Alguien escribió:
mientras mas bits es mejor
NO. El oido humano es de 20 bits. 32 bits flotantes para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x86 es suficiente, 64 bits flotantes para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x64 es suficiente. 48 bits fijos para sistemas operativos, DSP/CPU/GPU x86 y x64 es suficiente teniendo en cuenta los niveles y los plug-ins/procesadores agregados a la cadena.
Alguien escribió:
¿porque 32 bits de coma flotante serian mejores que 48 bits de coma fija?
48 bits fijos son suficietes para el trabajo de audio profesional, pero al agregar otros procesadores de terceros (plug-ins) en la cadena de procesamiento, hay que aplicar dither luego de cada proceso, per lo cual hay que tener mucho cuidado con cualquier plug-ins, dither es agragar ruido y hay muchas formas de hacerlo. Esto no sucede trabajando a 32/64 bits flotantes.
Alguien escribió:
tienen 16 bits extra, y eso es MUCHISIMO!
Si lo es!
Alguien escribió:
no creo que tenga mas precision que 48 bits fijos.
Los sistemas digitales son discretos, por lo cual mas bits significa mas precision.
Alguien escribió:
hay que añadir que los dsps de estos de 48 bits son de procesamiento en paralelo, lo que le da mas velocidad y precision al proceso.
Arquitectura super Hardvard, programados en ensamblador, solo logras mas precision aumentando la cantidad de bits. La velocidad esta dada por la cantidad de instrucciones que puede procesar por segundo por lo cual hay que tener cuidado con el bus de datos, puedes tener procesadores rapidos pero si el bus de datos es lento no sirve de nada, de todas formas eso esta solucionado de forma eficiente en la arquitectura super Hardvard.