Sampler analógico o algo que me sirva?

retro_synth
#1 por retro_synth el 31/03/2009
Hola, soy nuevo en el foro, me encanta la música synth-pop de los 80s, depeche mode duran duran y esas cosas y tenía pensado en comprar un sintetizador vintage.
Recorrí sitios de ventas acá en Argentina (acá te roban con el precio de los sintes).

Busqué un analógico, el más barato lejos, el Poly 800, dicen que tiene sonidos de juguete, yo sin embargo escuché algunos presets buenos en un sitio con sonidos bien analógicos y gordos, buenos pads y bajos, en youtube la gente graba secuencias feas con sonido a juguete en cambio, nada de pads.
Después un digital, el clásico DX7, se que se hicieron discos geniales, y se hicieron sonidos electrónicos muy gordos, sin embargo los presets me parecieron feos, campanitas, pads plasticones y ruidos de fx, yo pensaba en leads 80tosos, se que se pueden hacer pero no son presets, y editar en este sinte es un parto.

Entonces dije, bueno necesito un sampler, pero quiero sonido vintage, estaba pensando en un sampler analógico, no me refiero a un melotron, una cassetera revox, sino a algo con filtros analógicos, como el E-mu Emulator, se que tiene un sonido espectacular pero buscaba algo con más capacidad, uno más practico que se pueda usar en vivo sin problemas (además el emu pesa 50 toneladas) y que tenga sonido vintage.

¿Alguién me puede dar otras opciones?, y de paso, ¿Que tal el poly 800 para mi estilo de música?.

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 03/04/2009
Roland Juno-106 para analógico
Roland D-50 o Korg 01W/fd para digital
Con estos no necesitas sampler. De todas formas cualquier E-MU barato trae filtros, 4 MB mínimo, y es rack. Olvidate del emulator original. Es ya una pieza de museo y sale muyyy cara.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo