Por que satura la mezcla?

espasonico
#91 por espasonico el 18/10/2006
Proty @ 18 Oct 2006 - 07:27 PM escribió:


bajar el volumen a todas las pistas, entendiendo como bajar la automatizacion de "volumen" de todas las pistas a la vez o de un grupo es rapido..... puedes crear un subgrupo seleccionado las pistas que deseas con el raton, creando un subgrupo (en Mac comando G) dibujar un punto de volumen al principio del tema como medida de seguridad y seleccionando desde ese punto al final del tema y entonces con el TRIM bajar... si dejas pulsado la tecla comando mientras usas el TRIM tendras una mayor aproximacion a la hora de tirar de raton......


Hola Proty:

Lo que comentas es una forma de hacerlo, pero hay una forma mas rápida: Una vez tengas agrupadas las pistas que quieras bajar y ponagas el "view" en "volume", si te vas al final del tema donde ya no hay puntos de automatización, puedes bajar con el TRIM sin necesidad de crear mas puntos.

Espero que os sirva.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hazard
#92 por Hazard el 18/10/2006
Hola...

personalmente lo que veo aquí, como en todos lados, es que hay gente que tiene su religiosa rutina de trabajo y como a todos, nos es difícil romper un forma de trabajo luego que esta se convierte en una rutina...
la tecnología avanza y junto con ello trae nuevas posibilidades de trabajo, como por ejemplo la posibilidad de poder olvidarse de tener una suma superior a 0 db y mover el fader master en vez de mover pista por pista con todos las incomodidades que esto conlleva ... (y me consta porque también he trabajado así)

por lo tanto...

- habrá gente muy cerrada que luego de leer este hilo va a seguir mezclando como siempre lo hace, sin mover el master de los 0 db y no habrá teoría o pruebas que los haga entender...
- habrán otros que se darán cuenta que los daw facilitan enormemente el trabajo pero se negaran a admitirlo...
- y habrán otros que cambien su manera de trabajo evitándose así muchos dolores de cabeza con el simple movimiento de un solo fader, el fader master.

Como veo que hay gente muy sensible espero no ofender a nadie con lo dicho ya que no estoy diciendo que una manera sea la correcta si no que es solo una cuestión de comodidad y rapidez a la hora de trabajar.


Saludos :wink:
Subir
RoMaNaMr
#93 por RoMaNaMr el 18/10/2006
Proty @ 18 Oct 2006 - 07:18 PM escribió:
RoMaNaMr @ 17 Oct 2006 - 08:40 PM escribió:

Disculpe señor experto en comandos de ProTools, yo solo llevo 2 años trabajando en ProTools y nadie me enseño, aprendí solo, es mas nadie me enseño sonido, aprendí en la cancha y no en una silla, hay mucha gente que tiene la "suerte" de poder contar con los recursos para poder llevar una carrera de este tipo y déjame decirte que no es fácil querer aprender y no tener a nadie que te enseñe, y aun así cada día que pasa voy aprendiendo algo nuevo, y algún día podré estudiar para comprender mejor ciertas cosas, por lo pronto mi trabajo es bueno, soy dueño de mi propio estudio y no tengo quejas por algún mal trabajo, al menos tengo la experiencia y eso me avala.
Saludos.


no era mi intencion ni creo haber dicho que hagas malos trabajos ni que no sepas trabajar ni nada por el estilo.....
los comandos de protools como de cualquier problema son una herramienta para acelerar procesos e ir mas rapido, nada mas......
solo he dicho que para que bajar el volumen a todas las pistas a la vez con precision no es tanto marron, solo hace falta conocer unos cuantos comandos que agilizan el trabajo.... y no es nada que no figure en el manual o en la alfombrilla de raton que hace años te regalaban al comprar un protools con los comandos para MAC y pa PC....
De todas formas si te has sentido atacado u ofendido disculpa pero no era mi intencion......
Puedes hacer trabajos cojonudos sin tocar un comando y a lo mejor yo me se los comandos de pe a pa y soy un autentico negado... reitero que no tiene nada que ver si pretendo relacionarlo.....
a mi tampoco me han enseñado a manejar protools y te garantizo que fue mas duro, pq cuando me toco aprender no habia ni cursos aunque fuesen de pago ni mucho menos https://www.hispasonic.com .....

asi que disculpas.... eso si, creo que andas un poco crispado a la que salta.....


No hay problema, mi intención no es discutir ni armar peleas, solo compartir conocimientos y experiencias, solo que me pareció que tu comentario fue algo agresor, bueno ya lo aclaraste, no hay roces, un abrazo.
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#94 por AlbertoMiranda el 18/10/2006
esto es un foro de discusión...pos ala....
Subir
Proty
#95 por Proty el 19/10/2006
espasonico @ 18 Oct 2006 - 07:57 PM escribió:
Proty @ 18 Oct 2006 - 07:27 PM escribió:


bajar el volumen a todas las pistas, entendiendo como bajar la automatizacion de "volumen" de todas las pistas a la vez o de un grupo es rapido..... puedes crear un subgrupo seleccionado las pistas que deseas con el raton, creando un subgrupo (en Mac comando G) dibujar un punto de volumen al principio del tema como medida de seguridad y seleccionando desde ese punto al final del tema y entonces con el TRIM bajar... si dejas pulsado la tecla comando mientras usas el TRIM tendras una mayor aproximacion a la hora de tirar de raton......


Hola Proty:

Lo que comentas es una forma de hacerlo, pero hay una forma mas rápida: Una vez tengas agrupadas las pistas que quieras bajar y ponagas el "view" en "volume", si te vas al final del tema donde ya no hay puntos de automatización, puedes bajar con el TRIM sin necesidad de crear mas puntos.

Espero que os sirva.

Salut!!


me acabo de dar cuenta que lo de los puntos que decia ya hace varias versiones que esta corregido...... ejem, me hago viejo.....
el resto es lo mismo que dices tu, yo no lo expreso tan bien, simplemente añadiendo que en Protools para cualquier ajuste con el raton si mantienes la tecla comando (MAC) pulsada el ajuste es mucho mas fino...
Subir
José A. Medina
#96 por José A. Medina el 27/10/2006
Hola a todos. He leido algo de este post y no se si alguien lo habrá comentado, pero no es lo mismo bajar las pistas que el master. Si el master lo tienes saturado y lo bajas lo único que haces es bajar el nivel de salida, pero la saturación sigue existiendo, ya que el bus de mezcla sigue estando saturado. El master siempre debe estar a 0 dB (ganancia unidad) y nuca debe mostrar saturación.
Subir
aram
#97 por aram el 27/10/2006
vueltra a empezar....otra vez..... :?
Subir
José A. Medina
#98 por José A. Medina el 27/10/2006
Lo siento.
Subir
Eduardoc
#99 por Eduardoc el 27/10/2006
Una cosa que acostumbro ha hacer es insertar en el master un BBE y un L2 cuando lo permite la CPU, esto es solo para hacer una prueba cuando ya está casi terminada la mezlca para comprobar como sonaría todo más o menos masterizado. Más que nada como una visión aproximada de como sonaría la mezca masterizada, de esta manera se puede comprobar por ejemplo si las eses se van muy arriba, si hay buena pegada del bombo, también si no hay bola de graves al usar el BBE luego en la mezlca y en general se tiene una buena perspectiva de como sería el resultado final.

A todo esto si bajamos el master para que no nos sature la mezlca por tener mal encarados los volúmenes desde un principio, aunque el fader está atenuando, el insert está antes de este proceso, o sea que cualquier plugin que se inserte recibirá la señal saturada, con el consiguiente ruido digital.

Sin usar algo en el master, hay una diferencia notoria de sonido entre hacerlo de una manera o de la otra, perdiendo calidad al bajar el master.
Se nota una pérdida de definición y un cambio en el sonido, que aunque es poco está allí.




He puesto un tema comercial, la parte del punteo del tema "Murder on the dance floor" de Sophie Ellis Bextor en una pista del logic 5.5.
Con el fader del canal en que está el WAV a +6 y marcando el vúmetro del saturación y bajando el master -6.1 es la primera prueba y la segunda ambos fadres a 0



Subo esta prueba en WAV para apreciar la pérdida de calidad en el sonido, que no es mucha pero existe.


Bounce con el fader de la pista a +6 y el master a -6.1:

http://rapidshare.com/files/908790/prue ... 6.wav.html


Bounce con el fader de la pista a 0 y el master a 0:

http://rapidshare.com/files/908069/prue ... 0.wav.html
Subir
quark
#100 por quark el 27/10/2006
MedII @ 27 Oct 2006 - 06:06 PM escribió:
Hola a todos. He leido algo de este post y no se si alguien lo habrá comentado, pero no es lo mismo bajar las pistas que el master. Si el master lo tienes saturado y lo bajas lo único que haces es bajar el nivel de salida, pero la saturación sigue existiendo, ya que el bus de mezcla sigue estando saturado. El master siempre debe estar a 0 dB (ganancia unidad) y nuca debe mostrar saturación.


Si, eso pensaba yo al inicio del post, pero después de leer los post de edding, de chus y el manual del Cubase, pues me parece que no importa que la señal llegue saturada (mientras no apliques plugins en prefader ya que lo estarías haciendo sobre una señal saturada y ahí si que la cosa puede estropearse creo) . Es un bus interno, no es la señal que exportas ( es prefader) lo que exportas es postfader y si lo has bajado ya no te saturará.
Aun así, seguiré sin tocar el master aunque ahora no me dará tanto reparo si me decido a bajarlo poquito :D .

Saludos.
Subir
aram
#101 por aram el 27/10/2006
eduardoc @ 27 Oct 2006 - 07:46 PM escribió:

A todo esto si bajamos el master para que no nos sature la mezlca por tener mal encarados los volúmenes desde un principio, aunque el fader está atenuando, el insert está antes de este proceso, o sea que cualquier plugin que se inserte recibirá la señal saturada, con el consiguiente ruido digital.


En ése caso si el plugin tiene la opción se solucionaría con bajar el Input del plugin no?
Subir
aram
#102 por aram el 27/10/2006
MedII @ 27 Oct 2006 - 06:31 PM escribió:
Lo siento.


Hei MedII!! mi intención no era hecharte la bronca!!

Sólo que parecía que ya estaba claro, a mi parecer más aún por el hecho de que nuendo no tiene peak clip en los faders del mezclador.

Aunque por lo que dice eduardoc existe degradación en el sonido..
Subir
José A. Medina
#103 por José A. Medina el 27/10/2006
quark yo si que creo que importa, por lo menos en Protools.
Subir
quark
#104 por quark el 27/10/2006
Pues lo siento pero mi oído no me permite diferenciar entre los dos archivos subidos por Eduardoc, supongo que por eso no me dedico a esto :D .
Lo he escuchado con auriculares a ver si me los pongo con los monitores y así....
Subir
Eduardoc
#105 por Eduardoc el 27/10/2006
aram @ 27 Oct 2006 - 08:10 PM escribió:
En ése caso si el plugin tiene la opción se solucionaría con bajar el Input del plugin no?


Si lo tiene si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo