¿Sc live 4 o modular para directos?

Alienako
#1 por Alienako el 27/12/2023
Hola buenas me gustaria que me dierais vuestra opinion a ver que opcion es mejor de cara a hacer directos (estamos ensayando con una cantante). Yo tengo la denon sc live 4 y estoy valorando que es mejor opcion para enchufarle un micro y en determinadas ocasiones un plato. Con la sc live 4 creo que no puedo tener las 2 cosas a la vez porque tiene un selector entre micro y aux. Aun asi, si solo fuera para conectar un plato para hacer directos ¿Me recomendais continuar con la sc live 4 o que me pille mesa + reproductores + plato? Estoy por renovar el estudio y claro no se si seguir con lo que tengo o pasarme a reproductores. De momento con la live 4 me va bien pero claro aun no he salido del estudio, no se como sera en directo. Perdon por el toston. Un saludo y gracias.

PD: si sigo con la live para hacer directos ¿Como lo hago para enchufar el micro sin enchufarlo a la live 4? Ya que no se puede plato y micro a la vez no se como hacerlo (tengo portatil pero quiero usar la live 4 como standalone).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alienako
#2 por Alienako el 28/12/2023
Por cierto no lo he dicho pero creo que queda claro, empiezo tocando en locales que no tienen una cabina sino que me toca a mi ponerla asi que quisiera saber que es mejor teniendo en cuenta ciertos aspectos como portabilidad, fiabilidad, robustez profesionalidad. A mi el que una sea el standard y otra no me da un poco igual lo que quiero es ofrecer calidad en mis directos. Un saludo.
Subir
shoot
#3 por shoot el 28/12/2023
Pues con comentas con la live 4 para conectar un plato no es la mejor opción, ya que ni tienes para equalizar ni fader físico en el auxiliar, aparte el plato tendría que tener la opción de line/phono y ponerlo en line.

Otras controladoras como por ejemplo una kontrol s4 mk3 si puedes conectar platos en un par de canales, y su canal de micro con su respectiva equ, en cuanto a mesas pues la mayoría tienes para conectar lo que quieras, como podría ser una xone 42, 92 por ejemplo, tienes que valorar que necesitas y cumple con las necesidades de tu setup ideal, también si es el caso de todo independiente, mesa + tarjeta de audio + reproductores ( cdj o platos) + controladora ( ejemplo x1) si quieres usar software o mesa con tarjeta integrada + reproductores, o tirar por otra controladora como puede ser la denon prime 4 que lo tienes todo.

El abanico es bastante amplió como puedes ver, la cuestión es que necesitas y de cuánto presupuesto quieres invertir o dispones claro, yo soy partidario de todo por separado, así si algo se fastidia dispones de otras cosas para salir del paso, si te pasa con una controladora te quedas sin nada, pero eso va a gustos claro está.

Esta es mi opinión, ahora te toca valorar y cuando tengas algo más claro te podremos orientar mejor.
Subir
Alienako
#4 por Alienako el 29/12/2023
Pues de momento lo de conectar el plato lo descarto porque he iniciado un proyecto de tekno cantado y no hare scratch eso seria para el jungle/breakbeat y no casa con el proyecto. Me apunto lo que me has dicho, la prime me gusta bastante y modular tambien. Lo de que se te joda algo y se te joda todo ya no tanto. No quiero usar soft, me gusta que sea autonomo el dispositivo que use. Gracias por tus consejos me lo apunto para el futuro ya que ahora se me han cambiado un poco los planes i debo mantener la live 4 en pro de remodelar el estudio para produccion. Pero lo hago a gusto porque el proyecto me hace ilusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo