Secuenciar en directo

paseoporelparque
#1 por paseoporelparque el 04/12/2002
Hola a todos, tengo un Clavia Nord Lead 2 y me gustaría secuenciarlo en directo, por ejemplo construyendo bases rítmicas y líneas de bajo en varias pistas, ya que este sinte no dispone de secuenciador interno.
supongo que la secuenciación sería vía midi, he pensado tal vez en una mc-505, pero no estoy muy puesto en eso de los secuenciadores. ¿que me recomendáis?
gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 04/12/2002
NONONO
no uses una 505 para sequenciar, las especificaciones midi son una gran mierda, no hay knobs que envien mensajes midi, el secunciador da risa, yo de ti me pillaba una Rm1x seguramente no suena igual que una 505, pero su secunciador es de verdad 16 pistas completas, sus knobs envian lo que sea, yo he hecho un par de bolos solo con una rm1x y un sampler yamaha a3000 y he de decirte que no tuve ni un solo problema, aparte de usar secuenciadores externos siempre te queda la opcion del portatil, cosa que mucha gracia no hace pero visto su uso masivo en el sonar y mas eventos algo positivo se podra sacar de un mac, nunca de un pc.
ya puestos vendo mi Rm1x por 450€, escribeme si te interesa.
perdifiver@hotmail.com
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 04/12/2002
que nunca se puede sacar buen partido de un portail pc en directo????????????
JAJAJAJAJAJ
me parto el pecho.

pues nada nada, a dejaros tol mundo los ahorros de la universidad en un Mac.
Parece que el escepticismo con los pcs no se va a acbar nunca.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 04/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Parece que el escepticismo con los pcs no se va a acbar nunca.


eso parece... un PC portátil con windows XP y SOLO los programas que vas a utilizar con los drivers de tu hardware... Si está todo bien instalado y comprobado que no hay ningun conflicto nunca va a petar... el problema de los PCs es que todo el mundo (me incluyo yo) empiezan a meterle mierda, programas gratuitos, piratas, chorradas que no valen para nada...

Yo tb estoy pensando en hacer algun directo, y si lo hago será con un PC, portatil no tengo osea que es mas trasto aun... pero si lo hago primero pillaré un HD nuevo, e instalaré solo lo que vaya a usar, y me fio plenamente de que no petará a mitad de sesion
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 05/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
DJiNFeRNo escribió

eso parece... un PC portátil con windows XP y SOLO los programas que vas a utilizar con los drivers de tu hardware... Si está todo bien instalado y comprobado que no hay ningun conflicto nunca va a petar


estoy dacuerdo con DJiNFeRNo.
yo tuve que formatear el disco duro de mi PC y volver a istalar lo basico: XP, secuenciador, editor de audio y los drivers. ahora va de p*** m****.
volviendo a la pregunta inicial.
si buscas un secuenciador HARDWARE RM1x hara su trabajo a la perfeccion.
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 05/12/2002
cuando me referia a solo mac, es por la simple cuestion de que mucha pero mucha mas gente sale al escenario con un Mac (por algo sera no), yo en mi casa como ordenador principal uso un portatil con Xp y jamas se me ha atascado en 6 meses, pero nunca se sabe que puede pasar en el escenario, aunque como alguien a dicho anteriormente cualquier ordenador bien configurado con unos drivers potente podria dar la talla sea mac pc o lo que sea.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 05/12/2002
da igual lo que te pilles , esta claro que kon un pc tiraras millas , tendras posibilidades ilimitadas , pero sobre todo , no te pilles un RM1x , te arrepentiras de su sonido y de su poco control en tiempo real ,,,,,,,,,,,,por cierto vendo una mc-505 por 600€ jajajajajajajaja,,,,,,,,,,,,,,
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 05/12/2002
Subir
paseoporelparque
#9 por paseoporelparque el 05/12/2002
bueno, tampoco he pensado exclusivamente en un secuenciador hardware, porque la verdad es que con un portátil puedes hacer de todo, aunque no me llegan aún las pelas para eso. respecto a 505 o rm1x veo lógico que alguno quiera vender su moto , así q...creo q es una vieja discusión y no lo veo claro...
por cierto, ya que estamos, para tocar en directo con un portátil, con el cubase tirando de varios plugins y un sinte hardware ¿haría falta mucha máquina para eso? ¿y una buena tarjeta de sonido o eso solo si quisiera grabar?
gracias!
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 05/12/2002
mira yo es sabado di un "directo" con mi pc (que no es portatil) que es un 933 con 512 de RAM con:
- ableton live
- reason enchanchao via rewire
- el Software de la luna II (vocoder, compresor....)
- una MC-303
- un midicontrol
- un sinte JX-1


y aguanto todo el diresto sin darme un puto problema



respoecto a tu pregunta de cubase en directo, depende de los vstis que uses, un ejemplo: si usas absynth no te aconsejaria que usaras mas vstis ya que se puede poner la cosa muy inestable.

la tarjeta de sonidoy los drivers actuualizaos (para mi) es de lo mas importante.



slaudos
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 05/12/2002
respecto a 505 o rm1x veo lógico que alguno quiera vender su moto


era broma tio,,,,,,,,,,,,,,bueno si la vendo pero no keria ir en plan buitre , solo era para bromear con Perdi ,,,,,,,,,,,,un saludo Perdi ,,,,,,,,
Subir
perdi24
#12 por perdi24 el 06/12/2002
joder joder, yo solo queria poner soluciones a problemas se acercan navidades y este año sin paga doble algo hay que hacer
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 07/12/2002
estoy en las mismas que tu , este año na de paga doble ,,,,,,,, porka miseria ,,,,,,,,,,, saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 07/12/2002
Yamaha QY-20, hoy en día es posible conseguirlo usado por cuatro duros, y es el secuenciador MIDI perfecto para acoplar a un sintetizador sin secuenciador.

Su timing... ufff...
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 07/12/2002
Yo ni paga doble ni simple... limpio pelao.

Yo pa un directo me decantaría por un secuenciador por hardware con potenciómetros... algo tiene que haber.

Un PC con un Cubase... pos no sé yo... si va sobrao de potencia quizás sí. Yo uso mi arcaico K6 II pa pinchar con MP3 con DJ System y sin problemas... menos una vez que me dio un error el programa... supongo que era por el ventilador que iba mal, porque ya no tengo problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo