Samples de Bajo para Heavy Metal

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 08/09/2004
Hola!:

Quisiera que me recomendáseis samples de bajo para un estilo próximo al Speed/Heavy Metal, que no sean los de Trilogy de Spectrasonics. Suenan muy bien y todo eso, pero el staccato, no me acaba de sonar. Es probable que algo esté haciendo mal, pero quiero probar otras opciones.

¿Alguna sugerencia?, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 10/09/2004
Te cuento cómo lo hago yo. Yo uso una librería Akai llamada "bass Legends". En esta librería tienes un montón de bajos eléctricos, con pua, con dedos, y lo que mola es que hay algunos que están sampleados con sus trasteos y con sus ruiditos, por tanto para hacer metal suenan que te cagas y muy reales. Después les meto el amplitube y les doy un poco de distorsión, pero solo distorsión crunch, como si el ampli estuviera a mucho volumen. Una vez metes ese bajo en la mezcla no podrías decir si es real o sampleado. Eso si, es akai, yo lo cargo con el EXS24 que viene en el logic, podrías cargarlo también con el Kontact, pero no me preguntes como, no tengo ni warra.

Espero que te sirva... Un saludo
Subir
barny666
#3 por barny666 el 10/09/2004
ricardo, solo por el coñazo de no programarlos yo los grabo, aunque sea con un bajo barato lo metes por linea con un compresor y de ahi al amplitube, suena aceptable.
Subir
Ricardo Moreno
#4 por Ricardo Moreno el 10/09/2004
¿En que web puedo darle un vistazo a las caracterisiticas del software Amplitube?, ¿Cual es su última versión?
Subir
barny666
#5 por barny666 el 10/09/2004
amplitube.com
Subir
Ricardo Moreno
#6 por Ricardo Moreno el 11/09/2004
Hola Barny666: Estoy probando el Amplitube con un bajo yamaha de la gama baja, y la verdad es que no suena nada mal. ¿Conoceis otros soft como Amplitube dedicados exclusivamente a bajos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas