Samplitude vs Los demás

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
Hombre, pues en principio seria un documento de gran interés, podrías cortarlas para reducir todo lo posible su tamaño, (1 0 2 minutos estaría bien), luego las empaquetas en un .rar y lo subes a "sendspace" o "megaupload", cuando lo hagas, recibirás un enlace de descarga que sera el que debas poner en este hilo, para que de esa manera, quien desee escuchar el resultado de esa sesión y comprobar si realmente existen esas diferencias que comentas al grabar entre distintas DAW, tenga la posibilidad de hacerlo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#17 por beitenhetwil el 14/10/2008
Lo de Pro Tools y su sonido dulzón, ¿es algo por lo cual muchos lo prefieren ante Samplitude u otros?
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 14/10/2008
beitenhetwil escribió:
Lo de Pro Tools y su sonido dulzón, ¿es algo por lo cual muchos lo prefieren ante Samplitude u otros?


No, en lo único que supera PT al resto de DAWs es en el nombre, Digidesign es rey indiscutible en el terreno del marketing e hizo muy bien sus deberes en el momento más propicio que pudo haber nunca en el mercado para hacerlos, básicamente el asunto es ese...vamos a ver, los buques insignia de la compañía son buenos y robustos sistemas, por supuesto, pero hoy por hoy, dado el nivel que demuestran sus rivales, no podrían repetir tal hazaña ni en sus mejores sueños, es más, si PT hubiese irrumpido en el mercado hace tan solo cuatro o cinco años, seria un gran desconocido...pero la realidad actual es que nos guste o no, se convirtió en el standard de la industria y eso implica una serie de ventajas muy importantes respecto al resto de DAWs.

Corre en el mundillo además una leyenda (tan absurda como ingenua) de que Pro Tools es lo más de lo más, vamos que si no trabajas con PT es como que no puedes hacer nada serio en esta vida, obviamente la gente que controla un poquito en esto del audio, sabe que todo eso son tonterías, pero el problema es que PT lo conoce todo el mundo, gente que sabe y gente que no sabe, hasta mi abuela lo conoce fíjate tu, para que te hagas una idea, hace algún tiempo hablando con un colega (medio actor el), el cual no tiene ni la más remota idea de sonido, me comento que a el le habían hablado maravillas de un programa que se llamaba Pro-Tools en unos cursos de doblaje hace no se cuantos años...en fin, que no es necesario tener relación con el mundo de la música para conocer PT, ni que decir tiene que los profesionales que viven de grabar y mezclar a todo tipo de artistas, les venden también la moto a estos, (y estos se la venden a otros más ingenuos aún que los primeros), aunque luego en ese estudio tengan un equipo de lo más común, pero...tenemos el Poor-Tools, así que rezad tres avemarías antes de entrar no vaya a ser que perturbéis a los "espíritus" de Digidesign. [-o<

En resumen, si tienes Pro-Tools en tu estudio no tienes el mejor DAW, (por suerte eso lo sabes tu y tus compañeros de profesión pero no tus clientes), aunque te aseguras, entre otras cosas, gran compatibilidad a la hora de trabajar con otros estudios, (que por supuesto también usan en su mayoría PT), gran cantidad de hardware dedicado a tu disposición, el hecho de que cualquier producto que salga al mercado sea testado antes en PT que en ningún otro soft y el tener una herramienta que se vende solamente con decir su nombre, nunca perderás un cliente porque no trabajas con Pro-Tools, ya que si tienes PT en tu estudio, ¡tu SI que tienes que ser todo un profesional!...algo tan cierto como deducir que alguien ha de ser un deportista de élite porque lleva puestas unas Adidas.

En fin, que todo lo que gira en torno a PT es un gran negocio, nada más y nada menos.

Un saludo.
Subir
beitenhetwil
#19 por beitenhetwil el 14/10/2008
Es una lástima que con lo bueno que es Sam, no esté en listas como la siguiente.
http://www.digitalmusicdoctor.com/shoot ... 678699d538
Subir
buchon
#20 por buchon el 14/10/2008
pero está en el libro de Bob Katz =D>
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 14/10/2008
beitenhetwil escribió:
Es una lástima que con lo bueno que es Sam, no esté en listas como la siguiente.
http://www.digitalmusicdoctor.com/shoot ... 678699d538


Si, es la historia de siempre, pero fíjate en este par de frases extraídas de esa pagina:

-The table below rates 7 of the most popular Digital Audio Workstation software products.
La tabla de abajo califica 7 de los más populares softwares DAW.

No es ninguna novedad que Samplitude no se encuentra aún entre los soft más populares del mercado, pero ¿buscamos un producto de calidad o un producto famoso? :?:

-Our goal is to include the most popular general music production software products in a similar price range.
-Nuestro objetivo es incluir los softwares de producción musical general más populares en un rango de precio similar.

La versión de Samplitude equivalente a las que aparecen ahí sería la versión Pro, la cual cuesta casi el doble de pasta que el programa más caro de esa lista, este hecho por si solo excluye a Sam de dicha lista.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 14/10/2008
Sinceramente, yo no veo que tiene de especial esa lista, ¿acaso hay alguien reconocido a nivel mundial en el mundo del audio detrás de esas calificaciones? tan solo veo publicidad para vender tutoriales, por otro lado estoy seguro de que muchos de los usuarios avanzados de algunos de los programas que aparecen ahí, no estarán para nada de acuerdo con algunas de esas calificaciones.

Algún día tengo que recopilar una lista de estudios internacionales donde se este usando Samplitude o Sequoia, seguro que va a sorprender a más de uno. :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 14/10/2008
buchon escribió:
pero está en el libro de Bob Katz =D>


Jeje, no solo esta en el libro de Bob Katz, es que es el software que usa Bob Katz actualmente.

Tambien es muy usado por otros grandes ingenieros de mastering en estudios como Sterling Sound o Gateway Mastering...y me consta que en Abbey Road cuentan (entre otros sistemas), con al menos un sistema Sequoia.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#24 por Atlas Studio el 15/10/2008
hay que juzgar un programa en las mismas condiciones que los demas (es lo justo)
.un amigo que trabaja en protools me decia que todo lo que el escuchaba que sonaba muy bien estaba echo en protoys.....pero yo le dije que el problema es que en los estudios grandes (con grandes consolas y toda la coleccion de micros y rooms disenados por verdaderos ing acusticos) desidieron grabar en un formato digital empesaron en protools por toda la propaganda de digidesing eso llevo a que los programas como nuendo y sonar y el mismo samp fueran los programas "caseros" .ademas porque en ese tiempo ya pirateaban
esos sotf y en protools si no tenias un harware simplemente no funcionaba....
pero hoy en dia que muchos ingenieros tienen la option de grabar en su sotfware preferido con muy buenos equipos la cosa es a otro precio........y ahora que protools esta a el alcance de mucha mas gente (ya sea crakeado o l e o mpower) la cantidad de basura que hacen en este sotfware es desmedida
Subir
scr_vr
#25 por scr_vr el 28/03/2009
Que tal.

Este post es antiguo pero lo retomo para platicarles lo que yo hice para probar varios DAW´s en igualdad de circunstancias:

Hice mis pininos de grabación en un Yamaha MT4 de Casete... SI, DE CASETE!!!! Antiguo el aparatejo pero sorprendentemente fiel en su sonido. En este aparatito grabé, en un principio, 10 canciones en 4 pistas de sonido (el MT4 es para 4 pistas)... Batería, guitarra, requinto en unas y quena en otras, y bajo. Muy contento y entusiasmado por los resultados, compré un Portaestudio Digital Roland VS1880 de 16 canales, y pasé (no volví a grabar, sino que las pasé directamente del MT4) esas canciones al Roland. Después grabé voces y complementé algunos requintos o segundas con quenas, al fin que tenía 16 canales para hacer lo que quisiera. Hago incapié en este detalle porque asi ha sido mi evolución en el mundo de la grabación de casi 3 años a la fecha. Después pasé estas canciones a la compu para quemar un CD y escucharlo. Como el resultado no me agradó mucho porque grabé directamente de la entrada de audio de la compu, compré una tarjeta de sonido, la Behringer UC202 y pasé nuevamente las canciones a la PC. El resultado mucho mejor me animó a probar nuevas cosas, así que pasé las canciones a la PC pista por pista y las empecé a trabajar en el Cool Edit Pro 2.

El caso, mis hermanos hispasónicos, es que después me interesé por las DAW y me di a la tarea de conseguir algunos y probarlos. Con los mismos archivos (mal grabados, con errores y ruidos) probé cada uno de los programas que conseguí, el Traverso, Reaper, Cool Edit, Audition, Kristal, SAW Estudio, ProTools (que no pude hacer que "jalara"), y el Samplitude. De todos estos el que más me gustó por sencillo, amigable, intuitivo y, sobre todo, por su sonido, fue el Sam.

La idea de todo este rollo es la siguiente: Ya se que me faltaron de probar algunos DAW´s super importantes (Cubase, Reason, etc), pero, creo yo, que hice la prueba más democrática de todas, el mismo proyecto (literalmente) en todos los programas.

Corrijanme si he dicho puras burradas y reciban un saludo desde La Laguna en México.
Subir
saxotango
#26 por saxotango el 28/03/2009
en mi experiencia con el Sam. con respecto a otros como protools o nuendo ,cuando termino de mezclar alguna prueba y tambien para probar como suena masterizada voy al wavelab y noto que no he tenido que apretar la onda con el compresor para que suene en el volumen conque escucho mis comerciales de referencia.Es decir la onda en ningun momento esta recortada y el tema conserva la dinamica requerida.Esto no me ha pasado en otros Daw.y tambien agrego que algunos temas comerciales de referencia que uso cuando los paso por el analizador de frecuencias estan mas comprimidos que cualquiera de los mios.-saludos.
Subir
arp-on
#27 por arp-on el 30/03/2009
Hola a todos
En 15 años de usar cubase y a tan solo un año de usar Sam mis oidos se han sorprendido por la calidad, claridad, estabilidad, definicion, etc de este DAW
las mezclas en Sam suenan con aire y espacio entre instrumentos hay que hacer muy mal las cosas para perder dinamica. Se puede ser profesional si uno quiere.
Subir
-Analogo-
#28 por -Analogo- el 02/04/2009
Yo usaba Nuendo hacia 2 años me gustaba mucho, muy facil y profesional, luego se me dio por hacer una prueba Nuendo vs Samplitude ya que hablaban tan bien del buen motor de audio que tiene Sam, hice el bounce de la misma cancion, todo a mismo nivel y sin plugins, se lo hice escuchar a 3 personas y todas escojieron la opcion 2 que era la del Sam. sin duda me quede con el.
Tengo la version 9Pro y esperando a que salga el 11

Samplitude por encima de todos, esa es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo