Samples modificados en nnxt

Lowfrecuency
#1 por Lowfrecuency el 21/06/2009
Hola, antes de nada, decir que estube busando información y no encontre nada que me aclarase la duda...

El caso es que al cargar unos samples en nn-xt se cambian de tono, y al cargarlos dentro de un kit no sucede, solo al añadirlos de uno en uno. No tiene solucion o se puede modificar algo una vez añadido el sample?

Otra duda que me surgio el otro dia cacharreando con el redrum era si es mejor no meter nada de compresores o ecualizadores hasta tener terminada la mezcla o si no es muy relevante.


Muchas gracias, un saludo.
Subir
BAC
#2 por BAC el 22/06/2009
Lowfrecuency escribió:

El caso es que al cargar unos samples en nn-xt se cambian de tono, y al cargarlos dentro de un kit no sucede, solo al añadirlos de uno en uno. No tiene solucion o se puede modificar algo una vez añadido el sample?


puedes modificar varios parametros de un sample como por ejemplo el tono, pinchando en uno de ellos en la pantalla del nn-xt, de este modo seleccionado, en la parte inferior encontraras varios parametros relativos a ese sample, tono, puntos de loop, modo de reproducción, etc.

la nota raiz y el rango (nota mas baja y mas alta del teclado) puedes variarlos moviendo las propias barras en la pantalla.

Lowfrecuency escribió:

Otra duda que me surgio el otro dia cacharreando con el redrum era si es mejor no meter nada de compresores o ecualizadores hasta tener terminada la mezcla o si no es muy relevante.


Hombre, todo depende de como quieras trabajar tu y de tu canción y el lugar que ocupa este redrum en ella.

quiero decir, que si vas a llevar el ritmo principal con esta redrum, yo te aconsejaría que sacaras cada sonido por separado y aplicases eq y compresión por separado, pero no tiene por que ser necesario hacerlo si todavía estas en una fase compositiva. puedes dejar las eq y demás para la hora de mezclar.
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 22/06/2009
Aha, ya lo solucione, efectivamente era mover el control "root" hasta hacer coincidir la tecla del piano con la posición del sample.

Gracias de nuevo BAC, ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo