Saturación al final de la pista?

aikilyu
#1 por aikilyu el 17/05/2010
Hola majos, este finde hemos tenido una grabación intensa, tipo non-stop de 15h al día, y aleatoriamente me ha sucedido algo curioso, molesto, y peligroso para los monitores: cuando paro la grabación de una pista, al final de ésta me aparece la onda totalmente saturada (1 o 2 seg.). Ocurre como mucho un 5% de las veces, pero jode bastante si no te das cuenta a tiempo.

En fin, me gustaría saber si os ha pasado esto mismo a alguno más, y si conocéis la solución. Puede que tenga que ver con el tamaño del buffer?

Uso OSX 10.6.3, Logic Express 9.1.1, MB pro 2009, M-Audio Profire 610.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 17/05/2010
no se que sera,pero con el bufer nada tiene que ver¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
FrantonRecord
#3 por FrantonRecord el 18/05/2010
Buenas noches. Se necesitan mas datos sobre tu caso man, suena muy interesante. Tendrias que decirnos que haces en ese 5% de las veces que te ocurre.

- Estas grabando con plug-ins? Guitar Rig, o algo asi? algun insert que tienes en la pista mientras grabas? efectos? compresores?, etc

- Tienes esa computadora pegada a internet? o solo es de uso exclusivo para tu estudio?

- Algun antivirus o firewall funcionando?

- Si estas grabando en directo, verifica tus cables, aterramiento de tus equipos.

- No creo que el problema lo tenga tu DAW propiamente ni mucho menos el buffer de tu tarjeta tal y como lo dijo el amigo PowerStudios, normalmente en cuanto a Buffers es problema de latencia y tiene que ver con el muestreo no con el registro de la onda en si.


saludos y exito en tus proyectos!!! =D>
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 18/05/2010
Mmmm... pues no usamos plugins durante la grabación ni inserts, tenía el airport desactivado, no uso antivirus ni firewall, los cables están OK (no meten ruido, sólo falla la grabación en el momento de pararla), todo el soft. es 100% original... no sé, quizá sea un error puntual de escritura del disco duro (de serie, nada de 7200 vueltas) cuando es sometido a cierto nivel de estrés, lo que me extraña es que a nadie más le suceda!

Bueno, ya saldrá algo...

Muchas gracias a los 2 y un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo