Samplear Rock/metal

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 18/12/2019
Muy buenas. Soy usuario de guitarristas y no he postrado nunca por aquí, pero me ha surgido una duda y no logró encontrarla por ninguna parte, ni por webs ni en YouTube.
La duda en cuestión es que, escuchando los samples de discos como el self tittled de Slipknot, me ha entrado la curiosidad de como se producen todos esos sonidos (que no se si lo hace sid Wilson o el desaparecido Craig). Se que son samples de películas o de otros discos.
En definitiva, que me gustaría saber con que equipo de puede llegar a hacer cosas de ese estilo, y algun libro, curso , vídeo o similar que lo explique desde 0.
Y si podéis, recomendar algún equipo para ello para un principiante total en un abanico de 300 - 400 euros.
Muchas gracias y perdón por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Stevierayone
#2 por Stevierayone el 18/12/2019
Hola Jesus, por lo que escucho los samples parecen estar creados por la propia banda, mezclando texturas de guitarras, ruidos ambientales, etc.. sin embargo existen opciones que te pueden resultar, como por ejemplo el catalogo: komplete cinematic de Native Instruments, para eso vas a necesitar el kontakt player que tambien esta disponible en la pagina de Native Instruments, un saludo
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 18/12/2019
#2 y alguno tipo de equipo físico para hacerlo? Por cierto, algunos de los sonidos como tu dices son ambientales pero otros son sacadas de audios de películas o canciones que se ponen más rápido o se saturan o cosas así.
Tengo el Korg Kross, pero no se si necesito algo más para ello
Subir
Endre
#4 por Endre el 18/12/2019
#1
¿Qué secuenciador utilizas? La mayoría de ellos tienen aplicaciones integradas para disparar samples, incluyendo parámetros de edición de tono, envolvente, velocidad, etc.
Subir
Jesus santos
#5 por Jesus santos el 18/12/2019
#4 No, yo no uso nada🤣, soy totalmente nuevo en esto, por eso pregunto para que me deis Consejo xD. Lo único que tengo es ordenador y el Korg kross
Subir
Endre
#6 por Endre el 18/12/2019
¿Compones? ¿Cómo grabas tus temas?

En función de tu equipo y modo de trabajar te puedo aconsejar una cosa u otra. Si grabas en multipistas de cinta o digital, tendrás que comprar un sampler, que no es sencillo de programar.

Si tienes instalado un secuenciador en el ordenador, existen versiones virtuales de samplers gratuitos, que siguen siendo algo complicados, pero más cómodos al usar la pantalla.
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 19/12/2019
Por si te ayuda a saber que hace el de Slipknot

https://www.youtube.com/watch?v=wMK2Zh256jo
Subir
noob!
#8 por noob! el 19/12/2019
#1 esa canción es de los años dorados de la banda! suerte con el aprendizaje.
Subir
noob!
#9 por noob! el 19/12/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo