Secuenciadores hardware d estilo analogico.

mesmer_son
#46 por mesmer_son el 15/11/2015
Johnny G escribió:
A mi el circadian me ha impresionado bastante, el rollo matriz me gusta mucho y las funcionalidades, podría desarrollar mas productos de este tipo con algun que otro potenciometro, pero el concepto de matriz donde tengas de un vistazo la secuencia de varioas instrumentos, me parece interesante, la gran mayoría de secuenciadores, solo secuencian un sinte o dos



Pues es que realmente se sale.

Has visto esto Johnny G supongo,

https://www.youtube.com/watch?v=9HPH-b2ThDA

Ahí ves bien todo de lo que es capaz, más "dominable" que el carbon y... 8 pistas ... El precio también se sale, 649 eurazos aquí:

http://modularsquare.com/TipTop-Audio.htm

Va quedando menos para Navidades, hay que decidirse ...
Subir
1
Mister Carrington
#47 por Mister Carrington el 19/11/2015
Acabo de adquirir un Beat Pro hace muy poco y lo primero que me ha inpresionado es su robustez. Nadie habla de ello. Y desde luego, se agradece por ese precio. ¡Ya está bien de plastiquitos! Por lo demás, estoy empezando a hacer algunas cosas con mi MS-20 original, un Polysix por probar otro tipo de cosas como el control del filtro por CV, y una vieja Alesis D4 rack que lleva entradas de trigger. Así no uso el MIDI y experimento más.

Ahora mismo y después de dar muchas vueltas en la relación calidad / precio ha puesto la barrera muy alto.
Subir
mesmer_son
#48 por mesmer_son el 19/11/2015
Molaría saber lo que puedes llegar a disparar con los gates outs, a parte de percusiones, imagino que sintes con triggers in, con arpegiadores/secuenciadores con tal de abrir el abanico a más de 2 sintes que es a lo que supuestamente va dirigido el BS Pro. Transponiendo estos arpegios/secuencias manualmente, este aparato no se volvería muy interesante ?
Subir
fbertran5
#49 por fbertran5 el 26/01/2016
elpezs escribió:


Que yo sepa no, no lo hace. Malas copias se pueden intentar si das mas gate a un paso y le arpegias esa nota en 1/32.. pero no ratchering propiamente dicho. Estaría guapo que en una futura actualización lo pusieran.


Escribí a los de Arturia por si pensaban incluir el ratcheting en alguna actualización y me contestaron que no.

Con el Beatstep Pro más el módulo de Doepfer A-160-5 (95€) consigues el ratcheting en cualquier step y con diferentes repeticiones de ratcheting según la cantidad de cv enviado en cada step mediante el velocity out.
Hay que utilizar el velocity out del BSP y enviarlo al cv in del Doepfer, el gate out del BSP al clock in del Doepfer y del clock out del Doepfer al envelope del sinte que dispares o al vca (el pitch out del BSP al cv in o a la entrada de algún oscilador del sinte).

Salut.
Subir
1
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 26/01/2016
Esto del ratcheting....no es lo que hace la Roland R8, por ejemplo, permitiendote dividir cada paso en 8 micropasos?
Subir
1
elpezs
#51 por elpezs el 26/01/2016
fbertran5 escribió:
Escribí a los de Arturia por si pensaban incluir el ratcheting en alguna actualización y me contestaron que no.


También les escribí y no he recibido ninguna contestación... Casi prefería la duda que la certeza.. Mala noticia para los Beatsteproeros.
Subir
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 26/01/2016
Vaya tela con lo del ratcheting... Si hasta lo hace una app/plugin que hay por ahi... unas cuantas creo.

Tampoco me estraña...
Subir
fbertran5
#53 por fbertran5 el 16/04/2016
Hola
Subir
fbertran5
#54 por fbertran5 el 16/04/2016
elpezs escribió:
También les escribí y no he recibido ninguna contestación... Casi prefería la duda que la certeza.. Mala noticia para los Beatsteproeros.


Les he vuelto a escribir y ahora dejan una puerta abierta...a ver si al final harán una revisión donde añadan la función Ratcheting !

Ésta es su respuesta:

"Thank you for your feedback, We have already sent it to the development team and they will decide if it will be done or not for future firmware.

Have a good weekend, hopefully with a lot of music :)

Best regards"
Subir
1
mesmer_son
#55 por mesmer_son el 16/04/2016
Estoy seguro que lo van a hacer.

Zaquencer hace un ratcheting de la ostia, es más completo en general ( si vas con todo midi, que diría que somos muchos) y vale menos. Además somos muchos los que nos estamos poniedndo "pesaditos" y no hablo de hisposónicos solo ,claro con el tema este.
Subir
mesmer_son
#56 por mesmer_son el 16/04/2016
Por cierto, los que tengan Zaquencer y hayan probado o tengan BS pro, o viceversa, estaría muy bien, puesto que son los dos sequnciadores hard low cost más potentes, que comentaran sus sensaciones respecto el uno versus el otro.

Zaquencer tiene un uso particular pero una vez te has hecho a el, dicen, y yo mismo lo voy comprobando a veces, es muy amigable, solo entradas midi y una pista más

B:S. Pro, es superior en conectividad pero no puede sequenciar tanto como Zaquencer, es robusto, no es firmware instalado en un aparato de otra marca etc ..

Pero al momento de la verdad, con todo ya conectado ; con cual se quedarían y por que ?

Muchas gracias ;))
Subir
Mr. Nobody
#57 por Mr. Nobody el 16/04/2016
La p..... que me quedaria sin controlador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo