44/32 por el DA mytek? (AES/EBU) Será mejor sacarlo a 44/24?


El archivo 32 bits flotantes / 44.1 kHz que se reproduce en Samplitude se convierte a 24 bits fijos / 44.1 kHz en la interface de sonido, el DA Mytek, el DA se encarga de aplicar dithering. Cuando la señal vuelve de tu cadena analogica al AD convierte en digital la señal a 24 bits fijos / 44.1 kHz y el AD vuelve a aplicar dithering. Samplitude agrega 8 ceros a tu archivo de 24 bits fijos y lo convierte a 32 bits fijos, luego Elephant convierte el archivo a 32 bits flotantes / 44.1 kHz. Por ultimo Elephant convierte el archivo a 16 bits fijos / 44.1 kHz y aplica dithering para ello.

Teniendo en cuanta que trabajas con las librerias de AlexB y Samplitude a 32 bits flotantes y a -18 dBFS RMS. Deberias probar de grabar, mezlcar y masterizar en frecuencias de muestreo mas altas como 48, 88 o 96 kHz, ya que tienes unos buenos convertidores AD/DA y una buena cadena de procesamiento analogica. Antiguamente trabajar en 48 kHz para luego hacer SRC a 44.1 kHz traia mas problemas que ventajas pero eso esta solucionado desde que Voxengo creo R8Brain Pro. Trabajando a 44.1 kHz con Nebula con las librerias de AlexB significa que estas haciendo SRC internamente en Nebula, el SRC de Nebula es bueno, el mejor que pudimos desarrollar para que funcione en tiempo real, pero creo que puedes evitalo trabajando a 48 o 96 kHz.
Subir
prosodio
#36 por prosodio el 06/09/2010
Gracias maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo