Samplitude & Guitar Pro

Rodri
#1 por Rodri el 10/04/2010
Holas quisiera ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo:

tengo el guitar pro y al exportar el midi de alguna base de bateria que haya echo este en el samplitude se reduce la velocidad considerablemente y he dado mil bueltas y no consigo solucionar..haber si alguien me puede ayudar...tendre que ajustar algun parametro antes de exportar la pista de MIDI en el Guitar Pro o acelerar la pista MIDI en el Samplitude (de ser así, como??) ????

de antemano gracias

un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 11/04/2010
Pero será cosa del tempo que tengas configurado en uno y otro programa ¿no? :?:

En Sam tendrás ajustado el proyecto abierto a un tempo (BPM) mas lento que el que tengas configurado en el Guitar Pro...
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 11/04/2010
D.W escribió:
Pero será cosa del tempo que tengas configurado en uno y otro programa ¿no? :?:

En Sam tendrás ajustado el proyecto abierto a un tempo (BPM) mas lento que el que tengas configurado en el Guitar Pro...



Primero que todo gracias por responder a mi duda..... segundo es algo de lo que comentas, lo que sucede es que en el Guitar Pro por lo que veo tiene un tempo por defecto y sobre todo para las baterias heavy hay que aumentarle este tempo, entonces al exportarlo al Samplitude queda la velocidad por defecto y no se exporta con el aumento de Tempo y por lo que veo no se puede hace nada para exportarlo con todo pero si hubiera alguna forma de hacerlo desde el editor MIDI del Sampli como se haría o con que opción podría aumentarle el tempo??? lo he mirado y no encuentro nada , hay una opción que dice velocidad pero no hace lo que busco....espero que me entiendas mira que aun estoy en pañales en este mundillo y me cuesta expresar algunas cosas.-

un saludo y gracias nuevamente.-
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 11/04/2010
Puedes hacerlo desde la consola de transporte (Transport), allí verás una casilla que pone Tempo (o BPM, dependerá del skin que estés utilizando), haz doble click e inserta en ella el numero que quieras, después de eso el programa te preguntará si quieres adaptar los objetos MIDI al nuevo tempo, le dices que si y solucionado.

Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace, en el encontrarás (aparte de un resumen de lo que es la historia del programa y datos de interés), varios enlaces donde empezar a aprender a manejarte con Sam, niveles principiante y medio, no te arrepentirás:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html

Y si te quedas con ganas de saber mas, unos vídeo-tutoriales que no te puedes perder:

video-tutoriales-samplitude-t189536.html

Espero que te sea de ayuda, saludos. :D
Subir
Rodri
#5 por Rodri el 11/04/2010
Gracias D.W

haré lo que me dices

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo