Saturación al grabar en Rekordbox

Consulta
Wise_808
#1 por Wise_808 el 08/12/2021
Buenas tardes,

Necesito ayuda con el siguiente problema que os expongo;

Mi equipo esta compuesto por:

Controlador Pioneer DJ DDJ XP2
Mesa de Mezclas Pioneer DJ DJM750Mk2

Giradiscos Technics 1210Mk5

Yo mezclo utilizando el software Recordbox y DVS.

Cuando me pongo a grabar una sesión tengo problemas con la saturación. Y el problema viene del software recordbox.

Como sabéis dentro del Software tenemos un Mezclador con sus fader, crossfader y Knobs para ecualizar.

Enchufando al PC el XP2 y la Mesa, se me desactiva todo el Mezclador salvo las Ganancias. Entonces si voy a Configuración del Mezclador en Preferencias tengo la opción de desactivar el Auto Gain. (FOTO1)

Si desactivo Auto Gain sin tocar nada más, clipea en color rojo el vumetro del Mezclador del Software y al grabar suena muy saturado (FOTO 2) aún teniendo las ganancias de los canales de la mesa y el master en niveles correctos y el vumetro sin pasar de 0dB en cada canal y en el Master de -6dB (FOTO 3 ).

Si dejo activado Auto Gain y toco yo manualmente las ganancias en los canales del Mezclador del Software (FOTO 4) ya no satura pero no se quedan fijas en el punto que yo las he puesto si no que al meter otro track se Auto manipulan. (tiene su lógica... "Auto Gain Activado".).

Hay otra opción para evitar que sature el vumetro de los canales del Mezclador del Software y es el limitador o Output Level y aquí a mi me gustaría tenerlo en "NONE" pero para que los canales del mezclador del software no saturen debo ponerlo en -9dB o incluso -12dB. Entonces noto como pierde mucho impacto.

¿Es normal tener que bajar tanto el nivel de la señal para no saturar? He leído un artículo en el cuál indica que hay que dejarlo en None y el Auto Gain desactivado pero de este modo me clipea como he comentado antes.

Tengo que deciros que he comprado la app DJMREC y he grabado tanto desde el Software como desde la App y la grabación está saturada igualmente.

Los tracks son comprados en formato Wav, Alac o Flac en Bandcamp o Beatport.

Necesito ayuda porque yo ya no sé qué puedo trastear para no saturar las grabaciones.


Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO 1.jpeg
FOTO 2.jpeg
FOTO 3.jpeg
FOTO 4.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 08/12/2021
Revisa el volumen del grabador de Rekordbox. Yo uso el 5.8, pero dentro de las opciones tienes el control de nivel de grabación, también procura tener a la vista activando la casilla de rec para poder visualizar el propio grabador asi podes controlar los picos de señal y por consiguiente la saturación de la grabación
Subir
1
Wise_808
#3 por Wise_808 el 08/12/2021
#2 hola Javi

Me podrías pasar un pantallazo? Para saber exactamente lo que me indicas.

Muchas gracias
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 09/12/2021
#3 ahí lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E4D2D3C2-8818-4B4C-97E9-42AD6D16351C.jpeg
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 09/12/2021
#4 gracias Javi

Esto justo lo tengo donde lo tienes tú...

Probaré s bajar ese umbral a ver y te cuento!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 09/12/2021
#5 ponlo en volumen que no llegue al pico máximo a ver si es de eso. Suerte!
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 09/12/2021
#6 hola Javi

Nada de esto no es porque aunque lo baje al máximo toca arriba.

Es algo que no debería pasarme y no sé qué es.

He escrito a Pioneer a ver qué me dicen...

Ya te contaré si doy con la solución

Gracias
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 09/12/2021
#7 la app para controlar la tarjeta la tienes bien ruteada? Puede ser eso. Revisa que entradas tienes en el routing de sonido por si es el fallo.
Si te pasa que al bajar el gain del grabador te está dando fallos puede ser lo k te comento del routing o puede ser que haya que actualizar el firmware de la djm. Revisa si hay un firmware mas actual al que tienes ya instalado.
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 10/12/2021
Desinstala completamente el driver de la DJM y vuélvelo a instalar. El driver del software.

A mi me solucionó un problema que tenía con el DVS (si mal no recuerdo), que no me lo reconocía y esa fue la solución.

Cuando lo desinstales no enciendas la mesa. Lo desinstalas y reinicias PC. Lo instalas de 0 y entonces conectas la mesa por usb y la enciendes.

Si el XP2 lleva driver haz lo mismo! Ya nos cuentas.

Te dejo enlace directo de descarga:

https://www.pioneerdj.com/-/media/pioneerdj/downloads/drivers/djm-750mk2/djm750mk21110exe.zip
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 10/12/2021
#8 hola Javi

Te refieres a lo que aparece en las fotos que adjunto?

Espera porque a ver si voy a estar yo obsesionado pero yo noto saturada la grabación...

Te paso enlace a una sesión que hice, precisamente la he dejado para comprobarlo...

https://www.mixcloud.com/Inaccessible_Boot_Device/thunderstorm/

A mí me suena saturada y en mi mesa de mezclas no sobrepasaba de 0db los faders y de -6dB el máster

Grabando con DJM REC

Gracias

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211210_144237.jpg
20211210_144230.jpg
20211210_144223.jpg
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 10/12/2021
#9 buenas

Esto lo he hecho ya sigue todo igual...

Menuda faena no doy con ello
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 10/12/2021
#11 estoy viendo que de las tres primeras fotos. La que se ve el buffer. Lo veo muy muy bajo. Yo Le daria algo más de tiempo. Prueba modificando a 256ms a ver si es eso. Ahora en un rato te digo si se escucha saturado. K no tengo cascos a mano
Subir
1
Wise_808
#13 por Wise_808 el 10/12/2021
#12 hola Javi

Acabo de probar y nada.

El tema es que dentro del software el vumetro de los faders siempre clipea arriba y está en color rojo.

La única solución para que no llegue a clipear es poner el Output Level en -9dB. Que no se si esto es correcto pero entiendo que afectará bastante al sonido. No serà una grabación correcta.

Y ya me estoy empezando a pensar que el vumetro de los faders dentro del software llegan al rojo pero da igual y realmente no satura... Ya me dirás según la grabación que he hecho...

Gracias!
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 10/12/2021
#13 hoy no podré verificar esto hasta la noche. En cuanto tenga un rato, hago yo una prueba con mi djm 900 nexus 2 y Rekordbox 5 y veo que tal la configuración de sonido a ver que puede ser.
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 10/12/2021
#14 de verdad siento molestarte y te agradezco mucho tu ayuda

Cuando tú puedas faltaría más !

Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo