Secuenciador VS estudio virtual...no lo pillo, help!

Origami
#1 por Origami el 30/11/2004
es q todavía no lo pillo. sin entrar en el rollo de cubase es mejor q reason pero a mi ableton me parece más Logic-o bla bla,
sin entrar en eso,
exactamente cual es la diferencia entre lo q se llama normalmente un secuenciador y un estudio virtual??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Isolator_Factory
#2 por Isolator_Factory el 30/11/2004
Una buena pregunta que yo me hago bastantes veces.

A ver si alguiem se moja en el tema y nos aclara las dudas, ya que con los dos, tanto con un secuenciador como con un estudio virtual se puede hacer musica. Y habrá alguien que dira que un secuenciador es para crear mezclas de tomas de audio (guitarras, baterias..) y luego aplicarles efectos y juntarlas con otras tomas de audio y crear una mezcla que da lugar a un tema(secueciarlas como dice la propia palabra) Pero la unica diferencia que noto respecto a Reason(estudio virtual) es que Reason no puede grabar audio, pero si puedes cojer un arcivo wav o aif (grabado en cubase de tu guitarra o bateria) y darle efectos y colocarlo en una mezcla con un NN-19.... ¿a parte de esa diferencia que mas hay?
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/11/2004
Un secuenciador es un programa para secuenciar midi. Y ahora también audio.

Los secuenciadores tipo Sonar, Cubase y Logic son DAW. Secuenciadores/Grabadores a disco duro.

Los estudios virtuales son un intento de tener todo lo que se usa en un estudio, integrado en un programilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas