El "secreto" del microfono mas utilizado...

Abxarecords
#1 por Abxarecords el 18/12/2007
Nos gustaria saber cual es el microfono "secreto" que mas utilizais en vuestro estudio para grabación de voces, estamos pensando en comprar otro TLM103 o un U87 y queremos saber vuestra opinion, un saludo Hispasonicos...

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/12/2007
Esto no tiene nada que ver pero te felicito como armonicista !! Tocas muy bien y suena muy bien .

Salut!!
Subir
Abxarecords
#3 por Abxarecords el 18/12/2007
Gracias ESPASONICO...., pero dinos el "secreto" del microfono que mas utilizas aunque sea para guitarra¡¡¡¡

jajaja, un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 18/12/2007
Pues aunque suene un poco raro, me gustan mucho los dinámicos en las voces. Con un buen previo suenan muy bien en un contexto de rock donde no es necesaria tanto detalle.

También soy un fan del U87 y lo utilizo bastante para casi todo. La verdad es que ese micro suena bien en todo lo que le pongas.

Sin saber que es lo que sueles grabar es dificil recomendar un micro. Teniendo un 103 podría ser buena idea pillarse otro para tener una pareja y grabar cosas en estereo.

Otra teoría sería la contraria. Si ya tienes un 103, pues pillar algo diferente si no necesitas grabar en estereo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/12/2007
El U87 es para mi gusto muy bueno para voces y como dice espasonico para casi todo, yo también soy muy fan....., siempre es una buena inversión y una garantía de un sonido excelente, está claro que hay otros micrófonos para elegir, pero este no te va a defraudar y suena mejor que el tlm103.
Subir
Abxarecords
#6 por Abxarecords el 18/12/2007
Ok, esto está empezando bien: U87 - 2 (que era logico) TLM103 - 1

Seguro que teneis mas micros en vuestro arsenal, espero vuestras respuestas...

Gracias eduardoc y espasonico.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 19/12/2007
U87 es el verdugo! he trabajado con el y aunque el que tengo es un AudioTechnica AT4033 ya pronto invertire para el U87! 8) saludos!
Subir
Abxarecords
#8 por Abxarecords el 19/12/2007
thanks for coment.... :P
Subir
garba
#9 por garba el 19/12/2007
solo mirando el precio vemos que son micros de distintas gamas. por el estudio anda algun tlm , y suenan bien. si no te llega la pasta. pues ya sabes. y si quieres algo para "toda la vida" pues ahorra un poco... :mrgreen:
Subir
Abxarecords
#10 por Abxarecords el 19/12/2007
mmmmm, ok gracias, por ahora estamos pensando el U87... un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo