Secuanciador estable para mac os X

  • 1
Moix
#1 por Moix el 26/01/2008
Buenas!

Hace poco me he pasado a mac y la verdad que estoy muy contento con el cambio. El unico problema es despues de haber utilizado Cubase en windows duarnte algunos años, no se que secuenciador comprar para mi macbook pro core 2 duo.

. Logic deberia ir muy fino al ser propiedad de apple, pero hay muchisima gente teniendo problemas con los picos de rendimiento. Yo lo probé y la verdad que abriendo dos o tres sintes de NI y algun que otro plugin en mi maquina se comia un procesador entero de los dos que tiene.

- Cubase lo mismo... en windows la version 4 va asi asi, pero por lo que he leido en mac va aun peor.

- live... yo lo siento mucho pero este secuenciador esta cargado lleno de buenas ideas, aunque el entorno es de los peores que he visto desde las primeras versiones de reason.

- reason... no puedes usar otros sintes a menos que utilices rewire y tampoco puedes grabar audio... al menos han mejorado el entorno en la ultima version

- sonar... no esta para mac

- DP... desde mi fiasco con la 828 mk2 MOTU perdió toda la seriedad

- Pro Tools... en cuanto a audio es de lo mejor que hay pero el midi es penoso lo que lo convierte en una herramienta inutil para mi.

- garage band es estable, y sencillo... demasiado sencillo.

... tendré que pasarme de nuevo a windows?

... o acabaré usando el garage band?

alguna sugerencia?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/01/2008
No sé, creo que eres demasiado exigente; te has ventilado en 4 o 5 párrafos a todas las aplicaciones de audio punteras para Mac... Yo por ejemplo uso Logic y no tengo esos problemas que dices.
Subir
Moix
#3 por Moix el 26/01/2008
Pues eres uno de los afortunados... que maquina tienes?
Subir
Malve
#4 por Malve el 26/01/2008
Yo uso Logic en un MacBook Pro y en un imac con procesador Intel (blanco) y me va superfino y ademas en uno tengo Tiger y en otro Leopard, y sin queja tu.


Un saludo
Subir
taosum
#5 por taosum el 26/01/2008
Creo que nunca haz usado live , el entorno es lo mejor que tiene ...
Y ovbiamente no tienes idea de secuenciadores en general, no hay mas alla de logic , pero no es para ti !!!!

Vuelve a win con cubase y todos contentos !!!!
Subir
Moix
Briar
#7 por Briar el 26/01/2008
No le gusta Live... Mi más sentido pésame...
Subir
Moix
#8 por Moix el 26/01/2008
retruzer escribió:
Creo que nunca haz usado live , el entorno es lo mejor que tiene ...
Y ovbiamente no tienes idea de secuenciadores en general, no hay mas alla de logic , pero no es para ti !!!!

Vuelve a win con cubase y todos contentos !!!!


A mi me gusta logic. Creo que el entorno es de los mejores que hay en el mercado, sobre todo ahora que lo han hecho mucho más practico. Yo me quejo de los problemas de rendimiento.

Con live pasa lo mismo que pasó con reason. La gente se acostumbra a utilizar un entorno deficiente... Por favor, la gente de propeller heads han tardado 4 versiones en poder ampliar la ventana para secuenciar cuando es algo que deberia venir por defecto.

Live tiene cosas muy muy buenas, el elastic audio por ejemplo es increible. el sistema de patrones para directo es genial... pero el sistema de ventanas ajustadas con calzador es lo peor en usabilidad. Muy bonito pero poco practico a mi parecer. y no lo digo por decir... soy diseñador de aplicaciones, y llevo mas de 10 años usando secuenciadores.

Uf no creo que vaya a volver a windows.... el xp se me hace horrible desde que uso mac, y el vista... bueno que voy a decir. Tengo un compañero en le trabajo que su portatil le tarda varios minutos en arrancar.
Subir
Moix
#9 por Moix el 26/01/2008
Briar escribió:
No le gusta Live... Mi más sentido pésame...



:D
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 27/01/2008
No se, yo uso Logic Express 8.0.1 en un iMac ( core2duo, 2ghz, 2Gb de ram) y le meto muuucha cera, battery, EXS en multisalida los dos, reverbs por doquier, delays, compresion en cada canal, y un minimo de 6 pistas de audio simultaneamente a 24 bits y 44100.
Eso no alcanza el 20% en mi maquina.

Lo del pico de cpu es un bug, si le quitas la advertencia ( en los menus de configuracion de logic), no te da la murga, al menos eso lei, aunque ya te digo que nunca me ha dado picos de cpu.

Si ese problema te lo da con todos...que cantidad de ram tienes? que interface de audio?
Yo el iMac lo tengo con Tiger 10.4.11 y te juro que ni un problema, el interface es una Motu 8pre y el disco es un lacie quadra d2.
Subir
fugas
#11 por fugas el 28/01/2008
Yo tengo un Mac Pro de los nuevos, con la configuración de fabrica excepto un segundo disco duro interno que me pillé con él y va de perlas. :P

Luego Logic Studio 8, actualizado a 8.0.1 (gratuita) y sin problema.

La tarjeta de audio es una TC Konnekt Live, que parece ser no muy usada (es una de las cosas que mas me acojonó), pero vá muy bien (por cierto, si alguien la compra para Leopard y tiene algún problema que hable conmigo, TC Electronics tiene un soporte que me ha dejado alucinado de lo serio y bueno que es). =D>

Solo me hace un extraño en una de las Demos (que por cierto fué la del salón de actos en la última Demo de Apple y Logic que bien recordará Sweetnothing) y es pequeños parones.

Con los mismos altavoces y mesa que tenía antes, esto suena cañonazo.....y no lo digo de coña. El invertir en la gama mas alta de Apple ha sido que esto dure lo mas posible. :shock:

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 28/01/2008
fugas escribió:


Solo me hace un extraño en una de las Demos (que por cierto fué la del salón de actos en la última Demo de Apple y Logic que bien recordará Sweetnothing) y es pequeños parones.


Si, pero nada grave, supongo que al tener el zoom tan a lo bestia se pararia al refrescar la pantalla, vamos, lo normal ;)

Al final te pillaste maquinon? jeje que jodio :D Yo ahora ando tras la caza de un ampli, pero eso es otra historia ya jaja
Subir
fugas
#13 por fugas el 28/01/2008
Seguramente eso fué. Yo de momento flipando.

Me lo pillé y además un display de 23" de segunda mano (el ordenador de primera en Apple Store).
Pues yo vendo un ampli de guitarra y es bestial. Fender The Twin en concreto. No toco en locales hace tiempo y tiene toda la pinta de ser así (mi grupo ahora está en el Logic). :wink:
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 28/01/2008
fugas escribió:

Pues yo vendo un ampli de guitarra y es bestial. Fender The Twin en concreto. No toco en locales hace tiempo y tiene toda la pinta de ser así (mi grupo ahora está en el Logic). :wink:

Si el tema que yo tampoco tengo ni grupo ni local ( ni ganas, muy quemado del ultimo grupo y de las perdidas economicas de cada directo), pero ya sabes los guitarras como somos, siempre queremos un mostrenco por ahi para hacer temblar el pladur un poco :lol:

Joroba el Twin, menudo bicho =P~ por desgracia no tengo demasiada pasta, de momento solo miro a ver que opciones hay ( de momento el mas parecido a lo que busco es el peavey windsor, aunque a cada guitarrazo tiemble todo :lol: )
Subir
fugas
#15 por fugas el 28/01/2008
Yo va a ser muy dificil que vuelva a un grupo. Pero en la música si sigo, eso núnca lo dejaré. :D

Ahora a hacerme con el Logic en cuestión de manejo y demás, aunque es muy intuitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo