¿Saturar un previo lo puede estropear?

jesuscezon
por el 05/09/2009
Hola gente, bueno, la cuestión es que me gusta mucho buscar sonidos para la guitarra para cosas concretas. Probé a meter entre la guitarra y el ampli un previo de micrófono Behringer ULTRAGAIN MIC100, que cuando satura la válvula es un puto horror, ejeje, pero la señal llevada a un buen ampli (tenemos un Supersonic Fender) pues el sonido para determinadas cosas está "curioso"

LA pregunta es, el behringuer me da un poco "igual" forzarlo, pero tengo un SPL GOLDMIKE 9844 que cuesta su pasta, me molaría hacer algo similar pero saturando la válvula del SPL.

En conclusión, al grano, Si tengo la válvula del SPL durante un largo periodo de tiempo "a rojo", distorsionando continuamente, creeís qu puede sufrir algun daño y que pueda perder calidad en su mision principal que es la de previo de micro?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
neph
por el 05/09/2009
al mic100 cambiale la valvula y mejorara el sonido.
en principio no deberia de estropearse un previo como tu lo quieres usar,
si un previo se estropease al saturarlo igual medio hispa deberia de cambiar de previo :wink:
hazte a la idea de que un ampli valvular esta saturadisimo muchas veces por no decir que de continuo y siguen vivos, de echo parece ser lo que mas le gusta a la gente estilo rock-metal....
Subir
jesuscezon
por el 06/09/2009
Gracias neph, la cuestión es que es un previo de Micro, por eso la pregunta.. no está diseñado para estar de coninuo saturado..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo