Seguimientos activados por defecto

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 22/06/2011
Os anuncio que, en Mercasonic y los Foros, se han activado los seguimientos por defecto. De hecho, en Mercasonic ya funcionaban desde hace unas semanas. Próximamente, esto se extenderá a toda la web (noticias, fotos, mp3, vídeos, blogs...)

¿Y de qué va esta historia?

Hasta ahora, para seguir un hilo del foro, incluso los tuyos propios. tenías que pulsar específicamente el botón "Seguir este hilo". De esa manera, eras notificado de cualquier nueva respuesta (también por mail si lo deseabas).

Ahora, cuando creas o respondes un hilo, aparece una casilla de "Seguir hilo" marcada por defecto. De ese modo, al mismo tiempo que creas o respondes el hilo, pasas a seguirlo también. ¿Cual es la lógica? Es simple: damos por hecho que los que crean un hilo, o entran a participar en él, tienen la intención de seguirlo, a priori. Siempre pueden dejar de seguirlo, pulsando el botón "dejar de seguir", o desactivando la casilla cuando publican o responden hilos ("por defecto" no es "por narices").

Lo mismo pasa para los anuncios de Mercasonic: al comentar un anuncio, aparece la casilla "Seguir anuncio" activada por defecto.

¿Si no quiero seguir nunca nada, tengo que desactivar la casilla cada vez? Sí, ya que nos parece un comportamiento más excepcional que el contrario (seguir los hilos donde uno participa).

Un efecto paralelo de esta novedad es que "hilos que sigues" y "tus posts" mostrarán la misma información en muchos casos (tus posts = hilos donde participas. Hilos que sigues = los que tienes en seguimiento. Pero claro, si por defecto ahora se siguen todos aquellos hilos donde participas...). Por tanto, "tus posts" quedará relegada como una simple página de información adicional, sin tanta importancia en la estructura de la web (ahora mismo es la primera opción después del índice de foros; esto cambiará).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/06/2011
(Qué gusto, acabo de publicar este hilo y ya lo estoy siguiendo automáticamente :-D)
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 22/06/2011
En el caso del mercasonic es un toston de cuidao esto del por defecto. Se te peta lo de las notificaciones de Up´s!!.. a mi por lo menos me ha hecho dejar de comentar en los anuncios a no ser que me interesen.
En los post normales puede tener mejor calado pero vamos que no lo veo tampoco. Cuando me ha interesado un hilo le doy a seguir y punto. No se que quereis mejorar "obligando" a seguir hilos.
Bien es cierto qu epuedes darle a dejar de seguir el hilo... pero es lo tipico que pasas de hacer que la vida es breve.

saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/06/2011
elpezs escribió:
Se te peta lo de las notificaciones de Up´s!!.. a mi por lo menos me ha hecho dejar de comentar en los anuncios a no ser que me interesen.


No entiendo esto. Lo puedes ampliar un poco?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 22/06/2011
Vaya! O sea, que si yo en su día participé en un hilo de off-topic tipo "¿ Cómo te gustan más los macarrones, gratinados o sin gratinar ?" y estoy harto de verlo en mi lista de "Tus posts" cuando se actualiza porque ya no puedo (ni quiero) aportar nada, ¿ puedo terminar con eso ?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/06/2011
elpezs escribió:
En los post normales puede tener mejor calado pero vamos que no lo veo tampoco. Cuando me ha interesado un hilo le doy a seguir y punto.


Si te ha interesado el hilo pero no has posteado en él, es lógico que le hayas dado a "Seguir" (y punto), porque en caso contrario le pierdes la pista. Si además de interesarte el hilo has participado en él, el "Seguir" te lo asume el sistema, ya que has participado. Lo veo totalmente lógico.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/06/2011
Ahora he entendido lo de las notificaciones de up que dice el pezs. Pero eso hoy por hoy no debería ser problema, ya que los "ups" no sirven para nada (y bien que se han dado cuenta los "uppers" más recalcitrantes, según las estadísticas).

En todo caso, si alguna notificación molesta, entiendo que basta con dejar de seguir ese contenido o simplemente ignorar las notificaciones, que tampoco son tan incómodas.

Lo de "tus posts" es otra cosa. La lista de "tus posts" muestra los hilos donde has participado. Hacemos una llamada a la base de datos para saber qué hilos son esos. Por tanto, la idea de "quitar un hilo de ahí" no tiene sentido, si lo piensas. Lo que pasará ahora es que el listado de referencia será "hilos que sigues", no "tus posts", que quedará como una referencia, digamos, estadística.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 22/06/2011
Vale, ahora he visto el aviso. Ya lo pillo. 8)
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 22/06/2011
Personalmente, a mí esto de los seguimientos me ha cambiado por completo la forma de usar Hispasonic. Ya no hago otra cosa que echar un ojo cada poco rato a los iconos de la barra superior, esperando algún nuevo aviso :mrgreen:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 22/06/2011
De un tiempo para acá me cuesta mucho acceder a los iconos de alerta teniendo que darle más de una vez mientras se lo piensa... es cosa del peso de carga de la web o de mi maltrecho macbook?

Por otro lado la opción de ir al buzón de mensajes privados para "crear uno nuevo" debería estar más accesible, ahora mismo desde ahi no es posible y hay que entrar en la parte del perfil.

Se te ocurre alguna manera de mejorar eso o sólo me molesta a mi? :)
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/06/2011
Mudo escribió:
De un tiempo para acá me cuesta mucho acceder a los iconos de alerta teniendo que darle más de una vez mientras se lo piensa


Es porque esos iconos usan un javascript que debe acabar de cargarse para funcionar. Si se pulsan antes de tiempo (sin cargar el javascript), quedan inútiles. Hay que esperar a que cargue toda la pagina (suele ser casi instantáneo, depende de la conexión), pero procuraremos que se carguen antes.

Mudo escribió:
la opción de ir al buzón de mensajes privados para "crear uno nuevo" debería estar más accesible


Seguramente. Es que entendemos que la mayor parte de los privados se envían desde los perfiles o avatares. Pero pondremos eso más a mano.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 22/06/2011
Gracias! Ya pensaba que me estaba volviendo loco (por el tema javascript).
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 22/06/2011
Interesante...aunque con matices.

Mi forma de navegar por la web actualmente se basa en Tus Posts e Índice; pero Tus Posts es la puerta de entrada principal y desde donde controlo mi "actividad". Imagino que con el nuevo sistema, al pasar un tiempo, se irán homogeneizando y podré centrar mi navegación con los seguimientos.

El problema, en mi caso particular, lo veo en la utilidad que le había dado hasta ahora a "Hilos que sigues". Básicamente tengo únicamente 2 páginas con hilos de especial importancia o que suponen una buena guía en determinados ámbitos. Ahora, esos hilos se difuminarán con mi actividad...

Me imagino que tendré que guardarlos en favoritos en mi navegador...

Dejo caer la propuesta de hacer un "Hilos favoritos" o "Hilos Especiales", que fuesen visibles desde el perfil de cada uno. Es decir, si entro en el perfil de Soyuz que pueda ver sus hilos favoritos...

Ahí lo dejo.

Saludos,
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 22/06/2011
Yo suelo entrar a "ultimos posts" aunque a veces es cierto que no me salen actualizaciones de "mis posts".

Post Favoritos es lo que yo ahora entiendo como "seguir este tema". Si se me activan por defecto todos los seguimientos, entonces me pensaré más si entrar en según que temas que muchas veces sólo entro para contestar dudas y poco más (cada vez lo hago menos y me centro más en el blog por eso) cosa que tampoco veo del todo mal porque para mi la función del foro está sobrevalorada (no me malinterpreteis) para el rendimiento en contenido que da (hilos interesantes que se pierden en el fondo de consultas repetidas hasta la saciedad) y claro... tampoco se puede chinchetear todo!

Obviamente comprendo que el caso de los moderadores es especial porque estamos en todos los fregados pero también es cierto que somos personas (neng!) y nos gusta navegar también para nuestros propios intereses de vez en cuando...

con lo cual igual si estaría bien encontrar algun sistema que permita seleccionar el criterio de "activación del seguimiento" como por ejemplo que en lugar de ser con una respuesta, sea a partir de la tercera... de ese modo si sólo quieres decir la tuya y seguir a tu bola, podrás ayudar sin seguir tantos hilos.

Esto es viable? Se puede hacer a nivel técnico Soyuz?
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 22/06/2011
A mi eso me va mal, ya que yo los hilos que seguía eran los que contenían información útil para mi, (algún tutorial o algo) y tenia rápido acceso a ellos gracias a que tengo esta carpeta bastante vacía. los hilos en los que había escrito solo para aportar algo los seguía a través de el ''tus post'' que puedo saber que han escrito algo nuevo cuando esta en rojo.

supongo que ya me acostumbraré a ir quitándolo

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo