Gracias.
Javier CC Mastering escribió:
Lo que me gustaría también es poder disponer de los archivos sin pasar por ese limitador
Pues a mandar que "pa eso estamos", aqui los tienes.
http://rapidshare.com/files/261108598/CortesSC.rar.html
Te comento mis conclusiones brevemente.
Hay 2 trozos, SAM/Cubase max y SAM/Cubase max_1
En SAM/Cubase max... el pico máximo de SAM es 8.33 dB y Cubase el mismo es 5.56 dB, o sea 2.77 dB, atenúa el 38 %.
En SAM/Cubase max_1... el pico máximo de SAM es 8.86 dB y Cubase el mismo es 8.34 dB, o sea 2.77 dB, atenúa solo el 6 %.
La densidad de material aparente en el osciloscopio, es mayor en SAM que en Cubase, pero no es muy grande la diferencia.
Si te fijas en la mezcla del Bajo y Piano en este corte, notaras que hay más definición en SAM.
Pero para mi lo mas grave es, que la inserción de un limitador en el master de Cubase, provoca que al sumar el audio devuelto por el limitador con el summing de las pistas, el algoritmo se vuelve loco, evidentemente no se exactamente lo que hace, pero parece que es cancelación y/o suma de armónicos a consecuencia de no respetar las fases, ten en cuenta que hay involucradas reverb's.
Por eso yo en la prueba puse limitadores en el Master, por que teniendo en cuenta que los SubMix envian material a IZOTOPE ( que lleva ya limitador y maximizador ), queria comprobar la capacidad de los motores para limitar material ya limitado ( esto en teoria no es bueno hacerlo ), pero en estas cosas entre otras, en donde se le ve el plumero a los motores de audio, y la capacidad de summing y manejo de la respuesta de audio de VSTi de SAM en Master, es sencillamente acojonante.
Espero tu opinion.