Sampler analógico o algo que me sirva?

  • 2
pop
#16 por pop el 03/04/2009
Ahí va, no tenía ni idea de que el mercado de sintes estaba así en Argentina!1000$ un juno :shock: 900 un dx7 :shock:

¿y se venden muchos o son casos aislados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergiovalente9 Baneado
#17 por sergiovalente9 el 03/04/2009
pop escribió:
Ahí va, no tenía ni idea de que el mercado de sintes estaba así en Argentina!1000$ un juno :shock: 900 un dx7 :shock:

¿y se venden muchos o son casos aislados?


Y... mmmmmmmmmmmmmmmm. Digamos que la norma general es que haya más soft que hard; no por un tema de gustos sino por un tema económico. Una cosa que influye mucho es la edad; porque por lo general si tenés 20 años tenés mucho menos dinero que a los 30s o 40s.

Igual es todo muy relativo con relación a los precios. Con los usados, está la sensación de que la gente que compró algo en los 90s, la gente lo quiere vender casi al mismo precio que lo compró. El tema es que ya no es lo último y en los 90s no se podía hacer con los ordenadores ni la mitad de cosas que se hacen hoy día. Es como si se quisieran salvar económicamente vendiendo un usado.
Otra cosa que influye mucho es el importador. Pongo un ejemplo, cuando salió el phatty de Moog se conseguía por 1600 dolares nuevo, con factura y un año de garantía. En USA salía 1400, o sea que era casi el mismo precio. Mientras que un SH-201 de Roland salía 600 en USA y acá se conseguía por 1200 dolares.
Subir
retro_synth
#18 por retro_synth el 04/04/2009
me sorprende la cantidad de respuesta, gracias a todos, la verdad, por ahora me voy olvidando un poco del soñado gear por que me robaron todos los ahorros hace poco y creo que voy a terminar llegando a un poly 800.

Alguien escribió:
Mirate los Alpha Juno 1 y 2 . Llevan DCO´s y estan bastante baratos (al menos en Europa, pero no sabría que dcirte en Argentina si has visto un Juno 106 por 1000 dolares ) Son de los finales de los 80´s principios de los 90. El sonido te puede recordar a los Juno 106. Hay algunos fans de ese sonido

Yo lo había visto, el precio acá es accesible, el sonido reconozco que es bueno, pero me pareció, por lo menos por los demos, muy áspero, más adecuado para música tecno, un analógico moderno con punch pero no creo que la calidez se compare con la del juno 106.

Alguien escribió:
Y dejate de samplers. Son para los hiphoper

jajajaja, yo más que nada por las posibilidades que te da, el tema de poder tomar muestras de lo que sea y subirlas a tu hardware me resultó muy atractivo, pero veo que son un tema complicado.

Alguien escribió:
Por más que te comprés un sampler, tarde o temprano vas a necesitar la compu, al menos de grabar, corregir tus tracks, hacerle un mínimo mastering casero. Y ahí caes si o si en una compu.
Lo que no entiendo es porque tiene que ser una laptop. Te podés armar un desktop muy muy zarpado para producir música, por menos de la mitad de lo que sale una laptop de medio pelo.


Si, es verdad, trabajar con computadoras hoy en día es imposible de evitar, el tema de la notebook es por que toco con una banda y para los ensayos, no sería nada práctico llevar una desktop, muchos de ustedes son más independientes y están en grabar sus propios proyectos, yo soy tecladista de banda, la verdad que todavía no cuento con equipo como para hacer las cosas solo.

Alguien escribió:
Lo que pasa es que a nuestro amigo retro_synth (como a muchos otros) le gusta el hardware. Y esto es como la orientación sexual, si toda la vida te han gustado solo las mujeres es imposible que te vuelvas gay.

jajajajaja, es verdad, lo emocionante de las perillas, el screen, el panel del teclado, es re adictivo, la pc es versátil pero a mi me parece muy aburrida.

Alguien escribió:
Ahí va, no tenía ni idea de que el mercado de sintes estaba así en Argentina!1000$ un juno 900 un dx7

¿y se venden muchos o son casos aislados?

Acá es habitual que te vendan los sintes vintage a casi doble de precio, los tipos se creen que un dx7 es una rareza inconseguible, aparte el tema del cambio, por ahí el precio parece económico y después te enterás de que está en dólares. En los negocios el precio es indiscutible.

En fin, ahora no puedo comprar pero por lo menos tampoco tengo que decidir. Gracias a todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo