Saturación Djs en Ibiza. Noticia.

Max
#1 por Max el 23/05/2014
...bueno, desde los diarios locales parece que se dan cuenta de que "lo underground" no es un negocio para todos.
...y muchos deben de abrir su mente (al negocio y a los nuevos djs):

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/05/23/estalla-primera-burbuja-discotecas-saturacion/695795.html?fb_action_ids=10204022564067087&fb_action_types=og.recommends

...ojalá, que éste año cambie un poco la situación.

...qué opináis? :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 23/05/2014
El titular de la noticia realmente es sensacionalista a más no poder y luego su contenido no corresponde al 100% con lo que cuenta después. El diario realmente no descubre nada, recoge de lo que se habla en el Ibiza Summit, y concretamente por un lado la del responsable Ushuaïa, que es el que dice que no llenaba las fiestas, y por otro la opinión del responsable de San Keys, que dice exactamente lo contrario, que a ellos les había ido un 20% mejor ofreciendo variedad y que el problema está en que muchos sitios ofrecen los mismos DJs.
Por cierto, curioso el concepto de underground en el artículo...
Subir
Casurdazpal
#3 por Casurdazpal el 23/05/2014
Pues que no se hizo un estudio de mercado y que se faltó el respeto a la supuesta competencia honesta entre mismos comercios.

Pero, vaya, que sólo veo datos de cómo le fue a Ushuaïa y Sankeys, lo cual, tampoco me dice más que eso; que uno acertó y otro no.

Demasiado Hype con el "Underground".
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 23/05/2014
Yo estoy con lo que ha comentado Teo Tormo, de todas maneras creo que en Ibiza hay demasiado de todo, está muy exprimida y un poco sobrevalorada. Mucha gente hace tiempo que cambió Ibiza por Croacia, que de momento no está tan explotada como la isla baleárica.
Subir
bostero
#5 por bostero el 23/05/2014
que mal redactado esta ese articulo, realmente muy mal escrito. Por otra parte no sabia que habian pocos vips en el underground :ook:
Subir
Victor-AG
#6 por Victor-AG el 23/05/2014
Fiestas underground en Ibiza? Me parece que no saben el significado de fiesta underground. Bueno es que ya viendo lo que dice, y cito textualmente: " Seth Troxler, productor y dj norteamericano que le da al underground techno y house ". Con eso ya me lo ha dicho todo vamos... Solo un apunte mas, la musica comercial no solo es lo que se denomina hoy en dia como EDM.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 23/05/2014
#4

estuben en croacia hace dos veranos, y todavía les quedaba, mucho EDM cuando exploto, y poca oferta de techno o house, a parte de que estaba masificado de italianos.
Subir
Max
#8 por Max el 23/05/2014
...yo también he visto el titular muy sensacionalista, quizás a la altura de lo tanto que se magnifica cualquier actividad musical en Ibiza.

..."lo underground" tal como lo nombran, también creo que es un atrevimiento sin ton ni son. Creo que en Ibiza precisamente ambiente "underground" nunca lo ha habido. Aunque claro, habrá gente que entiende la tendencia Underground como bien le viene en gana.

...pero creo que hay dos cosas en las que el artículo no se equivoca: una, que año tras año y excepto en contados casos de Djs "nuevos", siempre son los mismos que abarcan las salas rotando por sesiones clásicas y son los que acostumbran mayoritariamente a que el ambiente de unos años a ésta parte sea monótono. Sinceramente creo que la esencia musical de Ibiza de los años 90 ha perdido hasta nuestros días mucho fuelle y calidad en lo musical. El negocio se ha puesto serio y aunque antes también era muy importante el hacer caja, ahora es lo principal por delante de esa cultura de club que primaba antes que el negocio, aunque por supuesto lo hubiera...pero no al nivel que ahora hay.

...la otra cosa en la que no se equivoca el artículo es la saturación de fiestas. No hay público para todos. Al menos para que todas las salas "revienten" todos los días de la temporada. Y más sobre todo desde que las fiestas privadas (que siempre las han habido) se han multiplicado a unos niveles de hacer incluso "competencia" directa a las propias salas, máxime cuando en esas fiestas se contratan a los propios Djs que rotan por las cabinas de Ibiza.
Subir
mutech
#9 por mutech el 30/05/2014
Lo primero, es que esta gente no sabe lo que es el underground.
Llevo 12 años veraneando en Ibiza y me alegro que Ushuaia se dedique sólo a lo comercial, a ver este año como le va con el trance ( que evolucionará hacia el EMD?). Si no han encajado las fiestas de digamos techno, es porque ese público suele ser gente que el resto del año sigue esa música, no legiones de extranjeros que van a Ushuaia a pagar 60 € por la tarde hasta las 12 de la noche por el postureo y por moda o de españoles que además de lo anterior, el resto del año no pisan una discoteca. Que se pregunte entonces por qué Cocoon, Music On, Enter, Carl Cox, están llenas, el propio Sankeys que lleva dos años abriendose paso en un entorno dificil.
El grupo Fiesta-Palladium se están encargando de acabar con Ibiza, Ushuaia, Ushuaia Tower, Hard Rock... si les dejan. Y eso que cuando yo empecé a ir de continuo ya se habian prohibido las terrazas abiertas, etc... menos mal que lo pillé algunos años.
Si que tiene razón que está todo masificado y con demasiada programación cara.

Aun así, me llegan noticias que lo poco que llevamos de temporada, está siendo mucho mejor que en los últimos 4 años. Ya me han comentado que varias casas de alquiler de coches han tenido que ampliar flota respecto a otros años para dar servicio a lo que se espera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo