Este tio no tiene ni idea de lo que dice, y además lo reconoce al final de sus absurdas conclusiones, cito literalmente:
Alguien escribió:
Si yo tuviera que demostrar lo que afirmo metería la pata hasta el fondo porque no sé mucho del tema
Y exactamente eso es lo que hace, meter la pata hasta el fondo, pero del 'Océano Pacífico'
Cosas que afirma:
Alguien escribió:
El reparto estereo (pan law) que trae por defecto Sam es 0, mientras que Nuendo y Cubase traen -3db y Protools LE -2’5db.
Este debe ser de los que mezclan con los ajustes que traen los Daw's por defecto.
SAM tiene el mayor número de opciones de PanLaw de todos los Daw's del mundo, mira las capturas, además de los 13 preset, puedes poner el PanLaw que te de la gana.
Y seguimos:
Alguien escribió:
cargas las mismas pistas y exportas una mezcla sin tocar volúmenes, paneos ni insertar plugins, el resultado de ambos daws se anulará en un Null test, lo que equivale a afirmar que suenan idénticas, por tanto no hay diferencias de sonido entre esos daws.
Claro sin insertar plugins (y a ser posible solo 2 o 3 pistas sin muchos armónicos y/o instrumentación, no va a ser que se nos vea el plumero), hay esta la clave y la diferencia de la precisión de los motores de audio, donde hay que involucrar diferencias de fase, delays, rebers, compresores,Eq's, etc, y ya la suma no es tan sencilla como 2 + 2 = 4.
Alguien escribió:
Ojo, muchos Null test con Samplitude no logran la anulación completa y suele quedarse por -70 a -90 db (lo cual es imperceptible para cualquiera de nosotros), y algunos argumentan que hay “algo” que no se anula y que demostraría que Sam es diferente. La respuesta es que Samplitude lleva su propio dither interno (pow-r), y por eso si en el otro daw no insertamos ese mismo dither (no vale poner otro distinto) la cancelación no es total.
Totalmente falso, SAM tiene muchas opciones de dithering, ver captura, yo tengo hecha una prueba de bouncear un proyecto con muchos plugins a 32 float a 24 y a 16 bits sin dithering, y todos los bounces se anulaban al 100% entre ellos, y esto no es capaz de hacerlo ningún Daw de los que conozco.
Alguien escribió:
No hay magia ni cosas raras que hagan que uno suene distinto al resto, porque todos manejan la misma información de un modo similar, con similares herramientas y capacidad. ¿o es que en Cubase 2 + 2 son 4 y en Sam son 5?
Si 2 + 2 = 4 si es igual en cualquier Daw, pero el problema es que este hombre parece que no sabe que una mezcla, con efectos, plugins,etc, no es solo sumas se calculan cientos o miles de cálculos complejos como divisiones decimales, potencias, senos, cosenos, ángulos, y hay es definitivo la precisión dependiendo del número de decimales y el número de bits, donde se pueden perder o anular datos que pueden ser armónicos que se realcen, se atenúen o se anulen.
Pero en lo único que ha acertado es que todas la CPU's (a nivel de lógica binaria) realizan todos los cálculos solo con sumas y restas (que es la base de todos los cálculos matemáticos), así de fácil, pero a una velocidad increíble.
Conclusión, este tío no ha visto SAM ni en fotografía.
Y lo más curioso es que cita links de pruebas y cito textualmente:
Alguien escribió:
En ellos hay personas que saben un huevo que refutan lo que yo digo con pruebas claras y evidentes.
Por ejemplo este:
https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-vs-reaper-batalla-motores-audio/274373
Que precisamente es una comparativa que hice yo, luego según su criterio, "yo debo de ser una de esas personas que saben un huevo de esto", pero tu en cambio no tienes ni idea de lo que dices.
Un saludo.