Samplitude No sigue el cursor mientras graba

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
creo que pasa en el samplitude pero igual es que tengo algo mal configurado...porque no grabar siguiendo al cursor?? es decir el cursor empieza a reproducir y al ratito comienza a verse la onda de grabacion es solo medio segundo pero es un detalle...que no me parece muy preciso....hay alguna manera de configurar esto?? cual es la razon de que lo haga asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/04/2009
La grabación se realiza correctamente, solo se trata de un pequeño retardo en la visualización de la gráfica que representa la forma de onda, la cual no se produce de forma instantánea, los gráficos en Samplitude, por su complejidad, necesitan de un pequeño intervalo de tiempo para poder ser creados y posteriormente visualizados, es medio segundo tal y como has dicho lo que tarda el programa en mostrarlos a tiempo real, tienes también una opción para que no puedan sean visualizados hasta el momento en el que la grabación finalice, si lo prefieres.
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
:( pos deberian mirar eso los de magix...aun cuando grabas sin que se vea la onda no termina en el cursor lo que me da a pensar que no graba un espacio de tiempo...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 07/04/2009
kainkrup escribió:
:( pos deberian mirar eso los de magix...aun cuando grabas sin que se vea la onda no termina en el cursor lo que me da a pensar que no graba un espacio de tiempo...


He de mirarlo y te comento, jamás note que la grabación no se completara, de hecho algo así hubiera sido imperdonable y las quejas de los usuarios te aseguro se hubieran oído hasta en Neptuno, programas de la talla de Samplitude y Sequoia no pueden permitirse ni por asomo cosas tan lamentables como esas, casi con toda seguridad sera algo relacionado solo con la visualización, pero le echaré un vistazo, hay que aprovechar antes de que salga la versión 11 para pedir aquello que los usuarios consideremos importante, gracias.

Saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
¿¿podriamos pedir a los desarrolladores entonces que mejoraran ese aspecto?? seria bueno de verdad. no se decirlo a ciencia cierta si lo hace (no grabar un espacio de tiempo) pero no deberia dejar lugar a dudas...pues viendo stos detalles aun me da miedo pasarme a samplitude dfinitivamente y probarlo con proyectos reales...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 07/04/2009
Esta tarde lo miro y te cuento, pero desde ya te digo que no se trata de nada que tenga que ver con la grabación en si, Samplitude y Sequoia es utilizado por muchos ingenieros de gran prestigio en grabaciones con instrumentos orquestales, bien sean conciertos de música clásica, creación de librerías sampleadas, etc...es un genero muy estricto, donde se tira de programas realmente "gordos" para no comprometer ni el más mínimo detalle de calidad, así que no te preocupes por eso, por cierto, aquí en el foro tenemos a algún usuario que se dedica a ello.

Más info aquí:

usuarios-celebres-t187902.html

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 07/04/2009
kainkrup escribió:
¿¿podriamos pedir a los desarrolladores entonces que mejoraran ese aspecto??


Yo quiero elaborar una pequeña lista, tampoco quiero que sea un tocho infumable, porque ya pedí bastantes cosas en su momento y ni te imaginas todo lo que otros muchos usuarios han venido pidiendo desde hace meses en el foro oficial, pero hay cosas que no tengo la seguridad de que vayan a estar en la versión 11 y quiero intentar que así sea, por eso, aparte de algunas peticiones mías, me llevaré también algunas de las que se dejen por aquí, aunque ya digo, tampoco voy a elaborar la lista de Schindler, se han hecho muchísimas mejoras desde la 10.1 y habrá muchas más en la versión 11.

Los desarrolladores de Samplitude y Sequoia siempre están abiertos a cualquier tipo de propuesta, siempre escuchan e incluso algunos participan en el foro, la versión 11 se ha construido en gran parte a partir de las peticiones que han hecho los usuarios a lo largo de los dos últimos años, no se puede complacer a todo el mundo, pero lo intentan en la medida de lo posible.

Un saludo.
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
eso es lo que deberian hacer todos los desarrolladores y tambien significa que se veran muxas mejoras en la version 11 ¿no?...habra que esperar las novedades ntonces a ver si incluyen cosas asi
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 07/04/2009
Si mo me equivoco, ProTools (M-Powered) tampoco crea el dibujo de la onda a medida que avanza el cursor. A mi particularmente no me importa ni me afecta negativamente para nada.
Subir
Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
no tengo hardware para poder probar pro tools pero x los videos que he visto en youtube si que va mostrando la imagen de la grabacion pegado al cursor. no me refiero a la onda sino al objeto en si para saber que por donde va el cursor es por donde va la grabacion y no un pokito antes.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 07/04/2009
cierto, el objeto si, la forma de onda no
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
Eso s, q no he estado muy fino expresandome al principio :)
Subir
DAG
#13 por DAG el 07/04/2009
No creo que sea tan necesario que la "grafica" vaya pegada al cursor, he estado haciendo pruebas y el que manda es el cursor, donde esta el cursor saldra lo que en ese momento hayas grabado aunque el dibujo tarde un poquito en salir.
Si estas siguiendo una grafica de otras pistas para sincronizarte, estate tranquilo, el cursor es el que manda!

Una pregunta tonta, ¿para que quieres esa precision?.

Tambien dependiendo de la escala (zoom) a que estes trabajando casi no lo notarás.

Salu2
Subir
DAG
#14 por DAG el 07/04/2009
Puestos en este tema, una peticion para el 11:
Un Pre-cache de grabación. Que cuando le des al REC te grabe unos segundos (configurables) antes del momento en que pulsas el REC. Vaya que haya un buffer para no perderte ese instante en el que tardas en pulsar el botoncito del REC. Muy util en grabaciones en directo y empiezan sin avisar :mrgreen: o #-o

Salu2 de nuevo
Subir
mvina
#15 por mvina el 07/04/2009
Lo de la pregrabación ya está incluido en la 11:

goyotron escribió:
Oficial Samplitude 11:


ONE LOUDER – ONE BETTER

1. Vandal Ampsimulation – the new reference for guitar and bass. Sensitive, warm, crunchy or heavy.
2. Audio/MIDI Pre-Recording (retrospective recording)


Me imagino que será configurable la cantidad de segundos, sería lo lógico.

Más info en:

samplitude-acerca-t253311.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo