Secuenciadores hardware d estilo analogico.

Johnny G
#31 por Johnny G el 27/08/2015
A mi el circadian me ha impresionado bastante, el rollo matriz me gusta mucho y las funcionalidades, podría desarrollar mas productos de este tipo con algun que otro potenciometro, pero el concepto de matriz donde tengas de un vistazo la secuencia de varioas instrumentos, me parece interesante, la gran mayoría de secuenciadores, solo secuencian un sinte o dos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 08/09/2015
#19

Mejoras en el Rubycon...


Here’s what’s new in Rubycon v1.7:

Pitch Scale & Key selection
External MIDI control (For details, see Mann’s site.)


New in v1.6

MIDI device control, from keyboard, BCR2000, and others
Pitch transposing from MIDI keyboard
Control/Play loop-points, ratcheting, skip/pause, start/stop, CC, as well as pitch, duration, velocity per step….
Pitch Modes for beyond chromatic, dqwdw, great for melodic development


http://www.synthtopia.com/content/2015/09/08/rubycon-update-adds-external-midi-control
Subir
astropop
#33 por astropop el 09/09/2015
#32

Con la actualización automática no me había dado cuenta de este update :-D

A ver si este finde le encasqueto la BCR y veo como lo puede controlar, en el "manual" no lo veo nada claro. Alguna de las funciones en la pantalla del iPad no son cómodas de controlar, otras si, no diré que es como el control físico pero por ejemplo, activar el Ratchet en cada paso es cómodo, en cambio la función para saltar o reproducir cada paso es un truño, Sera a imagen y semejanza del secuenciador que emula pero se ha de tener en cuenta la filosofia de funcionamiento del iPad.

En cualquier caso, este secuenciador puede dar de que hablar, estas mejoras con importantes y si el autor ya duplica, triplica o cuadriplica el número de secuencias simultaneas ya lo borda :D

Saludos.
Subir
elpezs
#34 por elpezs el 09/09/2015
#33 Buscando Ipad estoy, no te digo mas.
Subir
astropop
#35 por astropop el 13/09/2015
#34

¿En serio? :D

Pues le he dedicado algo de tiempo a Rubycon y el BCR2000 y no veo la forma de controlarlo, no acabo de de entender como funciona. Le voy a escribir al desarrollador, a ver si me aclara algo.

Una forma de controlarlo también es mediante mensajes de nota. Este si que he comprobado como funciona. Las notas blancas de la octava 5
seleccionan cada uno de los 8 pasos y las sostenidas/bemoles activan los modos. Por ejemplo, una sostenida en concreto activa el modo de activación de Ratchet, luego puedes pulsar cualquiera de las blancas para activar en el paso dicho efecto. Se requiere de un controlador que dispare notas en modo sostenido ("Toggle", por ejemplo).

Por lo demás también he comprobado que rula bien la transposición en tiempo real.

Saludos.
Subir
mesmer_son
#36 por mesmer_son el 07/10/2015
elpesz, el Beatstep Pro no hace ratcheting verdad? Me estoy haciendo poco a poco con material analógico que había tenido o que me gusta y estoy barajando opciones de sincronizarlos.

Otra cosa te quería preguntar, es tan directo y amigable como dicen en las demos/reviews, el Beatstep Pro, digo.

Gracias !!

Saludos a todos.
Subir
incluso
#37 por incluso el 15/10/2015
El beatstep pro mola mucho, una pregunta el efecto racheting no es algo así cm los redobles que hace el señor RICHARD D. JAMES ??
Subir
elpezs
#38 por elpezs el 15/10/2015
#36

Que yo sepa no, no lo hace. Malas copias se pueden intentar si das mas gate a un paso y le arpegias esa nota en 1/32.. pero no ratchering propiamente dicho. Estaría guapo que en una futura actualización lo pusieran.
Subir
Johnny G
#39 por Johnny G el 15/10/2015
Estoy hecho un lio la verdad.

Si quieres un secuenciador para secuenciar 3 sintes y un drum machine analogico con entradas CV, todo desde la misma maquina,.., esto podría hacerlo solo con un mpc no? por ejemplo un mpc500?

- El engine de social entropy, parece que no se puede no? no lo veo claro.
- El beatstep pro, solo podrías controlar la drum y 2 sintes más.
- MPC ¿ni idea?

Alguna alternativa más?
Subir
mesmer_son
#40 por mesmer_son el 16/10/2015
Hola, Alguien sabría decirme cuantos sintes podría controlar el Intellijel Metropolis ?

Muchas Gracias y Saludos a los sequenciadores, las personas, digo. ;)
Subir
1
evilheat
#41 por evilheat el 04/11/2015
Subir
1
mesmer_son
#42 por mesmer_son el 06/11/2015
Gracias Evil

Y éste?

https://www.hispasonic.com/noticias/carbon-completo-sistema-control-midi-cv-orientado-generacion-patrones/41263#comment1906410

Parece que se lleva la palma, no? 6 pistas con dos salidas asignables, super directo ..cantidad de posibilidades de variación entre patrones, arpegios y demás ...

Aunque en precio supere al Beatstep Pro, también lo supera en prestaciones, no? o me lo parece solo a simple vista?
Subir
evilheat
#43 por evilheat el 08/11/2015
#42
el carbon son 4 cvs gate y luegos dos pistas midi segun entendi
mientars que el beat step son 8 trigers mas 2 cv gate si tienes modulos de
percusion viene de perlas lo que pasa que el carbon el secuenciador es mas
completot que el bet step ...
Subir
mesmer_son
#44 por mesmer_son el 08/11/2015
Vale 3 veces más pero tiene 3 "rows" más, la gracia del Carbon es que con este sí que difícilmente se te queda algo ya por controlar, y exacto el BS pro mola si tienes mucha cosa percusiva, para sus gates, pero si no en conectividad el Carbon es más completo. Bastante más.

Otra cosa es que los dos procesan los patrones de maneras diferentes: el Carbon de forma preestablecida pero parece que con sentido, BS paso a paso.

Si el Carbon transpone ya sería la leche ... parece que no lo han acabado del todo ...
Subir
evilheat
#45 por evilheat el 08/11/2015
es que el beat step es mucho mas barato ....y el otro esta en 600...
tiene un knob que pone transpose ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo