Scratcher's

djDCR
#1 por djDCR el 18/02/2006
Buenas noches bereerererer, jajajajja, bueno despues de haber roto el hielo...os queria hacer unas cuantas preguntitas.

1º necesito que me deis un consejo( y no me vale el tipico de practicar, practicar y mas practicar,jajajaj) de como me lo tengo que montar para lograr conseguir la concordancia de las manos, me explico, como vosotros mismos sabeis... vosotros con una mano moveis el crossfader o el fader en su defecto.. y con la otra el vinilo, pues bien aqui es mi pregunta, como c'''ones lograis hacer un movimiento con el cross y que ese movimiento no sea el mismo en el vinilo?? es que yo o soy mazo de gilipollas... o toy mal de los cerebelos,jajajaj, porque yo intento dar a un lado y al otro con el cross... pero a la vez intentado mover el vinilo en diferentes direcciones, pero lo unico que consigo es que el vinilo vaya y haga los mismos movimientos que hago con el cross, total...nada de nada,jajaja. Algun truco de ejercicios de manos para mantener una zona del cerebro en una, y la otra zona en la otra???

2ª Me imagino que conocereis a Abel The Kid, si no lo conoceis... es un dj muy famoso del estilo Progressive( yo soy del Poky,techno,etc...) y el cuando hace los scratches en sus sessiones... los hace con sonidos tipo a los que se encuentran en los vinilos de batalla, pero no creo que los haga con vinilos de batalla en una session progressive,no?? bueno mi pregunta... Que me recomendais??? que me pille aunque sea un vinilo de batalla y luego ya me las apañe con vinilos progressive?? o al contrario??

Siento haber metido este toston, pero es que noto que a mis sessiones les falta algo de jugabilidad auditiva para que terminen de destacar, un saludo y gracias de antemanoooooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 18/02/2006
1º Pues para aprender a hacer scratch, mirate el video de Do it your self de Qbert, en el que te explican un montón de técnicas para aprender scratch.

2º Para scratch siempre va a ser mejor un disco de batalla, sobretodo para aprender, ya que tienes sonidos adaptados para el scratch (frases, loops, etc) por lo que tu no te tendrás que adapatar a este como pasaría con uno normal.
Una vez ya controlado el de batalla, sabrás que trozos te serán más útiles en los vinilos normales.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 18/02/2006
hombre pues seguramente abel the kid use vinilos de batalla, por k si tiene k andar buscando sonidos por los discos de progressive...

hombre pues ejercicios para coordinacion no los se pero seria mas de lo mismo (practica con ejercicios de coordinacion) y lo importante no es ser coordinado si no scratchear bien asik te pones a hacer ejercicos de coordinacion con el crossfader y el plato y ya esta jejejeje
lo importante al principio es k lo hagas muy despacio asta el truco mas facil.. y despues vallas subiendo velocidad, yo soy un novato tb pero eso me sirvio para bastante

y hay tutoriales en muchos sitios, en la pagina de dj tedu lo famosos de q-bert y scratch school de djbattle.net
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 18/02/2006
djDCR escribió:
1º necesito que me deis un consejo( y no me vale el tipico de practicar, practicar y mas practicar,jajajaj)


Pues entonces vamos apañaos, practicar es realemnte importante en esto jajaja. Yo para agilizar los dedos del crossfader uso una bolas raras japonesas que me regalaron que se supone que mejora la circulacion en las manos bla bla bla jaja, la cosa sq con eso hago el mismo movimiento que hacen mis dedos cuando hago un crab jajaja y vas cogiendo soltura... es una cosa muy tonta, simplemente intentar dar vueltas a las bolas en una mano... nose es una rayada, las cosa sq da resultado xD.

Trucos, yo creo que practicar es el primero, o cuando estes en el curro o donde sea coger algo y emular que es un crossfader, por ejemplo, yo cuando estoy en clase, cojo el boli y hago el movimiento del crab en la parte del final.... pero vamos que lo suyo es practicar y practicar cienes y cienes de cienes de horas ajajajaja.

Tambien han mencionado el do it your self de qbert, es un gran tutorial, pero ahi tambien tienes que practicar, es decir, el te enseña como hacerlo y la coordinacion queda por tu parte jajajaja.

Un saludo
Cuidaos

PD. Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 18/02/2006
No te queda otra, tener paciencia y practicar. Siempre has de empezar a hacer los trucos lentos, muy lentos y poco a poco irás cogiendo velocidad, pero si tienes prisa por aprender vas mal...
Y bueno, tener a abel the kid como referente en el scratch es algo que has de cambiar...ese tio no tiene ni idea desde mi punto de vista.

Un saludo y dale duro
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 18/02/2006
Pokemos escribió:

Y bueno, tener a abel the kid como referente en el scratch es algo que has de cambiar...ese tio no tiene ni idea desde mi punto de vista.


Ameen
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 18/02/2006
Alguien escribió:

Yo para agilizar los dedos del crossfader uso una bolas raras japonesas que me regalaron

si todos dicen k se las regalaron k son de su prima....excusas excusas....
japonesas...NO SERAN CHINAS??
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 18/02/2006
jajajajajajaa si son chinas tio jajaja lo he mirado en las instrucciones xDD seguro.... eso se lo dejo a la prima jajaja ;)

Un saludo
Cuidaos

PD. no estan encadenadas,por lo que puedan pensar por ahi 8)
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 18/02/2006
no están encadenadas?pero tio!ten cuidao jodeeer!a ver si por no querer encadenarlas para ser mas cool vas a cojer una infección por no poder recuperarlas! :babear:
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 18/02/2006
xD
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 18/02/2006
pues tios....de verdad que muchisimas gracias por vuestras contestaciones, me habeis aclarado bastante,jajaja, hay uno que me a respondido realmente a lo que yo preguntaba en la primera cuestion, me referia a eso mismo, a ejercicios para agilizar los dedos, con bolas de regulacion sanguinea, etc etc....jajaja, pero de todas formas muchiiiiiiiiiisimas gracias de verdad.

Respecto a lo de que Abel the kid es un mal ejemplo para fijarme... eso no te lo discuto, pero ya me gustaria que dj Tedu hiciera esos peasos scratches, pero a la vez pinchando mi musica, entonces si disfrutaria de una session,jajajaj, pero me temo que dj Tedu no me va a hacer ese favor,jajaja, eso si, mira que yo soy "bakala 100%, o mas bien 99%, pero es que esto de los scratches me puede, me tiene enamorado, ya me gustaria ir a la final de los technics a ver a los mejores del mundo.


Por cierto... cuanto me costaria contratar a Qbert para que me enseñara??? que yo pido un credito si hace falta,jajajajaj, es broma, pero si cuela cuela,jajajaj.

1 saludo y de nuevo... muchas gracias a todos!!!!
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 18/02/2006
No hay de que hombre. Solo puntualizar una cosa, seguramente lo que hace tedu tienen mas merito que hacer cuatro scratches aparentes y pinchar (pinchar cualquier musica), pero eso no quita para que tu disfrutes mas con el bakalao y unos pocos babys y transformers que con los flare que se hace el leñador tedu ;) . Pa gustos los colores, y además me alegro de que a alguien que le gusta el bakalao sepa apreciar el turntablism, eso tiene mucho valor amigo.

Un saludo!
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 20/02/2006
pues gracias Pokemos, si el bakalao es mi forma de disfrutar la musica, pero como ya e dicho antes... desde que vi por primera vez a Abel the kid haciendo scratches...pos me interese por este mundillo y cada dia me tira mas, pero me tira para verlo y aprenderlo a hacer, no para cambiar mis gustos musicales,jajaja ya que el turntablism esta mas enfocado hacia el hiphop si no me equivoco,no?? y a mi el hiphop solo me gusta de vez en cuando, luego ya me cansa, pero el ver como un tio saca una musica propia( porque eso es musica tio, esos scratches me hacen hasta bailar,jajaj) es ya la polla, eso si que son producciones y no lo que hacen el bisbal y compañia,jajajja.

Y ya que te veo que tu estas metido en ese mundillo Pokemos... tu me sabrias decir cuando va a ser el campeonato DMC(creo que se llama aqui tambien,no?? corregirme si me equivoco) en españa y si se celebrara en madrid??? es que me jodio muchiiiiiisimo que el del año pasado lo televisaran por la 2 y no lo vi anunciado en ningun lado, con la consiguiente jodienda de no haberlo visto.

un saludo tio
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 20/02/2006
Creo que este año se celebra en Ibiza, pero no estoy del todo seguro. De todas formas todos los años el dmc se celebra en el emule, discoteca con aforo ilimitado y de entrada gratuita, donde puedes entrar hasta en calzoncillos.

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 20/02/2006
la final del DMC de este año, seguramente si se haga en ibiza, despues estan los campeonatos regionales que se celebran por ciudades. Otro campeonato muy importante es la ITF, que no se cuadno se celebra. :?

Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo