Nos gustaria saber cual es el microfono "secreto" que mas utilizais en vuestro estudio para grabación de voces, estamos pensando en comprar otro TLM103 o un U87 y queremos saber vuestra opinion, un saludo Hispasonicos...
[URL de YouTube no válida]
Esto no tiene nada que ver pero te felicito como armonicista !! Tocas muy bien y suena muy bien .
Salut!!
Gracias ESPASONICO...., pero dinos el "secreto" del microfono que mas utilizas aunque sea para guitarra¡¡¡¡
jajaja, un saludo.
Pues aunque suene un poco raro, me gustan mucho los dinámicos en las voces. Con un buen previo suenan muy bien en un contexto de rock donde no es necesaria tanto detalle.
También soy un fan del U87 y lo utilizo bastante para casi todo. La verdad es que ese micro suena bien en todo lo que le pongas.
Sin saber que es lo que sueles grabar es dificil recomendar un micro. Teniendo un 103 podría ser buena idea pillarse otro para tener una pareja y grabar cosas en estereo.
Otra teoría sería la contraria. Si ya tienes un 103, pues pillar algo diferente si no necesitas grabar en estereo.
El U87 es para mi gusto muy bueno para voces y como dice espasonico para casi todo, yo también soy muy fan....., siempre es una buena inversión y una garantía de un sonido excelente, está claro que hay otros micrófonos para elegir, pero este no te va a defraudar y suena mejor que el tlm103.
Ok, esto está empezando bien: U87 - 2 (que era logico) TLM103 - 1
Seguro que teneis mas micros en vuestro arsenal, espero vuestras respuestas...
Gracias eduardoc y espasonico.
mmmmm, ok gracias, por ahora estamos pensando el U87... un saludo.