La Selección Definitiva de Software Gratuito

Suvur
#1756 por Suvur el 04/10/2013
Pediste mi colaboración para las app's de iOS y al principio creí que debía hacerlo, para después pensar que prefiero invertir ese tiempo en lo que realmente me inquieta.

Además, las app's gratuitas aprovechables son bien escasas, en su mayoría son versiones recortadas de sus hermanas mayores de pago.

Opino que has (habéis) hecho una gran labor, pero ahora toca quitar el pie del acelerador y bajar la marcha.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1757 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/10/2013
Suvur escribió:
las app's gratuitas aprovechables son bien escasas, en su mayoría son versiones recortadas de sus hermanas mayores de pago.
Ahora ya lo sé (gracias a ti y al compañero Jordan Rudess). Y también que Android todavía debe crecer en el tema que nos concierne. Por lo tanto no tiene objeto una Selección de Software Gratuito para estos OS. Y ha sido mi último paso en este proyecto.
Suvur escribió:
pero ahora toca quitar el pie del acelerador y bajar la marcha.
No tenía intención de comentar nada más pero no me ha parecido muy acertada tu apreciación, compañero Suvur. No la comparto. No se ha corrido en ningún momento y el ritmo ha sido necesariamente lento, más bien irregular y pienso que paciente. Fíjate el tiempo que llevamos. Los posts están de testigos y en ellos consta todo. Así que no hay ninguna marcha que bajar. El coche más bien se ha parado y necesitará de otro conductor para ponerse en marcha de nuevo. Nada más tengo que decir. Sólo que espero que este surja. Saludos
Subir
289122
#1758 por 289122 el 05/10/2013
pues si esto está mas bien parado... bueno no se, yo creo que la sección freeware de hispasonic debería mantenerse y tal a pesar de que sin duda Iu gob era el motor de este barco (te echaremos de menos jejej)... bueno podemos seguir haciendo las votaciones de nuevos plugins que vayan saliendo y actualizar si sale alguna versión nueva de los que ya están jjaja pero sin mucho lío... ha costado que hispasonic diera el paso así que por mi parte no vamos a dejar que muera , aunque sea una cosa mas de mantenimiento y pequeñas actualizaciones, el mayor trabajo ya está hecho así que no es un gran problema. Tal vez hacer una reviews es un poquillo trabajoso pero ya se iran haciendo poco a poco...

Por cierto de todos los que se han dado de alta últimamente ¿falta alguno por hacerle la ficha en el freeware de hispa?

Y nada Iu gob, usted ha hecho un gran servicio jeje espero que sigamos colaborando en nuevas cosillas.... :birras:
Subir
tricky2k
#1759 por tricky2k el 05/10/2013
Yo no estoy en el equipo, pero si puedo opinar, creo que el trabajo más duro ya está hecho. La colección es muy amplia y cubre practicamente todo tipo de plugins. Las pocas novedades que van saliendo se prueban y descartan en su mayoría al existir otros mucho mejores en la selección, por lo que es normal que ésta se estanque. Eso no es malo, al contrario, así quien necesita un plugin concreto sabe que en la selección tiene lo mejor sin dar muchas vueltas. O sea, que si la marcha ha bajado o el coche se ha parado no es tanto porque no haya gasolina, sino porque queda poca carretera.
Subir
289122
#1760 por 289122 el 05/10/2013
#1759 exacto el trabajo creo que está concluido y solo ha de tener un poco de mantenimiento
Subir
Suvur
#1761 por Suvur el 05/10/2013
Iu Gob escribió:
No tenía intención de comentar nada más pero no me ha parecido muy acertada tu apreciación, compañero Suvur. No la comparto. No se ha corrido en ningún momento y el ritmo ha sido necesariamente lento, más bien irregular y pienso que paciente. Fíjate el tiempo que llevamos. Los posts están de testigos y en ellos consta todo. Así que no hay ninguna marcha que bajar. El coche más bien se ha parado y necesitará de otro conductor para ponerse en marcha de nuevo. Nada más tengo que decir. Sólo que espero que este surja. Saludos


No entendiste, me refería a ti, a que debes quitarte este desasosiego de encima y tomarte el tema con más calma.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1762 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/10/2013
Suvur escribió:
No entendiste, me refería a ti, a que debes quitarte este desasosiego de encima y tomarte el tema con más calma.

Gracias por preocuparte por mí salud, amigo Suvur ;) .
He reflexionado acerca de cómo continuar con este proyecto solidario que apoya al freeware y a los músicos modestos. Comunico a todos mis compañeros, amigos e hispasónicos en general que continuaré atendiendo al proyecto de la Selección Definitiva de Software Gratuito desde el Blog externo http://selecciondefinitiva.wordpress.com/ La página http://selecciondefinitiva.wordpress.com/bitacora-y-consultas/ tiene como fin debatir los asuntos concernientes a la Selección y atender a las consultas de los usuarios. Más adelante será un foro. Es el principio de un sitio dedicado específicamente al software gratuito y a ayudar a obtener resultados profesionales usándolo. Continuaré subiendo las fichas que faltan allí (la Selección del Blog externo todavía no está completa). Ni decir cabe que quien quiera participar y colaborar será bienvenido. Tampoco que alguien deberá ocuparse del mantenimiento de la Selección y la Sección Freeware de Hispasonic ya que servidor no va a poder hacerlo.
Saludos, queridos compañeros :grupo:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1763 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/10/2013
Sí, quizás pueda parecer que estoy tomando una actitud separatista. O quizás que padezco de algún tipo de trastorno bipolar. Pero no es así: me preocupa el futuro de la Selección y no dejar "colgado" el trabajo que hemos hecho. Y por ello busco alternativas. Por favor: deberíamos hablar de ello. Decís que a partir de ahora bastaría con el mantenimiento. Pero los que lo decís no sé si sois conscientes de que desde que se subió la Selección a la Sección Freeware han quedado fichas en blanco e incluso alguna de ellas son de las que más se están descargando. Sólo tenéis que comprobarlo. LLevo diciéndolo desde hace mucho tiempo y dado alternativas como hacer breves reseñas (hice un par como ejemplo)... y no se ha hecho ninguna.... Tampoco las fichas suben solas... Muy pocos han aportado comentarios y comprobado la validez de los links de descarga. Eso es simple mantenimiento, compañeros. Respecto al Blog externo ( en principio no fue idea mía hacerlo precisamente porque habría que mantenerlo y tener claro quién se iba a ocupar... y observad qué ha pasado). Algún compañero me ha comentado que podríamos dejar el Blog ya que no tiene objeto dado el apoyo de Hipasonic y su relevancia. Por la misma regla de tres dedicarse sólo al Blog puede deducirse sería un error y un árduo trabajo... También dije que según cuántos estuviéramos podríamos hacer una cosa u otra. Simplemente pido un poco de compromiso y en la medida de lo que cada cual pueda, según su tiempo. Fijaros que hasta para ese mínimo mantenimiento es preciso un poquito de compromiso. Realmente pienso que este proyecto bien merece la pena... Hablémoslo... Tenéis la palabra :grupo:
Subir
tricky2k
#1764 por tricky2k el 14/10/2013
Iu Gob, sé que te prometí una reseña sobre AAMS, pero cuando me puse manos a la obra me di cuenta (bueno, ya era consciente pero quizá no tanto) de que no me llegan los conocimientos para semejante empresa y, de hecho, no llegaba más allá de lo que ya contiene la ficha de dicho programa en la sección Freeware. Ya sé, excusatio non petita...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1765 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/10/2013
#1764 La verdad es que todavía no está en la Sección Freeware, compañero ... está en el Blog externo como novedad destacable http://selecciondefinitiva.wordpress.com/2013/04/30/aams-auto-audio-mastering-system/ y gracias a que nos llamaste la atención sobre esta interesante herramienta desde el hilo Estudio Gratuito en Windows. Falta por hacer la ficha para poder incorporarla a la Selección (estas son las cosas que faltan por hacer, a las que me refiero...).
Gracias amigo, creo que es importante lo que has comentado. Debemos hacer incapié en ello: es necesario indicar que hay que quitarle hierro al hecho de hacer una reseña o una review. El que un compañero comparta una opinión, desde su experiencia, es muy de agradecer. Si alguien está en desacuerdo en algún punto sólo tiene que hacer otra valoración, que al final complementará a la anterior. Ganaremos todos si sumamos la experiemncia de todos. Aquí reside la grandeza de la Selección y todavía estamos lejos de concluirla en este importante faceta. Por otro lado el plugin en cuestión ya ha pasado la criba y tiene una garantía de calidad. Así que no os cortéis, compañeros, y haced reviews que seguro que muchos lo agradecerá. Y las reseñas pueden ser una labor meramente informativa. Fáciles.

Un saludo, querido compañero tricky2k ;).
Subir
tricky2k
#1766 por tricky2k el 15/10/2013
Gracias Iu Gob, y sí, tienes razón, está en el blog externo. Lo que me lleva a apuntar algo que quizá le pasa a alguien más. ¿No hay demasiada dispersión? Ignoro si el que haya tres "sabores" supone mucho más trabajo o es un proceso que se actualiza automáticamente, me refiero a blog, html y sección.

Dicho esto y habiendote leído, Iu Gob, volveré a ponerme con la reseña de AAMS a ver qué saco en claro. Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1767 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2013
tricky2k escribió:
Lo que me lleva a apuntar algo que quizá le pasa a alguien más. ¿No hay demasiada dispersión? Ignoro si el que haya tres "sabores" supone mucho más trabajo o es un proceso que se actualiza automáticamente, me refiero a blog, html y sección.
Sí, tienes razón: puede despistar a la gente, supone mucho más trabajo y alguien que quiera consultar puede desconcertarse. Gracias. Aclararé la info en mi firma. Explicar porqué están ahí no es importante ahora pero sí el hecho de que puedan "despistar". En parte es así ya que todavía faltan decisiones (desde hace mucho tiempo) por tomar. Y en ello se supone que estamos. Me refiero al Blog y a la Sección Freeware.( El HTML sólamente una persona (nuestro genial y querido compañero Wikter) sabía - por lo menos nadie más lo hizo - mantenerlo y era demasiado peso. Servidor sólo podía ayudarle actualizando la información del "ods" previo a la generación de la página WEB. Eso no podía continuar así. Además comprobamos, en comparación, la practicidad de un Blog. También debes tener en cuenta que no sabíamos si el apoyo de Hispasonic iba a consolidarse...
tricky2k escribió:
volveré a ponerme con la reseña de AAMS a ver qué saco en claro. Un saludo.
Me alegra que te animes. Hay que quitarle hierro a eso de hacer reviews.... Seguro que a muchos les resultará útil tu opinión y lo agradecerán. Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1768 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2013
Estas cuestiones pienso que son muy importantes: ¿Por qué crees que la gente colabora poco? ¿Llevamos demasiado tiempo con el tema? ¿Necesitaría de algún incentivo para que se motivara dentro de Hispasonic? ¿Cual podría ser? o ¿ quizás dentro de un Blog externo con compensación económica? ¿La satisfacción por ayudar llega a un punto que no es suficiente compensación? ¿Somos profesionales y nuestro tiempo es limitado ya que tenemos que subsistir? (No os quepa duda que alguno de nosotros lo somos...y nos esforzamos por mantener este proyecto vivo, altruistamente) ¿Estamos hartos de Iu Gob y preferiríamos que se "jubile" y nos dejara tranquilos?
Responded, si así lo consideráis. Por favor... ;)
Subir
_pulsar
#1769 por _pulsar el 15/10/2013
Se ha hablado tanto del esto que ya empiezo a ir algo perdido, y cuando voy algo perdido, hago como nuestros ordenadores, reset... ](*,) , bueno..., mas o menos.

Sé que alguno me va a crucificar por esto, pido disculpas a quienes se sientan ofendidos... [-o< ), solo voy a intentar resumir y simplificar lo que pienso por puntos en lenguaje robot...:

1.- Somo pocos, deberíamos reducir y simplificar el trabajo. Conclusión, El blog de Hispasonic nos proporciona una manera rápida, asequible, y fácil para hacer reviews dentro de una clara interfaz, tanto de uso como de vista.

2.- Una web externa da la sensación de falta de unidad, (tu por allí, yo por aquí), además de que requiere mas personal, (Mirar el punto 1.-), no quiero decantarme por una web externa o el blog de Hispa, simplemente, y para unificar esfuerzos, o todos aquí o todos allá..., y admiro el esfuerzo de los que han creado el blog externo (perdón de nuevo... [-o< ), ya que es fantástico y me da hasta pena que quede en el olvido, pero...¿quien puede mantenerlo todo?.

3.- Es muy fácil proponer inclusiones en la lista y dejarlas ahí, ya se encargará otro de hacer las reviews, revisar enlaces, mantenimiento, Anda! que peazo de plugin mas majo para la selección ¡Propongo...!. Cada proposición aceptada implica que el que propone, dispone (Review), soy un pelmazo en esto, pero lo veo casi imprescindible.

4.- Si se decide que la vía final es el blog externo, seré el primero en seguir aportando reviews, mantenimiento y lo que pueda a dicho blog externo, pero no podré cumplir con el de Hispasonic, a día de hoy, solo puedo centrarme en uno.

5.- Lo que realmente me incentiva (personalmente) es ver que todos vamos hacia una misma dirección, que no van a faltar apoyos al trabajo y sentir que formas parte de un gran equipo dentro de un gran proyecto. (Y este, de corazón, lo es).

Por lo demás, casi tengo lista la review del minihost.

En fín, os pido que notéis que son reflexiones resumidas por la intención de resumir en plan directrices de robot y no enrollarme demasiado.

Estoy abierto a cualquier opción, dentro de mis posibilidades.

Un abrazo.

:birras:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1770 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2013
Gracias amigo _pulsar, has dado en el clavo en varias cuestiones. Y tienes razón. Tras una conversación con Soyuz ( un saludo ;) ) el camino queda clarísimo. Es idea del jefe, el mismo se involucra y la apoyo completamente. Vamos a darle relevancia al freeware mediante el Freeblog de Hispasonic que semanalmente ( los viernes ) ofrecerá en portada las noticias destacadas relativas al mundo freeware que tanto defendemos. Esto fomentará la Sección Freeware y la Selección. Respecto al Blog externo de momento no podemos atenderlo (veremos más adelante o si alguien quiere responsabilizarse que lo comente) ya que debemos centrar nuestras limitadas ( de momento ) fuerzas.
1) Hay que terminar esas reviews o reseñas que quedan... el punto 3 que comentas tendremos que debatirlo en breve, compañero.
2) Hay que ir anotando las novedades interesantes de esta semana para empezar ( si podemos ) ya este mismo viernes a ofrecer ese "boletín". Podemos ir indicándolas (como siempre) por este mismo hilo.
Empezamos una nueva etapa, compañeros. Y esta es la Definitiva. ¡A trabajar! :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas